Buen dia estimados amigos.

La próxima conexión cósmica que se aproxima y que nos revela la Torá se llama Januka, también llamada la fiestas de las luces. Este audio no es paar explicarles el significado de esta festividad, pues esto lo explicare al acercarnos a ella. Este post es para motivarlos a preparar su Janukia con tiempo.

Nuestro ego pone cualquier excusa para evitar conectarse con esa Luz de las que les hable anteriormente, y el valor económico de una janukiá o janukier es uno de ellos. Por tal razón, aquí les doy algunas ideas gráficas para hacer una janukiá casera como la mía.

 

 

Necesitan 9 vasitos resistentes al calor (los vasos de las compotas pueden ser utilizados para este fin, al ser bien lavados con agua bien caliente), es importante que sean transparentes para poder observar el aceite. Además, requerirán un gran plato en donde entren los 9 potecitos) o, en su defecto, una tabla lo suficientemente larga, en donde puedan colocar estos envases(tal y como están ubicados en la imágen publicada). Necesitan, también, agua, aceite, mechas de velas y una vela normal (que sirve de mechero para encender cada día las velitas). La única condición de la janukiá es que todas las velas tienen que estar en el mismo nivel; ninguna puede quedar más alta que la otra, a excepción de la vela número 9 llamada shamash o vela auxiliar, como pueden observar en las imágenes.


Yo sé que en algunos países (como en Venezuela) hay gran escasez de productos y el aceite de oliva es muy costoso. Si observan las imágenes, verán que sólo le colocamos al potecito un poco de aceite en la parte superior (el pote está lleno de agua, mayormente). Lo que nos interesa es que el fuego esté encendido, por lo menos, media hora cada día. Recuerden una cosa: todo lo que tenemos en la vida es por mérito, y las personas que logran hacer esta práctica con mayor dificultad que aquellas que pueden hacerla fácilmente, logran adquirir mayores méritos. En último caso, pueden hacer la janukiá con velitas de cera, necesitan 36 en total.

¿Por qué si son 8 días necesitamos 9 potecitos?

 

Porque el potecito número 9, (el shamash) se enciende todos los días, es como el guardián de las otras velas. Se los explicaré más tarde para que no se enreden. Por el momento, dejo la información hasta aquí.Al aproximarnos a Jankua les explicare los detalles, el significado, y además día a día, les iré guiando para encender las velitas con la consciencia adecuada y sobre cómo la energía de Binah está movilizándose en el universo durante los 8 días de Januká.

Un abrazo, hasta la próxima y Shabbat Shalom.

 

Maciel Karug

Descarga
Preparacion para Januka KR.mp3
Archivo de audio MP3 2.4 MB
Descarga
Bendiciones de Januka.pdf
Documento Adobe Acrobat 122.5 KB
Descarga
Januka 2016 dia 1 KR.mp3
Archivo de audio MP3 4.3 MB
Descarga
Haneiros Hallalu הנרות הללו.mp3
Archivo de audio MP3 3.0 MB
Descarga
maoztsur.mp3
Archivo de audio MP3 244.4 KB

Por otro lado, sabemos que la tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

 

 

 

BANCO NACIONAL DE CRÉDITO

 

CUENTA CORRIENTE NÚMERO 0191 0078 26 2178015371 A

TITULAR: LUCIA COLOMBO. C.I. 8.691.483



Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    lourdes (viernes, 24 noviembre 2017 15:53)

    ,Yo tengo la janukia y siempre lo hago con con 36 velitas de cera puedo continuar con esta practica. Gracias por su respuesta.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com