Parashá Vaera... Y me aparecí…

 

“Y Me aparecí a Abraham, Isaac y a Jacob como El Shaddai, aunque no me hice conocer con mi nombre Yud He Vav He. Y el Eterno dijo: Ciertamente, he visto la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus opresores, porque conozco sus padecimientos; y por eso he descendido para libertarlo de la mano de los egipcios, y para hacerlo subir de aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, tierra que mana leche y miel.... Y ahora, he aquí que el clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta Mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Vas a presentarte al faraón y vas a pedirle que libere a mi pueblo. Y Moisés dijo a Dios: mis labios son incircuncisos, ¿cómo el faraón va a escucharme?”

 

En esta parashá se inicia el proceso de la salida de Egipto del pueblo de Israel. Aquí comienzan las 7 plagas de Egipto, lo cual constituye el escenario principal de la parashá. En estas primeras líneas de la Torá, hay algo que pasa casi desapercibido para mucha gente, pero no para el Zohar: se trata de la circuncisión de los labios. Moisés tenía un problema congénito que afectaba su sistema vocal, y es por eso que se queja ante Dios por esta misión, de alli es que su hermano Aron, fue designado por Dios para ser su portavoz .

 

El Zohar explica que Zeir Anpin es el nivel de Ruaj del alma, y es eso lo que nos da la capacidad de hablar, porque el Ruaj está asociado al aire. Para entender esto, en principio, deberíamos definir qué es el habla: una combinación de sonidos que producen palabras. ¿De dónde viene, entonces, ese sonido? ¿Cómo se produce? Viene de una dimensión paralela a esta dimensión física. Sólo cuando pronunciamos una palabra, ésta pasa a la dimensión física (Maljut). Por esta razón, se nos enseña en Kabalah que con el verbo creamos entidades de energía (hijos), pues el verbo materializa la energía.

 

 

Cuando Moisés dijo mis labios están incircuncisos, es porque nos está revelando que los labios son el medio por el cual nuestros sentimientos y pensamientos entran a esta dimensión y son responsables de nuestro universo personal (los labios representan a Maljut). El problema radica en que no siempre que hablamos estamos expresando nuestros verdaderos pensamientos. De hecho, podemos tener una idea muy específica y no lograr expresarla, y esto es porque la idea y la emoción no son coherentes, no estan alineados. Otro problema que también se nos presenta, es que decimos algo y el receptor escucha algo completamente diferente, porque cada persona vive en un nivel de vibracion, y si por afinidad de forma no podemos accesar a ese nivel, entonces es como si yo tratara de escuchar una estacion de radio y no puedo encontrar el modo de sintonizar el dial, pues no estamos en la misma banda de frecuencia.

 

El Zohar explica que mientras no tengamos control de este mundo, no podremos movernos en los diferentes niveles de la energía, y las personas que tenemos en frente no entenderán lo que decimos. Por eso, nuestros hijos no nos escuchan, surgen problemas de comunicación en las parejas, o con los amigos, etc. Repito: Cada persona que nos rodea está en un nivel de energía distinto, y para podernos comunicar tenemos que hablar el mismo idioma. Tener el control es poder colocarnos en cualquier nivel en donde podamos hacernos entender.

 

 

¿Qué es la circuncisión? Es quitar la cáscara fisica que recubre una masa energética. ¿Cómo circuncidamos nuestros labios? Lo primero que tenemos que hacer es no usar el verbo para decir groserías, ni para hacer chistes en donde nos burlamos de los otros. Por sobre todas las cosas, los labios son circuncidados cuando dejamos de juzgar (este estado tiene que ser alcanzado desde los  niveles profundos del ser:  pensamientos, emoción y acción). También no hablar mal de nadie es fundamental para alcanzar esta circuncisión. Una vez que logramos el estado de depuración,  nuestro verbo recobrará su enorme poder de materializacion instantáneamente.

 

La mayoría de los problemas de pareja tienen su origen en la comunicación, en no poder sentir empatía por lo que nuestra pareja siente, y todo esto es un problema que viene desde Zeir Anpin. Aun cuando no lo entendamos, circuncidar los labios despejará el camino para solucionar muchos de los conflictos que esta klipá genera.  Yo sé que no es fácil comprender que dejar de decir groserías, de juzgar o de criticar a los otros puede tener incidencia en nuestra relación de pareja, o con los hijos o los amigos, pero no soy yo quien lo dice, sino el Zohar.   

 

A continuación, encontrarás en el siguiente audio la explicación de esta parashá. Les recordamos que, si desean formar parte de nuestro grupo de estudios, pueden enviarnos un correo con su nombre a suscripcion2kr@outlook.com, o suscribirse directamente en el formulario de suscripción que se encuentra en la parte inferior (a la derecha) de esta página.

 

Abrazos y hasta la próxima.

 

Descarga
Parasha Vaera KR.mp3
Archivo de audio MP3 7.5 MB

Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    osmary perozo (domingo, 03 enero 2016 11:24)

    Deseo suscripción. Grcias

  • #2

    Maciel (lunes, 04 enero 2016 01:06)

    Hola Osmary, con gusto, pero necesito que me dejes tu mail para poder inscribirte.
    Gracias

  • #3

    milagros camacho (lunes, 04 enero 2016 08:08)

    Hola deseo registrarme

  • #4

    Esther Patino (lunes, 04 enero 2016 10:27)

    Excelente enseñanza. Deseo suscribirme. esteyfri@gmail.com

  • #5

    Iris Pulido (lunes, 04 enero 2016 11:18)

    irisarcangelina@hotmail.com

  • #6

    maria teresa garcia.. (lunes, 04 enero 2016 11:22)

    quiero pertenece a esta pag.me gusta ,y ma ayuda con la metafisica..gracia......

  • #7

    Luisa rodriguez (lunes, 04 enero 2016 18:37)

    Hola me gusta esta forma de decir cosas q nos gustan escuchar mi correo lysaberodriguez @hotmail.com

  • #8

    Luisa rodriguez (lunes, 04 enero 2016 18:43)

    Hola soy Luisa rodriguez mi correo correcto es lysaberodriguez14@hotmail.com

  • #9

    Maciel (martes, 05 enero 2016 01:26)

    Hola A todos y gracias por si interes, para las personas que quiern inscribirse les pido que dejen su direccion email porque de lo contrario no puedo registrarlos. Gracias

  • #10

    maria margarida (martes, 05 enero 2016 06:37)

    deseo suscribirme a este hermoso y aleccionador grupo

  • #11

    Alma Rosa (martes, 05 enero 2016 07:06)

    deseo suscribirme, de antemano gracias por aceptarme

  • #12

    Maciel (martes, 05 enero 2016)

    Margarida te envie el material de estudio y me lo devolvio, hay un error en la direccion que nos diste, y Alma Rosa, con mucho gusto pero dejame tu direccion. Si escriben y no reciben respuesta es porque hay un error en la direccion o no dejan su direccion, de lo contrario cada persona que escribe recibe respuesta
    Gracias y Abrazos

  • #13

    xiomara caldera (martes, 05 enero 2016 13:19)

    Hola me.encanto y deseo suscribirme en esta página

  • #14

    Veronica (miércoles, 06 enero 2016 20:04)

    Hola. Soy Verónica. excelente deseo suscribirme veroigonzc@gmail .com Verónica Gonzalez Caceres

  • #15

    ZADDY parra (miércoles, 10 febrero 2016 03:08)

    Deseo inscripción en los estudios. Graciasss.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com