Parasha Kedoshim... Seréis Santos

 

Y el Eterno le dijo a Moisés: Diles a los hijos de Israel: seréis Santos porque Yo, el Eterno, Vuestro Dios, soy Santo. Cada uno de vosotros reverenciara a su madre y a su Padre y guardará mis Sábados. 

 

La energía interna de este Parasha es muy especial porque que contiene la frase "Ama a los demás como a ti mismo".  El asunto es como podemos amar a los demás si ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos? El rabino Akiva dijo que esta es la mayor regla en la Torá, lo cual es el objetivo de cumplir todos los preceptos que se encuentran dentro de ella. Amar a los otros como así mismo, es tener empatía con el dolor de los otros como si fuera el propio. Esta porción nos da la oportunidad de tener nuestro propio éxodo, lo cual es la oportunidad de ser libres de nuestros problemas y angustias, y es eso salir de la esclavitud. El esclavo no puede ver el dolor de sus semejantes porque esta demasiado centrado en si mismo.  

 

 

El zohar dice algo genial sobre esto: Esto de amar al prójimo como a si mismo no quiere decir que nos tiene que gustar el prójimo, esto quiere decir que aun cuando detestemos al prójimos tenemos que ser capaz de encontrar dentro de el esa luz del creador, esa parte divina que tenemos todos. Es esa parte la que tenemos que amar y ser capaces de conectarnos con ella. Esa es la única forma de atraer a la kedusha, es decir, en resumen debemos recordar que cada vez que sentimos odio, ira, celos, envidia, etc debemos conectarnos con su luz interna. 

 

 

Aquí les dejamos el audio correspondiente a esta parashá. Esperamos les sea de utilidad para su crecimiento espiritual.

 

Descarga
Parasha Kedoshim KR.mp3
Archivo de audio MP3 3.9 MB

Les recordamos que, si desean formar parte de nuestro grupo de estudios, pueden enviarnos un correo con su nombre a kabalahrenovada@gmail.com, o suscribirse directamente en el formulario de suscripción que aparece abajo. Allí sólo deben colocar su nombre y dirección de correo (email), y luego darle click al botón "Enviar"

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com