Parashá Emor

 

En esta parte escrita de la parasha trato la sección 36 del Zohar que dice  "Israel nos dio Mana, nubes de gloria y el bien a través del merito de Moisés, Aarón y Miriam(hermana de Moisés)". El mana es la sustancia que caía  del cielo diariamente por el merito de Moisés, esta escrito en la parasha shemot que Moisés dijo: "he aquí que yo hare llover pan del cielo para vosotros" El mana que servía de alimento al pueblo y que tomaba el gusto de cualquier alimento que la persona deseara probar, literalmente caía del cielo.  

 

Las nubes de Gloria eran las 7 nubes de  acompañaban al pueblo hebreo en su peregrinación por el desierto que los protegía del inclemente calor. Y el bien era el agua que encontraban constantemente a lo largo de su travesía por el desierto, llamada agua viva, o el pozo de Miriam. Nos explica el zohar que cuando Aarón murió, las nubes de gloria desaparecieron, cuando Miriam Murió, se secaron los pozos de agua y cuando Moisés murió, el Mana desapareció.  

 

 

Cuál es el secreto detrás de esta metáfora: La peregrinación del pueblo hebreo entre Egipto e Israel, es nuestra vida cotidiana. Vivimos en un desierto, en donde hay momentos buenos y momentos malos, si queremos llamarlos así, pero para mantenernos conectados a estos 3 méritos, debemos mantener vivos a estos 3 patriarcas, si no, de lo contrario, esta conexión con el cielo desaparece. Dice el zohar que es uno mismo quien se exilia de esta conexión del universo en donde todo esta asegurado, a pesar de los aparentes problemas que podamos encontrar en la vida. Los problemas son como un armario que ensamblar, hay armarios fáciles pero hay unos muy difíciles, sin embargo una vez que el armario esta ensamblado toda la dificultad del ensamblaje nos queda como aprendizaje y experiencia para el próximo mueble que tengamos que montar. Los problemas son el desierto, pero al enfrentarlo y resolverlos, nos otorgan madurez y un nivel de consciencia mas elevado.   

 

Esta semana nos llega la energía que fortifica nuestra fe para mantener la conexión con la luz. 

   

Abrazos y hasta la próxima 

      

 

A continuación les dejamos el audio de la parashá, esperando que sirva para su elevación espiritual.

  

 

Descarga
Parasha Emor KR.mp3
Archivo de audio MP3 5.7 MB

 

Les recordamos que, si desean formar parte de nuestro grupo de estudios, pueden enviarnos un correo con su nombre a kabalahrenovada@gmail.com, o suscribirse directamente en el formulario de suscripción que aparece abajo. Allí sólo deben colocar su nombre y dirección de correo (email), y luego darle click al botón "Enviar".

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com