“Y habló el Eterno a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando hubiere concebido y dado a luz un hijo varón, quedará impura siete días; igual que los días en que está separada (del esposo) por su enfermedad mensual, quedará impura. Y al octavo día será circuncidado (el niño) en la carne de su prepucio”. En hebreo, lo leemos así:

 

Vayedaber Adonay el-Moshe lemor.

Daber el-beney Yisra'el lemor ishah ki tazria veyaldah zajar vetame'ah shiv'at yamim kimey nidat devotah titma.

Uvayom hashmini yimol besar orlato.

 

 

En el audio analizamos la primera parte del texto, y ahora vamos a tratar el tema de la circuncisión. Hay muchos países en donde ya se practica la circuncisión, apenas el bebé nace (sin ninguna connotación religiosa). Ya se ha comprobado que ser circuncidado reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y genera higiene genital. ¿Acaso ser circuncidado es suficiente para separarse la klipa o negatividad del miembro masculino? La respuesta es, evidentemente, no.

 

La Kabalah y la Torá nos enseñan que existen varios tipos de circuncisión: del corazón, de los labios, los ojos, el tacto, el oído y del miembro masculino. Una circuncisión del miembro masculino no proporciona mayor beneficio espiritual si sólo es un acto médico, físico, pues ésta debe ser acompañada de la circuncisión del corazón. Así como el miembro masculino (que es el Yesod físico)

es circuncidado, así mismo, el Yesod metafísico también debe ser circuncidado.

 

La circuncisión es la ruptura de una capa de negatividad que nos impide conectarnos con las esferas superiores. Una manera de circuncidar nuestro corazón es a través de las meditaciones con las letras hebreas (y esto es tanto para hombres como para mujeres). La circuncisión del corazón aparece dos veces en la Torá, lo cual está muy asociado al primer mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas. La circuncisión del corazón consiste en limpiarnos de los propósitos de nuestra vida que son diferentes a la adhesión al Creador. Si todo lo que hacemos es por amor a Dios y para acercarnos a Él, entonces las vías de este objetivo se despejan. Las letras hebreas son vasijas que atraen la Luz (por eso son tan eficaces). Sin embargo, si tú encuentras otro método que te proporcione Luz, entonces tómalo. En verdad, lo único que necesitamos es esta consciencia de vivir adheridos al Creador. Las herramientas son instrumentos para adquirir la consciencia necesaria, pero como bien lo dice el Zohar, todo esto no será necesario en el momento de la corrección final.

 

Personalmente, creo que la era mesiánica está gestándose en los niños que están naciendo actualmente, para los cuales serán obsoletos todos estos métodos, pues ya vienen con esa sabiduría interna.

 

La circuncisión del oído también aparece en la Torá, y dice así: ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra del eterno les es cosa vergonzosa, no la aman” (Jeremías 6:10).

 

Este párrafo tiene connotaciones muy profundas, pero básicamente quiero llevarlo a algo que todos conocemos: la intuición, que es la voz de Dios.

 

Nuestros oídos están incircuncisos cuando no sabemos distinguir esa voz. En general, la voz del oponente es más fuerte, y sólo expresa los deseos del cuerpo y de la satisfacción inmediata. En esto no hay fórmulas mágicas: la manera de circuncidar nuestros oídos es a través del crecimiento espiritual, haciendo descender Ruaj a nuestra alma. Esta voz de Dios se hace cada vez más nítida, más clara, hasta que se convierte en una verdadera guía.

 

Ahora, hablemos sobre la circuncisión de los labios. Nuestro verbo tiene un poder impresionante, por lo cual es muy peligroso. El verbo es Maljut de Atziluth, y lo que sale de allí es invisible, atraviesa el mundo de creación y de formación y cae en este mundo. Leí en el Daily Zohar que las fuerzas impuras brincan abismos para venir a atrapar las palabras que salen de nuestra boca. ¿Se imaginan? Durante el día decimos cantidad de barbaridades y emitimos muchos decretos que se revierten en contra de nosotros. La vibración de la Tierra aumenta cada día, y poco a poco nos estamos acercando a la era mesiánica, así que mientras más alta vibración tenemos, más corto se hace el tiempo de la manifestación de nuestros decretos.

 

Por todo lo anterior, el ejercicio de la semana es el silencio. Trata de no opinar sobre lo que ves. Toma conciencia de lo que está a punto de salir de tu boca sobre cualquier situación o persona. Esa es la manera de circuncidar el verbo. Guarda silencio y observa lo que sucede dentro de ti para que aprendas a conocer tu mecanismo interno. 

 

Queridos lectores, estamos acercándonos a momentos de conexiones cósmicas muy importantes: tenemos Rosh Jodesh Nisan y Pesaj. Por lo tanto, es de nuestro máximo interés, si en verdad queremos un cambio rotundo en nuestras vidas, tomar nuestra corrección en serio, porque de ello depende nuestro devenir.

 

Con esta reflexión me despido, deseándoles una bella semana.

 

 

Abrazos y ¡hasta la próxima!

Maciel Karug

 

 PS: como siempre, Aqui les dejo el audio correspondiente de la parasha, espero sea un instrumento de crecimiento interior para todos

Descarga
Parasha Tazria KR.mp3
Archivo de audio MP3 8.4 MB

Les recordamos que, si desean formar parte de nuestro grupo de estudios, pueden enviarnos un correo con su nombre a kabalahrenovada@gmail.com, o suscribirse directamente en el formulario de suscripción que aparece abajo. Allí sólo deben colocar su nombre y dirección de correo (email), y luego darle click al botón "Enviar".

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    grisel (domingo, 03 abril 2016 01:45)

    gracias maciel,me encantara el trabajo para empezar el 8 de abril ya tengo ganas.hay alguna meditacion o alguna cosa hacer el dia de el cumpleaños,pues los hago el dia 8 de abril.gracias maciel te estoy esperando todos los domingos es una bendicion lo que haces.gracias. un gran abrazo.

  • #2

    magda (domingo, 03 abril 2016 06:54)

    Excelente el tiempo que le dedicas para q este aprendizaje para q lo tomemos en serio deberás me nutre y espero todos los domingos para tener más conosimiento
    Gracias D-s te bendiga

  • #3

    Maria Gabriela Pardo Arriojas (domingo, 03 abril 2016 09:01)

    Siempre me ha inquietado eso del porqué a unas se les facilita integrar el conocimiento y a otras no, hasta hoy manejaba la información de la dureza de los sentidos, expresiones como duro de corazón o duro de oír, me voy hacia la parábola del Maestro Jesús relacionado al sembrar las semillas (Conocimiento) en las diversas manifestaciones de la Naturaleza, pero bendita sea la Torá por su lenguaje en transmitirlo incircunciso y circunciso de los sentidos, y hermosa tu explicación sobre el sentido de olfato en franca conexión con el Corazón, entre mis características personales tengo el don del olfato y es impresionante como en mis diferentes situaciones vividas me ha esclarecido sobre actividades o personas que dicen estar con la luz y en mi dicótoma percepción he preferido alejarme, agradecida porque he de estar más atenta con este sentido, jajajajajaja mis hijos se ríen de mí porque todo lo huelo es un comportamiento instintivo ahora ya les tengo el basamento metafísico para mi comportamiento, bueno Maciel agradecida porque siento que todos mis estudios metafísicos y experiencias vivenciales aquí tengo libertad y permiso para expresarlas, pido la oportunidad de conocerte personalmente, aunque por extraño que parezca ya te conozco...Shalom Maciel

  • #4

    Maciel Karug (domingo, 03 abril 2016 09:55)

    Queridas amigas muchas gracias por todas sus palabras, la verdad que me tocan el corazon profundamente, hacen que todo el trabajo valga la pena. Para Grisel, el 8 de abril tenemos la meditacion de Rosh Jodesh asi que sera un estupendo regalo para ti. Creanme que cuando seguimos el calendario hebreo y todas sus festividades cada año que pasa somos nuevas personas. Yo hice el trabajo de sintonizacion del Mes de Nisan el año pasado y es increible todo lo que he vivido y todo lo que he cambiado en un año. Hago todo lo posible por transmitir mis sensaciones internas a traves de esta pagina, de todas las maravillas que he aprendido desde que encontre el Zohar, y en verdad me quedo corta siempre. Yo mas que nadie deseo reencontrarlas y tengo la certeza que el universo conspirarà para que ese deseo sea satisfecho. Posiblemente aun no tengo suficiente merito, pero seguire trabajando en ello. Les envio un gran abrazo

  • #5

    Maria Gabriela Pardo Arriojas (domingo, 03 abril 2016 13:20)

    Shalom Maciel el Rosh Jodesh Nisan corresponde con el Shabbat en este caso hacemos la meditacion antes del inicio del mismo o cual es tu recomendación, siento que ésta coincidencia es una Bendición y ha de traer una Energía muy poderosa para nuestro Mundo, el cual ha de ser recibido con mucha alegría para los abiertos de Corazón...Gracias

  • #6

    Maciel Karug (domingo, 03 abril 2016 13:33)

    Tienes tu nariz muy bien afinada MariGaby, eso es correcto, haremos rosh jodesh antes del encendido del shabbat. Fijate algo, en general cuando hay un rosh jodesh que coincide con shabbat, este se posterga para despues de que pase shabbat, porque en general la energia de Rosh Jodesh dura 2 dias, pero Rosh Jodesh Nisan es un solo dia y es una energia muy preciada por lo tanto, justo antes del encendido del shabbat colocan el audio y hacen su meditacion e inmeditamente despues dejan entrar la energia de shabbat en casa. Tienes mucha razon esto nos proporciona una carga muy especial, una gran bendicion. De cualquier modo a mas tardar el jueves tendran ya la meditacion disponible. Nuestra astrologa esta trabajando en la armonizacion de los 12 dias de Nisan y en conjunto haremos un bello trabajo para todos. En seguid

  • #7

    Maria Gabriela Pardo Arriojas (domingo, 03 abril 2016 13:39)

    Maciel repasando mis escritos anteriores de Kabalah encontré información sobre la protección del hilo rojo, que me puedes decir cual es tu posición al respecto, porque me gustaría colocármelo nuevamente a modo de protección, ya que mi labor me expone a situaciones actuales con fuertes movimientos en el colectivo Venezolano.... Gracias

  • #8

    Irma (domingo, 03 abril 2016 16:14)

    Gracias, Maciel por la porción de luz de esta seman. Siempre atenta a tus reflexiones y recomendaciones
    Un fraternal abrazo y que tengas una semana muy feliz.
    Irma

  • #9

    Audy (domingo, 03 abril 2016 19:10)

    Saludos apreciada Maciel, la felicito por este bello mensaje. Es todo un desafío detenerse a escuchar sin emitir juicios, sin opinar. Seguro se aprende mucho con este ejercicio. Creo que me será muy útil, dada la serie de acontecimientos recientes que han tenido que ver con la humildad y con la intuición. Continúe usted con este hermoso trabajo.

  • #10

    Maciel Karug (domingo, 03 abril 2016)

    Hola querida, mi posicion en esto es que lo unico que te puede proteger es tu propia frecuencia. Para mi lo del hilo rojo es sin efecto, inclusive quizas podria ser idolatria,porqu eno podemos poner en un hilo mas poder que en nuestra fuerza interior. Sin embargo la mente es algo muy poderoso y si tu le das tu poder a ese hilo rojo el cumplira la funcion que tu le designes. en esto no hay nada bueno ni nada malo, eres tu quien decide. Un abrazo

  • #11

    Maciel Karug (domingo, 03 abril 2016 22:42)

    Gracias Irma y Audy un gran abrazo para ambas

  • #12

    ROBERTOANIN (lunes, 04 abril 2016 16:28)

    Todo esta muy bello, en realidad tenemos que practicar a diario y encontraremos la felicidad, pero tenemos que tener paciencia, sus consejos son extraordinarios.

  • #13

    Haiskel Peñalver (lunes, 04 abril 2016 21:04)

    Muchas gracias por la enseñanza de Luz

  • #14

    Maciel Karug (lunes, 04 abril 2016 22:01)

    Que grato recibir comentarios de los caballeros, muchas gracias Roberto y Haiskiel, recibo sus comentarios con inmenso placer. Gracias por acompañarnos en nuestros estudios. Un abrazo

  • #15

    yaneysa (martes, 05 abril 2016 06:40)

    Hola Maciel, excelentes tus explicaciones y continuar con estas ensenanzas para mi es una gran Bendicion. Muy agradecida ... las leo cada domingo y las espero como gran alimento espiritual, las releo una y otra vez en la semana, siempre hay nuevas percepciones de la misma lectura. Mil Bendiciones para ti.

  • #16

    Maciel Karug (martes, 05 abril 2016 11:21)

    Que linda, muchas gracias Yaneysa. Tienes mucha razon de escuchar, de releer varias veces, a veces no tenemos la frecuencia para comprender todo y en la medida que vamos estudiando hay como un taladro metafisico que rompe las conchas que atrapan la luz y nos va acercando a Binah, que es el creador, recuerda qu eesa sefira se llama tambien entendimiento, es decir que la sabiduria que jojmah es comprensible paar nosotrso gracias a esta sefira de Binah, y como ella esta muy elevada, tenemso que ir escalando peldañoz. Te cuento que cuando yo abri por primera vez el zohar, hasta dolor de cabeza me dio, para mi era chino; No podia pasar de la primera pagina, y de tanto releerla pues se me abrio el entendimiento. Cuando comenzamos en esta pagina, veia este estudio tan sofisticado, tan sagrado, que sinceramente me sentia incapaz de llevar este reto, no es lo mismo estudiar para ti mismo qu eestudiar para servir de puente hacia los otros, ademas de escribir y de grabar, pero el zohar es una inteleigencia tan maravillosa que cuando se trata de dar a los otros el cielo se te abre para que comprendas. Por eso yo siempre digo que la mejor de manera de estudiar es acompañado, en donde hay mas de dos personas estudiando la luz del zohar se expande. Por eso en las porciones del zohar siempre se dice: "Rabbi X abrio diciendo...."; literalmente se abren las esferas superiores. Un abrazo Yaneysa y gracias por dejar tu comentario que quizas es util para tantos otros.

  • #17

    Juliet (martes, 05 abril 2016 16:05)

    Hola Maciel, gusto en saludarte

    Que bueno que cada vez hay mas personas expresándose, porque, es cierto lo que dices, uno se retroalimenta de los comentarios . Y uno de ellos me llamo la atención ( hilo rojo), sobre todo tu respuesta. ¿ Es posible darle poder a un objeto y que este actué en consecuencia ? Parece magia, me recuerda a los muñecos vudú.

    Abrazos y muchas gracias

  • #18

    Maciel Karug (martes, 05 abril 2016 22:02)

    Hola querida juliet, si claro que es posible, de alli nacen las supersticiones. Nuestra mente es una extension del creador, de hecho Dios no puede penetrar en este mundo sin un ser humano que se preste para ello, por eso la letra que nos identifica en el tetragramaton es la Hei como la Hei del creador,somos como el creador en este nivel, si miras al mundo te daras cuenta que clase de creadores somos. Por eso mientras mas espiritualidad tenemos mas poder tiene nuestra mente y nuestra boca, por eso cualquier cosa puede actuar como amuleto hasta "cierto nivel". Por eso respondi, que en mi opinion ese hilo rojo no tiene efecto, porque solo podria actuar en un cirto nivel mental, pero energeticamente no tiene fundamento. Un abrazo Juliet

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com