Un aspecto técnico importante es que el Omer se trabaja al caer la noche, esperamos más o menos 30 minutos después que aparecen las 3 estrellas  en el firmamento, siendo que tenemos hasta la medianoche para contarlo (que es en realidad  abrir la puerta del día). Si lo olvidan o se pasan de la media noche, ya no reciten la oración, solo hagan el trabajo práctico del día.

 

En las oraciones que hacemos hay incluidos tres modos de contar el Omer, se cuenta el día, se cuenta la semana y se cuenta la sefira que trabajamos. La única excepción se produce el día 1, porque este número en hebreo es también la palabra Ejad (unidad) y cuando hay unidad  todo es uno. Lo primero que debemos hacer, entonces, el día 1 del Omer, es recitar la oración del Leshem Yijud. Esta oración tiene la capacidad de unificar el mundo de arriba con el mundo de abajo, el aspecto masculino y femenino de la Luz. Personalmente, recomiendo recitarla todos los días para iniciar la cuenta de cada día.

 

Una vez que recitamos el Leshem Yijud parados frente al Este, vemos el video de la sefirá del dia, luego contamos el omer del  día, y leemos de qué se trata el aprendizaje o escuchamos el audio. Luego cerramos con una pequeña oración de bendición llamada Harajaman que también les anexo. 

Les dejo por escrito todo lo relacionado con ello

 

Un abrazo 

 

Dicho esto y para que no se enreden, enumero los pasos, los cuales deben realizarse de pie, de cara al Este:

 

1. Recitar el Leshem Yijud (recuerden que deben leer de derecha a izquierda).

 

 

2. Recitar la Bendicion que activa el Or Makif (Luz circundante). Esta bendición se repite todos los días del Ómer, y se le añade, al final, la cuenta del día. . Diariamente, cambiaremos esta parte final de la oración, para llevar la cuenta (aquí la encontrarán publicada).

 

BARÚJ ATÁ ADONÁI, ELOHÉINU MÉLEJ HAOLÁM, ASHÉR KIDESHÁNU BEMITZVOTÁV, VETZIVÁNU AL SEFIRÁT HAÓMER.

La cuenta del dia 49:HaYom Tishah V’Arbaim Yom She’hem Shivah Shavuot LaOmer. 

(hoy son 49 días, que son siete semanas del omer).

 

 

 

 

 

 

 

 

En otras palabras la primera línea es la Bendición y la segunda línea es la cuenta del dia.

 

Diariamente, cambiaremos la cuenta del dia.

3. Miramos el video de la sefira correspondiente, fijando nuestra atención en los colores y en sus dimensiones.,

4. Decir en voz alta: Hoy es 49 día del Omer.

4. Leer el aprendizaje del día o escuchar el audio.

 

5. Cerrar, con la siguiente oración:

 

HaRajaman Hu yajazir lánu avodat

beit hamikdash limkomah,

bim-heirah veyaméinu amén sélah.

 

Traducción: Que el Misericordioso restaure para nosotros el servicio del Bet HaMikdash en su lugar, pronto y en nuestros días. Amen, Selah. 

Descarga
OMER 5782 JESED DE MALJUT.mp3
Archivo de audio MP3 1.9 MB
Descarga
OMER 5782 GUEVURA DE MALJUT.mp3
Archivo de audio MP3 2.4 MB
Descarga
OMER 5782 TIFERET DE MALJUT.mp3
Archivo de audio MP3 4.7 MB
Descarga
OMER 5782 NETZAJ DE MALJUT.mp3
Archivo de audio MP3 4.1 MB
Descarga
OMER 5782 HOD DE MALJUT.mp3
Archivo de audio MP3 3.1 MB
Descarga
OMER 5782 MALJUT DE MALJUT.mp3
Archivo de audio MP3 4.0 MB
Descarga
SHAVUOT.mp3
Archivo de audio MP3 6.3 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com