Buen dia queridos amigos, este domingo 27 de Junio en la madrugada comienza el ayuno del 17 de Tamuz, que abre el ciclo llamado en hebreo Yemi Bein Hametzarim( Días de Estrechez). Este es un ayuno blando, sólo se suprime agua y comida. Comienza antes de la salida del sol y termina cuando cae la noche. 

Este periodo concluye el ayuno completo  de 25 horas el día 9 de Av, que comienza desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 18 de julio. De esto les hablaré en su momento.

Hoy nos concierne el ayuno del 17 de Tamuz.

 

Además de de lo que les explico en el audio sobre el significado de este periodo y el trabajo que podemos hacer,  el 17 de Tamuz de distintas épocas estuvieron marcados por 5 eventos negativos, que cambiaron la historia del mundo, mudando las energías de Jesed, destinada a brindarle al hombre una vida placentera, apacible y dulce, para colocarnos en la columna del rigor y juicio, haciendo del mundo lo que es hoy. 

 

  1. Moshé rompió las tablas en el Monte Sinaí en respuesta al pecado del becerro de oro.Esta fue la mayor de las calamidades, porque se creó el exilio espiritual para el hombre.

  2. Las ofrendas diarias en el Primer templo fueron suspendidas durante la toma de Jerusalén, después de que los cohanim ya no pudieron obtener más animales. Estos korban representaban un medio de expiar los errores que manchan el alma del hombre, asi que a partir de este momento se acumularon las energías que crean todas las enfermedades que intoxican al cuerpo humano pero que comienzan en el alma. 

  3. Las paredes de Jerusalén fueron traspasadas, previo a la destrucción del Segundo Templo en el año 70 de nuestra era. Jerusalem es el Maljut de este mundo. Esta invacion nos dejó exiliados de la presencia divina pues la luz de la Tora dejó de proyectarse desde alli. 

  4.  La Gran Revuelta, la quema de un rollo de la Torá, sentando un precedente para la horripilante quema de libros judíos a través de los siglos. 

  5. Una imagen idólatra fue ubicada en el Santuario del Templo Sagrado, cortando la conexión directa con Zeir Anpin pues todo comenzó por la idolatría.



Los grandes sabios como Rav Nahman, el Ari y tantos otros han revelado que un ayuno también transforma el mazal, ya que la luz  que se recibe en el día es tomada por el alma y no por el cuerpo. 

 

Les recuerdo que al comer debilitamos el alma porque  la energía vital es necesaria y es utilizada por el cuerpo para digerir. Cuando entramos en ayuno en un día como este, en donde hay una gran revelación de luz, le estamos poniendo un freno al cuerpo mostrándole quien está en control. La inteligencia del cuerpo es dominada por el Ángel de la muerte y él ha usado nuestra ignorancia, que es en realidad la oscuridad que cayó sobre nosotros el día en el que las primeras tablas se destruyeron, para producir esta separación entre el hombre y Dios.

Les dejo el audio y les envio mis mejores deseos.

Un fuerte abrazo para todos

Con cariño 

 

Maciel

 

Descarga
Ayuno 17 de Tamuz y Bein Hametzarim.mp3
Archivo de audio MP3 9.1 MB
Descarga
Hilulla del Ari 1, KR.mp3
Archivo de audio MP3 8.2 MB
Descarga
Hilula del Ari 2, KR.mp3
Archivo de audio MP3 9.9 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com