Parashá Vayera



La Torah está dividida en porciones o parashot. El nombre de cada una de estas porciones se debe a la primera palabra con la que comienzan, porque en ella está contenida la semilla de toda la parashá. La Torah está escrita en hebreo, y ya sabemos el poder que tienen las letras hebreas, las cuales son puentes para que la Luz del mundo de creación (Briah) estructure la materia. La Kabalah nos enseña que fue Adam quien le dio los nombres, en hebreo, a todas las cosas que existen en el mundo, porque él tenía la capacidad de ver la energía que lo contenía y tomar las letras adecuadas para que hicieran el trabajo de construcción de la materia en base a esa asociación de letras. Es por esta razón que la guematria es un gran instrumento de aprendizaje, porque cuando las palabras tienen el mismo número guematrico, éstas poseen la misma energía interna, y de ello mucho podemos aprender. 


La parashá de esta semana  es la continuación del proceso de Abraham. Es muy interesante porque el Zohar enseña que el mundo fue creado para él y su descendencia, pero si entendemos que él es la encarnación del amor, entonces sabremos que el mundo fue creado para expresarse en Amor. Abraham es el patriarca que representa a la Sefirah de Jésed totalmente corregida, pero él no nació así, y es por eso que su vida y su proceso nos interesa (son las huellas marcadas en el camino). Todo lo que podemos desear y aspirar, alguna vez en esta vida, proviene de Jésed, y la vida de Abraham nos enseña a hacer descender la Luz por la columna derecha del Árbol de la Vida, el pilar de la misericordia.


La idea Divina de la creación ya está terminada, y en ese proceso de construcción estamos moldeándonos para ser igual a esa idea. Por eso, nuestra estructura energética está transformándose, y seguirá en ese proceso hasta que seamos igual a esta idea Divina. Lo podemos hacer por la derecha (el camino fácil y amoroso), o lo podemos hacer por la izquierda (el camino del rigor y de las Leyes de causa y efecto). La sabiduría está para ayudarnos a tomar consciencia que tenemos ambas opciones. La pregunta es: ¿Qué camino decides tomar tú?


Dicho lo anterior, les dejo el audio de la parashá Vayera: “y se le apareció…” Espero les sea útil.


Abrazos.


Maciel.


Descarga
PARASHAH KR Vayera .mp3
Archivo de audio MP3 7.1 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com