Buen dia estimados amigos. En este próximo Shabbat iniciamos el estudio de la parasha Bereshit.

 

Antes que nada deseo agradecer profundamente a todas las personas que han sostenido este estudio con sus donativos. Quiero que sepan que Kabalah Renovada llega a todas partes del mundo y muchas personas  transforman su vida recibiendo nuestro humilde estudio asi que ustedes son parte de cada uno de estos pequeños milagros.

Muchas gracias

 

Este Shabat es muy importante, porque está escrito que  "¡como será este Shabat, así será el año!" ". Por eso se llama Shabbat Berechit, que es el Shabbat del comienzo. 

 

Escucharan en el audio que entre los múltiples significados del primer versículo del Génesis, tenemos que Dios creó un ideal, y que toda la Tora son las instrucciones para que nos igualemos a ello. 

 

Por ejemplo un arquitecto para comenzar el proceso de construcción de una casa crea un modelo ideal, eso lo plasma en papel y luego los obreros deben reproducir este modelo a la perfección.

 

De acuerdo a esto, el ser humano debe reproducir exactamente el modelo de lo creado por Hashem. Cualquiera diría, pero esto no es posible, porque el ser humano no puede reproducir el sol y la luna, ni las aves, ni los animales. Sin embargo, la kabalah nos enseña que todo está dentro del hombre, los astros, los animales, las plantas, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento, todo, absolutamente todo. Berechit está en cada célula, en cada átomo, en el cerebro, en nuestros órganos, en absolutamente cada minúscula partícula de nuestro cuerpo.

 

Por eso en ningun caso Berechit  puede ser comprendida desde el nivel literal, desde el pschat. Berechit solo puede ser comprendida desde el nivel secreto pues cada palabra tiene una dimensión profunda.

 

La pregunta que más ha generado respuestas en  la Tora es ¿porque el mundo fue creado por la Bet? El asunto es que el Zohar nos explica que todas las letras tienen un componente negativo y uno positivo, que justifican que Hashem seleccionara la letra de la creación. 

 

El Zohar nos dice que  la Bet es la inicial de la palabra Beraja, entonces esto quiere decir que la beraja es el atributo más positivo de todas las letras, el atributo que le ganó al resto de los atributos, al punto que en el zohar no aparece el aspecto negativo de la Bet. ¿Por qué? para enseñarnos que verdaderamente no hay mal en este mundo. Todo mal que percibimos es por un bien.

 

Asi que el primer tips del año que le daré es el siguiente: ante cada aparente mal, reclamen al creador: si tú construiste el mundo con la Bet, quiere decir que no hay mal, asi que desaparece esta ilusión de mi experiencia de vida y muéstrame la luz oculta. Luego de esto den una tzedaká para el estudio de la Tora. 

 

¿Porque les sugiero para el estudio de la Tora? Porque la Bet, representa también el mundo de la Bina, que es el mundo de la inteligencia, y dice el Talmud que es de esta dimensión que viene la Tora, las neshamot y la energía que más tarde se convertirá en dinero. ¿Cómo es esto?  esto ya lo he explicado pero como es el inicio del año, esto  lo vuelvo a repetir por si les queda alguna duda. 

 

En Bina se producen estas 3 dimensiones: Tora, Almas y Parnasa. Esto es muy fácil de entender si observamos  la naturaleza. El ser humano nace de una Bina(Mujer), y es la Bina, la mujer la que alberga el feto que servira es vehículo del alma, la cual entra al feto por etapas, por ejemplo al momento de que el feto terminó de completarse, entra una primera parte, al nacer otra y asi sucesivamente. Si el alma no viene de la Bina metafísica y el cuerpo no estuviera formándose en la Bina, el cuerpo no tendría la frecuencia vibratoria para aguantar tremenda fuerza vital necesaria para procrear la vida. Ahí tenemos entonces la primera prueba que las neshamot pertenecen a la dimensión de la Bina. 

 

Luego  dice el talmud que hay un Ángel que le enseña al bebe toda la Tora en el vientre materno, ¿Cómo es esto? La Tora describe las leyes de la existencia y esto queda grabado en una parte del cerebro, que se despierta en algún momento de su vida. Tenemos que entender que antes de tener la Tora plasmada en las dos tablas(lo que llamamos la entrega de la Tora), todo el mundo escucho Tora, entonces esto no es un libro, es algo grandioso, es la dimensión espiritual que se abrio para revelarnos la existencia de la idea del Dios único, lo cual tiene implicaciones extremadamente importantes para nuestra existencia. Luego de esto el mundo nunca  más fue igual y toda la espiritualidad que se conoce se genera de este espacio de espiritualidad. Pero ¿cual es la mayor prueba que la Tora ya existía previo a su revelacion? La prueba es Shem y Ever, Abraham, Enoch, Set, Isaac, Yacob, etc

 

 Ahora en cuanto al dinero tenemos que  es el cuerpo de la Bina que produce la Leche para alimentar al bebe, es decir que también de la Bina brota la parnasa. Pues en las dimensiones superiores no existe el dinero, existe la parnasa que aquí se transforma el dinero. 

 

Ahora ¿Porque Tzedaká? porque la forma de la Bet tiene dos barras horizontales que están unidas por una barra vertical, la cual representa la columna de otorgamiento.  Cuando los dos polos se unen por la derecha se produce la clemencia, la bondad del sistema y la Jojma es excitada, Jojma  es el mundo de la emanación.Todo lo que llega a nosotros sale de la Jojma, pues la Bina es el almacén que distribuye, pero la materia prima salió de la Jojma, que es el mundo de las causas. En cambio si unimos los dos polos por la columna de la izquierda, jalamos rigor, pues Bina es el mundo de las consecuencias.

 

Otro punto importante que deseo expresar es que La Beraja, que es la razón la cual el mundo fue creado con la Bet, es el atributo que debe acompañarnos en cada situación de nuestra vida, porque el verdadero éxito debe estar cargado de Beraja. La riqueza económica no significa Beraja, pues si hay dinero y no hay salud o amor, no podemos disfrutar el dinero. La Beraja significa tener lo que necesitamos al momento en el que lo necesitamos, la Bereja nos hace fructíferos. La beraja es algo que se pega a la energía de la persona, y es atraída por la bondad, el respeto a la dignidad humana, la caridad y sin duda la práctica de las mitzvot. 

 

Asi que tenemos que tener mucho cuidado en no maltratar ni despreciar a los otros, porque asi de fácil se pierde la beraja. 

Tener un buen mazal implica que viene acompañado de Beraja y este atributo significa plenitud, bienestar integral, felicidad y satisfacción. 



En fin mis amigos quería hacer una introduccion y me salio otro estudio.

Les dejo entonces el estudio que hice, y recuerden esmerarse en este shabbat del comienzo. Shana tova para todos

un abrazo

Maciel



Descarga
PARASHA BERECHIT INTRO.mp3
Archivo de audio MP3 7.2 MB
Descarga
PARASHA BERESHIT 5781.mp3
Archivo de audio MP3 11.0 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com