Elohim Hadur, He


 

Esta letra ocupa el quinto puesto dentro del alfabeto hebreo (en su guematría, corresponde al número 5). La He ה significa "tomen", lo cual está asociado al acto de dar. Por eso, forma parte del nombre sagrado de Dios: Iod He Vav He יהוה, la naturaleza misma de lo Divino. He ה representa la energía femenina de la inteligencia cósmica. En el nombre de Dios, la primera He ה representa al mundo de Binah (ver el artículo de los mundos), y la segunda He ה representa al mundo de Maljut, la materia (literalmente, hecha a imagen y semejanza de Dios).

 

La forma de He ה  nos hace pensar en un envase colocado a la inversa. Está en posición de dar, salvo que este envase no está cerrado; si éste fuera un circuito cerrado, estaría compuesto de dos barras verticales y una horizontal, pero el hecho de que tenga una abertura lateral, nos indica que le falta algo, y esto se refiere a la acción que hay que tomar para que este circuito pueda cerrarse y ser una verdadera vasija. Ya entendimos que el secreto para ser y vivir mejor, es convertirnos en un envase más grande que nos permita atraer más Luz de la que somos capaces de contener actualmente. He ה  nos enseña que esta acción de dar de sí mismo a los otros, es lo que ampliará nuestra capacidad de recibir.

 

Observemos que, además, He ה es una Dalet (letra número 4) separada de una línea vertical, signo de rectitud, de entereza (atributos en los que la Dalet  se apoya). Esta separación entre el hombre inclinado y la rectitud, es una clara referencia a que la acción es el acto que completa la humildad. Sin la acción del día a día, la humildad no puede expresarse,  y ésta es el terreno de juego en donde se ve la actitud que asumimos ante cualquier dificultad. 

 

 

En el alfabeto, las dos letras anteriores, Guimel  ג y Dalet ד,  sumadas a la He ה,  completan una trilogía que nos explica la profundidad del concepto de dar. El hombre inclinado en profunda meditación (acto de pensar) se conecta a la acción (representado en el pie de Guimel), por el acto de dar (simbolizado en He ה). Es decir, lo que une al mundo metafísico con el físico es el acto de dar.  Por ello, siempre enfatizo que si quieres que el amor llegue a tu vida, pon a fluir el dar (Jesed). Si quieres un nuevo trabajo, o más dinero, o más amigos, o si tienes alguna carencia que desees eliminar de tu vida, sólo se puede hacer a través del acto de dar. Por esto, He ה está representada en las manos. Los cinco dedos de la mano derecha corresponden al dar (lo cual pone todo a fluir), mientras que los cinco dedos de la mano izquierda  simbolizan el recibir, pero si sólo se recibe para sí mismo, entonces la Luz se bloquea y no fluye.

 

 

En la Kabalah se nos enseña que lo primero que debemos hacer, al levantarnos, es lavarnos las manos, con la consciencia de purificar estos dos deseos: "Dar y Recibir". El agua representa a Jésed, la misericordia; por lo tanto, al lavarnos  las manos (sintiendo que en esa agua está toda la bondad de la fuerza de la naturaleza), estamos atrayendo la misericordia a nuestro día. Personalmente, puedo atestiguar que esta práctica tiene efectos reveladores. 

 

Las manos representan el acto de hacer, y esto es clave en el proceso para mejorar nuestras vidas. La inercia es la antítesis de la evolución, del cambio. Si el hombre se resiste a cambiar, es porque desconoce lo que el cambio va a producir en él (lo desconocido nos aterra). Sin embargo, la persona que se vincula a través del hacer con las esferas superiores, está en movimiento,  y está conectado con los deseos más elevados, lo cual, en consecuencia, le da una sensación de confianza en el sistema. Adquirir esta consciencia de vivir en un mundo que nos apoya, nos protege y nos cuida, se convierte en una programación que nos garantiza una vida llena de satisfacciones.

 

He ה, por su esencia femenina, es un molde universal que viene a enseñarnos a cambiar nuestros patrones de conducta. Si el molde es llenado con creaciones humanas, nos procuramos terribles sufrimientos. He ה es la sustancia femenina que fecunda todo lo que es decidido por nosotros. Si decidimos fecundar el egoísmo, entonces el fruto será algo que nos procure la misma onda de frecuencia que está a la altura del egoísmo. Si, por el contrario, sembramos la semilla del amor, el árbol de lo que somos dará frondosa sombra y jugosos frutos.

 

He ה representa una casa con la puerta abierta (o con una ventana abierta), lo cual nos habla de un sitio hospitalario, alegre.  Por ello, cuando He ה está bloqueada en nosotros, podemos sentir hostilidad en el ambiente que nos rodea. El bloqueo de He ה genera lo que se conoce como bipolaridad (estados anímicos cambiantes  que van de la euforia a la depresión, sin razón aparente). La falta de madurez y la impaciencia son signos de la ausencia de He ה en nuestros senderos psíquicos. He  ה es como un soplo de vida, es una suave caricia que puede impactar en los aspectos psicológicos de nuestra vida, para poder apreciarla y disfrutarla. He ה nos da motivación.

 

Siendo así, querido amigo, te invito a que utilices, regularmente, esta grafía ante los estados depresivos. No permitas que energías incoherentes sacudan tu vida; toma el control y sé el arquitecto de tu propia existencia. Para ello, no hay mejor herramienta  que las letras hebreas. Ellas construyeron las formas bellas y perfectas que minaron la Creación un día, y hoy fluyen en el mundo, nuevamente, para rescatarnos de la contaminación colectiva, de dolor y sufrimiento, con la que lo hemos impregnado. 

 

Desde mi corazón,

 

Maciel Karug

Meditación práctica


Primeramente, se recomienda dibujar la letra (usa la imagen que está en el inicio, en blanco y negro). Luego, observarla de 3 a 5 minutos, cerrar los ojos y visualizarla  frente al tercer ojo. Seguidamente, se lleva la letra a la glándula pineal (en el centro de nuestro cerebro). Por último, se visualiza en el cerebelo (ubicado en la base de nuestra cabeza, en donde se conecta la columna con el cerebro). Para mayor claridad, observa la siguiente imagen, donde está señalada la ubicación de la glándula pineal y el cerebelo en nuestro cerebro.


La anterior instrucción también puedes escucharla en el siguiente audio (formato mp3) que te brindamos seguidamente. Recuerda que estas instrucciones son generales, y, por tanto, debes seguirlas para cuando inicies la meditación con cualquiera de las letras hebreas.


Descarga
INSTRUCCIÓN GENERAL.mp3
Archivo de audio MP3 724.5 KB

Una vez que hayas realizado la práctica anterior de visualización, escucha la siguiente meditación, que está construida para que te conectes, de forma específica, con el Elohim Hadur, He.


Descarga
MEDITACIÓN HADUR.mp3
Archivo de audio MP3 5.1 MB

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    grisel (miércoles, 10 febrero 2016 02:03)

    gracias gracias gracias maravilloso cuanta falta me hacia escuchar .para llenarme,siemre dirijo ,las meditaciones y hoy recibir ha sido una bendicion,gracias por tu trabajo y entregarlo. a la humanidad.he encontrado tu pagina casualmente.bueno diria que me han guiado gracias a di-os .gracias por ser un canal del cielo.

  • #2

    Maciel (miércoles, 10 febrero 2016 10:43)

    Que linda, gracias Grisel por tu comentario, eres bienvenida . Un abrazo

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com