Parashá Beshalaj (Cuando envió…)

 

En esta parte escrita de la parashá, trataremos el tema de los 72 Nombres de Dios. Éstos no son una receta de cocina, sino, más bien, como un vestido que está guardado en un closet ubicado en la parte más alta de un castillo. Los 72 Nombres son un grado de elevación espiritual, y cuando los utilizamos como una fórmula mágica no funcionan (simplemente, porque no hay afinidad de forma). Lo más parecido que tenemos a la Luz, en esta dimension, es el Sol; sin él, la vida se extingue, pero si nos acercamos  demasiado, también nos extinguimos. Para recibir la luz del Sol, tenemos que conocer el método para hacerlo. Actualmente, sabemos que si nos exponemos demasiado al Sol, nos insolamos, nos deshidratamos, y podemos hasta morir. La exposicion prolongada al sol,  en los horarios del mediodía, es altamente tóxica para la piel, así que debemos dosificarlo. ¿Acaso el Sol es malo? No. Nuestra ignorancia sobre el modo de recibir su luz es lo que ha provocado las consecuencias adversas en nosotros, al exponernos demasiado a ella. Así es la energia espiritual: existen leyes, un método que nos revela su funcionamiento y cómo podemos recibirla sin que sea tóxica para nosotros. Este tipo de Luz que nos hace daño se conoce en Kabalah  como Luz directa. Un ejemplo de Luz directa es la droga (te sientes bien por un momento pero te va destruyendo las neuronas del cerebro, porque la luz directa nos quema). Dicho esto, lo que quiero enfatizar es que entendamos que hay un método para usar la energia de los Nombres Divinos, que son extremadamente poderosos. Algunos de los secretos de estos 72 Nombres ya han sido ampliamente revelados. Sin embargo, conocer la utilidad de cada uno no es suficiente (si eso funcionara así como lo prometen,  funcionaria en todos los casos y ademas ya el mundo hubiese cambiado). ¿Qué falta? Los 72 Nombres son, en realidad, un solo nombre de Dios de 216 letras, divididas en grupos de 3, que trabajan en los distintos niveles de manifestación del Nombre Yud He Vav He. Obsérvenlo en la representación gráfica del Tetragramaton que aquí les presento.

 

Ya sabemos que el Nombre de Dios, Yud He Vav He, es una representación de la acción de la Luz en los 4 mundos. En este grafico, vemos que la Yud (la letra que encabeza y representa al mundo de Atziluth) va uniéndose con otras letras, que le permiten irse desdoblando en otras dimensiones. Es decir, la Yud va densificándose, encapsulándose, hasta aterrizar en el mundo de la manifestación.  Es allí en donde está el verdadero secreto de los 72 Nombres. Para poder vestirnos con este Nombre, tenemos que alcanzar la afinidad de forma con él: afinar nuestras acciones para parecernos a esa Luz e ir escalando estos 4 niveles. Se dice fácil, pero en la práctica no lo es. Si quieres ver una programa de television, tienes que ponerlo en el canal adecuado en donde se transmite ese programa, si no, jamás lo podrás ver. Sucede igual con los 72 nombres: cada uno es un programa, y si no nos ponemos en su banda de frecuencia, no podremos sintonizarlo. Sin embargo, y a pesar de todas las limitaciones que nuestro egoísmo nos impone, el Zohar nos explica cómo podemos usar este Nombre para ir corrigiéndonos y lograr alcanzar esa Luz que tanto deseamos.

 

El Zohar enseña que esta parashá tiene el poder de destruir nuestro principal enemigo: las dudas. No importa cuánta meditación hagamos, cuánto estudiemos y cuánto trabajemos, pues si tenemos dudas de que esa Yud está dentro de nosotros, que somos esa Yud en esta dimensión material, el oponente siempre tendrá un avance sobre nosotros. El asunto es que las dudas funcionan para ambos lados: tenemos dudas sobre el poder de Dios encapsulado en nosotros, y también dudamos de la existencia del oponente. De allí que esto nos cause grandes problemas. Piensa en el último problema que tuviste y revisa cómo reaccionaste. Si supieras que tu reacción le abrió la puerta al oponente en tu vida, ¿lo hubieras hecho? Seguramente, no. 

 

Lo cierto, queridos lectores, es que usar cotidianamente los 72 Nombres nos da apoyo psicológico, además de ser un sistema de defensa contra el oponente. A veces, el uso de este Nombre puede desbloquear situaciones que estaban a punto de ser liberadas y su actividad da la “estocada” final a ese bloqueo. Por eso, siempre aparecerá alguien diciendo: “a mí sí me funcionó”.

 

 

No podemos olvidar que el propósito de la aparición de estos 72 Nombres fue la liberación definitiva de la esclavitud. Así, pues, sin duda alguna, son una herramienta que, en ningún caso, debemos usar a la ligera, pues es profunda y poderosa.

 

Como ya lo dije, nuestro trabajo es alcanzar la afinidad de forma con este Nombre, para que pueda funcionar en todos los casos. ¿Acaso no se nos ha enseñado que si queremos dinero primero tenemos que alcanzar afinidad de forma con el dinero? ¿Que si queremos felicidad primero tenemos que alcanzar afinidad de forma con la felicidad? ¿Por qué en esto sería diferente? Esto es una Ley universal, que no cambia nunca.

 

¿Cómo hacemos? Ya sabemos, por medio de la revelación de la Kabalah, que nuestro Dios interno está encerrado en una cáscara (klipa) y que las letras hebreas son como taladros que van rompiendo esas cáscaras. El Rabino Menahem Azariah Da Fano, tuvo el mérito de revelar que estas secuencias de los 72 Nombres se escondían en los Salmos. Él extrajo y arregló una oración, la cual es una herramienta muy poderosa, que nos permite ir corrigiendo lo que nos impide ver la cara real de la materia y dominar el tiempo y el espacio (esto fue lo que le permitió a Moisés separar las aguas).

 

Es como un juego de computadora: los 72 Nombres son atributos de la Luz, que vamos adquiriendo en la medida que nos vamos corrigiendo, lo cual se va haciendo a través de grados. Cada secuencia de 3 letras es un grado encerrado dentro de un código que tenemos que desencriptar, pero para ello necesitamos el apoyo de la unidad. ¿Por qué son 3 letras? Porque, en el hebreo, la raíz de cada palabra consta de 3 letras. Es decir, los 72 Nombres son 72 semillas que contienen una informacion latente que tenemos que sembrar en nosotros para hacerlas florecer (así como la semilla de un árbol de manzana tiene toda la información e inteligencia para desarrollar ese árbol de manzanas). Sin embargo, los 72 atributos son un solo bloque de energia. Es como si estos 72 atributos estuvieran encerrados dentro de un cuarto que tiene una puerta. ¿Cómo accedemos a él? Primero, debemos introducir la llave en la cerradura y darle vuelta para poder entrar, de modo de acceder a ellos en forma de códigos fragmentados. ¿No te parece lógico ? Piensa un poco en esto: ¿es lo mismo decir Adonai que decir Ad? 

 

Los 72 Nombres son un solo Nombre, y reconocerlo como una sola unidad es el secreto para poder vestirnos con sus ropajes. Por lo tanto, dicen los sabios de la Kabalah que, aun cuando estés en la necesidad y quieras trabajar el atributo de un solo Nombre, primero debes recitarlos todos, y luego puedes trabajar uno específicamente. Trabajar con uno solo de los Nombres de Dios, directamente, es como si te quisieras casar con alguien pero sólo quieres el dedo gordo de su pie (es absurdo).

 

 

Para este fin, DailyZohar.com ha revelado una oración (compuesta por el Rabino da Fano), que aquí les ponemos a disposición. Debe ser tomada como una herramienta diaria, si en verdad se quiere alcanzar los altos niveles de vibración impresos en este Nombre. La oración se compone de 72 frases y los Nombres están dentro de ellas. El procedimiento consiste en escuchar el texto (dura un poco más de 3 minutos) y, luego, escanear el cuadro de los 72 Nombres, de derecha a izquierda, el cual pueden ver a continuación.

 

 

A continuación, encontrarás esta imagen de los 72 Nombres como un archivo para descargar. Además, ponemos a tu disposición la oración de los 72 Nombres (audio cortesía de Daily Zohar). 

Descarga
72 Nombres.png
Formato Portable Network Image 1.1 MB
Descarga
ORACIÓN 72 NOMBRES.mp3
Archivo de audio MP3 2.7 MB

También podemos a disposicion la Parashá Haman (cortesía de Daily Zohar), que nos conecta con el sustento. Esta parashá recita el momento en el que el pueblo que salía de Egipto recibió el maná, el cual es, en realidad, la Shefa manifestada en esta dimensión. Escuchar este audio todos los dias de esta semana (de domingo a jueves, y especialmente, el jueves antes del Shabbat), agranda nuestra vasija. En Shabbat no se escucha porque está escrito que el día jueves se recibe doble ración de maná, suficiente para que alcance para el día de Shabbat.

 

Descarga
parashat-haman.mp3
Archivo de audio MP3 11.2 MB

 

Los audios que siguen, a continuación, son la explicación de esta parashá Beshalaj, que está por demás, muy interesante y reveladora.

 

Además, les recordamos que, si desean formar parte de nuestro grupo de estudios, pueden enviarnos un correo con su nombre a suscripcion2kr@outlook.com, o suscribirse directamente en el formulario de suscripción que aparece abajo (al final del último archivo de audio). Allí sólo deben colocar su nombre y dirección de correo (email), y luego darle click al botón "Enviar".

 

Abrazos y hasta la próxima.

 

Descarga
Parasha Beshalaj KR Parte 1.mp3
Archivo de audio MP3 4.9 MB
Descarga
Parasha Beshalaj KR Parte 2.mp3
Archivo de audio MP3 7.6 MB

 

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 17
  • #1

    Teresa (domingo, 17 enero 2016 15:08)

    Muchas gracias por estas joyas.

    Sería mucho pedir la traducción de la oración?

    Bendiciones.

  • #2

    Maciel (lunes, 18 enero 2016 00:38)

    Hoal Teresa, gracias por escribirnos. estas oraciones no se traducen, estan compuestas de puros nombres Divinos, que traducidas no tienen sentido. Son llaves que abren manantiales de energia, y son en hebreo porque nuestra alma habla hebreo y el idioma de Dios es el hebreo. Aqui en este mundo cada pais tiene una idioma porque tenemos la consciencia de fragmentacion, pero en los mundos superiores solo el hebreo es la lengua universal.
    Abrazos

  • #3

    vilmamaria urano (lunes, 18 enero 2016 02:26)

    me guata mucho tu pagina

  • #4

    jesus villamizar (lunes, 18 enero 2016 09:45)

    Shalom a todos mis hermanos. Muy agradecido por permitirnos entrar en vuestra página. Somos una familia que queremos crecer bajo la Luz del Eterno. gracias, y un abrazo fraterno. Shalom

  • #5

    Maciel (lunes, 18 enero 2016 09:48)

    Shalom Jesus, gracias por este lindo mensaje. Bienvenido y un abrazo fraternal de regreso.

  • #6

    guadalupe montilla (lunes, 18 enero 2016 10:30)

    MUY BUENOS DIAS UN ABRAZO DE LUZ MUY INTERESANTE E IMPORTANTE LOS 72 NOMBRES PERO SOY MUY NUEVA EN LA KABALAH Y ESTOY COMO Q FUERA DEL LUGAR NO ENTIENDO ESAS LETRAS EN EBREO SON FUERTE PERO APRENDERE GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS LO LEO MUCHAS VESES AL DIA TRATARE Y VENCERE A DIOS GRACIA LLUVIA DE BENDICIONES

  • #7

    Maciel (lunes, 18 enero 2016 12:02)

    Hola Guadalupe, no te preocupes si no entiendes las letras hebreas, tu alma si las entiende y eso es lo que importa. Solo con observarlas ya estas haciendo el trabajo.
    Un Abrazo

  • #8

    Ingrid (lunes, 18 enero 2016 17:28)

    Hola!! como hago la oración si esta en un idioma que no entiendo ?. Gracias

  • #9

    miriam tenias (lunes, 18 enero 2016 19:28)

    son enseñanzas maravillosas gracias

  • #10

    Maciel (martes, 19 enero 2016 00:29)

    Hola Ingrid, El hebreo es el idioma que habla nuestra Alma, a veces nuestro intelecto trata de sabotearnos, lo maravillosos del hebreo es que cada letra tiene una energia infinita latente dentro de ella, el hebreo son puentes de nergia, que son los unicos que pueden traspasar los limites y barreras que le pone nuestro ego a Dios. La verdad es que no tienes que entender la oracion para que esta haga su efecto. en nuestra pagina escontraras todo el estudio sobre las letras hebreas y su significado, asi que ahi tendras una guia paar ir comprendiendo. No ganas nada con hacer una oracion en español que tu intelecto comprende, pero que no te aporta nada energeticamente, mas bien, te recomiendo que te entregues humildemente a la practica y que juzgues pos los resultados y no por lo que puedas o no entender. Un abrazo

  • #11

    Antonio J. Valero V. (miércoles, 20 enero 2016 01:30)

    Quiero conocer mas de ustedes. Gracias

  • #12

    Maciel (jueves, 21 enero 2016 04:28)

    Con gusto Antonio, inscribete a nuestar pagina y con gusto te haremos llegar toda la informacion.Abrazos

  • #13

    Victoria (jueves, 21 enero 2016 11:19)

    Gracias por tu generosidad!

  • #14

    Maciel (sábado, 23 enero 2016 02:03)

    Gracias a ti Victoria por dejar tu comentario. Abrazos!!

  • #15

    Maria Gabriela Pardo Arriojas (sábado, 20 febrero 2016 12:50)

    Shalom Maciel te envío Infinitas bendiciones por tu hermoso propósito de darnos este conocimiento para recordar nuestra infinita conexión con Dios, el retomar la Kabalah me ha hecho sentirme nuevamente Enamorada, tengo una inquietud porque estoy retomando el conocimiento del principio del año, puedo hacer el parashát haman cumpliendo con tus recomendaciones. Abrazos¡¡¡¡

  • #16

    Maciel (sábado, 20 febrero 2016 23:38)

    Siiii absolutamenet si, es verdad que en la semna de beshslaj tiene mas potencia, pero cada semana se repite un ciclon y esperamos ansiosamenet shabbat, sobre todos todos lso Martes, que es cuando la energia de Shabbat se comienza a acercar y a sentir, hacemos la parasha Haman que tiene un poder inmenso.
    Un abrazo

  • #17

    JOSE ESPINO (domingo, 25 diciembre 2016 11:21)

    Shalom Maciel
    es posible que me puedas conceder la transcripcion de los 72 nombres de D-ios tal cual como se pronuncian en el audio?
    Ya que el mismo me es de mucah importancia y hasta necesidad para completar mi preparacion al realizar varias orasciones como la Ketoret, Aná Becoah, entre otras en la que se me induce a meditar en esos nombres y deseo recitarlos yo mismo....eso para complementar mi preparacion para encontrar a mi Bashert, debo ponerle premura a esto....ya se ha convertido en algo vital, pues las demas Berajá no llegan por no cumplir con esa Mitzvot, y el acceder a otros niveles mas elevados, ya que me es importante tener mi pareja y quien mejor en todo sentido que mi Alma Gemela???
    Por esa razon y otras mas te solicito esta ayuda.
    Todá Rabá Maciel
    Baruj HaShem
    Un abrazo desde Venezuela

    Shalom Alejem.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com