Las 22 Inteligencias centelleantes

 

El alefato es un solo cuerpo viviente de 22 recipientes, los cuales son como Pegasos que transportan la Luz . Cada letra tiene una forma diferente, y la Luz, cuando entra en ella, toma esa forma, lo cual le da ciertas virtudes que constituyeron la Creación original. Por ello, ellas tienen la capacidad de corregir todo lo que no se ajusta a ese  molde original para devolverle su perfeccion.


Las letras Hebreas pertenecen al Partzuf de Binah del Mundo de Atziluth (véase el artículo de Los Mundos), es decir, son la energía del Mundo de la Creación en actividad ; por tanto, son el medio para construir la vida que deseamos.  Para poder ser los arquitectos de nuestro mundo, tenemos que invitarlas a nuestra casa (consciencia) ; tenemos que encender su Luz dentro de nosotros (meditar en ellas). Cada letra contribuyó a crearte, a construir tu cuerpo y tu consciencia. Con el paso del tiempo, la deformación de tu psiquis construyó los problemas que hoy tienes, así como la carencia y el caos que vemos fuera (lo cual es responsabilidad de todos). Las letras Hebreas son el medio de corregirlos. Por eso, no importa cuál camino espiritual sigas, siempre te toparás con ellas (ir al link sobre las Letras Hebreas). Sólo ellas abren las puertas de Binah (la matriz cósmica).


El primer paso a realizar, es activar estas grafías dentro de ti ; hacerlas circular por tus senderos psíquicos. Con tal fin, cada semana entregaremos una clase (lo más simple posible), sobre cada una de estas Inteligencias, para que trabajes en ello. Cuando medites en una de ellas, se encenderá una Luz dentro de ti, y, mientras más medites,  mas la integrarás en ti y te apropiarás de ella psíquicamente. Al final del ciclo, verás  el poder que tienen de elevar tu consciencia. La segunda etapa es trabajar las asociaciones entre ellas: los Nombres Divinos. Éstos son las llaves que abren los mundos de la energía, aquellos que están codificados en las escrituras sagradas. De este modo, recuperaremos nuestra herencia espiritual, aquella que se nos dio para que reináramos en esta Tierra.

  

Elohim Eheieh, Aleph


 

Toda la Creación se une por la Aleph (se pronuncia álef); por ello, es el número uno (unidad) dentro del alefato.

 

La energía de Aleph es el primer impulso de la Creación, el inicio del movimiento. Es como el espermatozoide que sale en busca del óvulo para gestar la vida ; es energía eléctrica.  Aleph transporta la chispa de Luz ; en ella está la esencia de nuestra alma, la vida. Aleph es el principio de todas las obras del mundo, y su esencia es el amor. Por ello, representa la emoción de nuestro primer amor, pero no estamos hablando, necesariamente, del amor de pareja, sino de la primera vez que fuimos conscientes de la sensación de amor por alguien. Aleph es la posibilidad del primer contacto con la Divinidad a través de esa emocion amorosa. Esa necesidad que sentimos de amor carnal, es Aleph dándonos el impulso de  iniciar una búsqueda de pareja. De igual forma, cuando se despierta en nosotros la necesidad de lo espiritual, es la actividad de Aleph que nos incita a desear Luz, de acercanos a Dios.

      

Este contacto con Aleph nos incita a la unidad ; por ello, también nos enseñará que entre ese amor Divino y nosotros hay una barrera, la cual se llama egoísmo. De modo que, al evidenciarnos este egoísmo, también nos enseña la vía de cambio.

¿Cuáles beneficios obtenemos meditando con esta letra? Voluntad, iniciativa, creatividad, necesidad de movimiento. Cuando tenemos un proyecto y no sabemos por dónde comenzar o cuando necesitamos una guía u orientación, podemos meditar con Aleph. Así mismo, esta grafía  es útil cuando queremos disolver un conflicto. Para ello, cerramos los ojos y recreamos la situación conflictiva y, en medio, introducimos la grafía con su color amarillo, imaginando que todo se impregna de ella. Al final, debemos ver el conflicto ya resuelto.

 

Su nombre en el Mundo de Briah es Eheieh אהיה que traducido significa "Yo soy" o "Yo seré". Eheieh es la materia prima, la sustancia con la que vamos a crear lo que deseamos construir en nosotros ; es la plastilina para crear todo lo que deseamos tener en la vida (salud, dinero, amor, paz, felicidad, alegría, etc.) Eheieh abre las puertas de la materializacion ; por ello, todo lo que antecede o precede a estas dos palabras se vuelve materia.

 

Esta grafía de Aleph está al inicio de la frase "Estoy feliz". Te recomiendo que, al levantarte, decretes en voz alta : "Ani Saméaj" (estoy feliz):  אני שמח

 

Meditación práctica 


Primeramente, se recomienda dibujar la letra (usa la imagen que está en el inicio, en blanco y negro). Luego, observarla de 3 a 5 minutos, cerrar los ojos y visualizarla  frente al tercer ojo. Seguidamente, se lleva la letra a la glándula pineal (en el centro de nuestro cerebro). Por último, se visualiza en el cerebelo (ubicado en la base de nuestra cabeza, en donde se conecta la columna con el cerebro). Para mayor claridad, observa la siguiente imagen, donde está señalada la ubicación de la glándula pineal y el cerebelo en nuestro cerebro.


La anterior instrucción también puedes escucharla en el siguiente audio (formato mp3) que te brindamos seguidamente. Recuerda que estas instrucciones son generales, y, por tanto, debes seguirlas para cuando inicies la meditación con cualquiera de las letras hebreas (por esta semana, sólo trabajarás con Aleph ; luego, avanzaremos con las siguientes grafías).


Descarga
INSTRUCCIÓN GENERAL.mp3
Archivo de audio MP3 724.5 KB

Una vez que hayas realizado la práctica anterior de visualización, escucha la siguiente meditación, que está construida para que te conectes, de forma específica, con el Elohim Eheieh, Aleph.

 

Descarga
MEDITACIÓN ALEPH.mp3
Archivo de audio MP3 3.1 MB


¡Hasta la próxima!


Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    eugenia (miércoles, 14 septiembre 2016 17:03)

    gracias hermoso lo que estaba buscando gracaias.

  • #2

    Patricia (domingo, 18 septiembre 2016 21:39)

    Hermosa meditación estaba buscando como materializar mis proyectos con amor. Gracias por ser intermediaria.

  • #3

    Maciel Karug (domingo, 18 septiembre 2016 23:00)

    Gracias por dejar tu comentario Patricia, bendiciones

  • #4

    yinet (lunes, 26 septiembre 2016 17:11)

    gracias es lo que necesito

  • #5

    DANIEL (viernes, 21 octubre 2016 04:24)

    Agradable meditación, sentí una conexión más profunda con la Luz. Antes lo hacía de otra forma, muchas gracias!!! SHALOM!!!

  • #6

    Adriana (martes, 14 febrero 2017 10:55)

    muy buena pagina , navegable y la explicacioón es clara. Todos la podemos leer, está al alcance de todo. La mré la páguna porque estoy leyendo el libro de ZORARTETERAPIA
    Les mando un saludo. estoy muy interesada la kabala numerica porq apesar de no ser judía tengo uin profundo gusto por su cultura mística, Creo qye son sabios al igual que los egipcios.
    Slds
    Adriana Numerologa y Astrologa

  • #7

    Maciel (martes, 14 febrero 2017 11:17)

    Hola Adriana, puedes seguirnos por Facebook, o directamente en la pag, pero lo mejor es el grupo de whatssap que es actualizado y detallado. En cuanto a la mistica judia y la egipcia, puedo decir que eson exactamente iguales, solo que la egipcia es de la columna izquierda y la hebrea es de la columna derecha y eso crea una enorme diferencia en los resultados que se obtienen. No se que es Zoharte terapia, no lo conozco.
    Un gran abrazo y gracias de nuevo por dejar aqui tu apreciacion sobre la pag

  • #8

    Pilar (martes, 13 junio 2017 15:30)

    Ha sido una meditación preciosa, muchísimas gracias!, Maciel:)

  • #9

    Rajel Karen (jueves, 22 junio 2017 21:47)

    Gracias por esta meditacion tan preciosa, hoy es mi primer dia haciendo esta meditacion. He tratado anteriormente pero me frustraba porque no podia sentir nada especial. Hoy ha sido precioso, me he sentido llena de la presencia Divina.

  • #10

    Mauricio franco (domingo, 03 septiembre 2017 12:40)

    Me gustaria recibir instruccion de kabalah tarot numerologia sanacion y sobre todo como.conocerme a mi mismo para mejorar

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com