Parasha Berechit 5782

 

"En el principio Dios creó el cielo y la tierra".    

 

Bereshit Bara Elohim et Hashamayim Ve'et ha'Aretz

 

בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵ֥ת הַשָּׁמַ֖יִם וְאֵ֥ת הָאָֽרֶץ 



Con estas 6 palabras del libro de  Berechit comenzamos un nuevo año de estudio. Sin embargo hay varias cosas que quiero decir para todos los que comienzan y todos los que prosiguen su estudio con nosotros: 

Para poder entender la Kabalah y el estudio qu ellevamos a cabo, deben conocer las letras habreas, su forma, su nombre y su numero simple. Esa es la Base. Asi mismo deben conocer el nombre de las sefirot del Arbol de la Vida, no solo porque es un lenguaje que usamos constantemente, estos nombres son puestas psicoemocionales, es decir movilizan nuestra psiquis y su relacion con nuestras emociones. 

Por otro lado, el libro base de Kabalah es la Tora, y a partir de alli se ha generado innumerables bibliografias, sin embargo todo pasa por la Tora, asi que deben tener una, de preferencia en Hebreo- Español.

 

Una de estas literaturas que proviene de la Tora es El Tikunei Zohar es un libro que ha sido atribuido a Rabí Shimon Bar Yojai y que siempre tocamos al inicio del año de estudio porque en este libro hay 70 perushim(definiciones, separaciones y combinaciones) de la primera palabra de la Tora “Bereshit”. 

 

Al mismo tiempo según la Tora el mundo se ha dividido en 70 naciones, pues son 70 los descendientes de Noe(de alli proviene este número). Lo cierto es que Israel, que es un estado integral de consciencia, está fuera de este grupo clasificado bíblicamente. Y como les dije anteriormente, si hay rastros de antisemitismo en nuestro sub consciente, tampoco podemos estudiar kabalah.

 

¿Qué es un estado integral de consciencia? El primer versículo de Bereshit nos lo dice, es: Hashamayim veet Haaretz. La espiritualidad religada con el mundo material. Eso es Israel.No son los judios, ni son los israelitas, son quienes viven las dos realidades simultáneamente. 

 

Si te interesa mas informacion descarga nuestro audio y las laminas para que te guies en la clase

Abrazos

Maciel

 

Descarga
PARASHA BERESHIT 5782.m4a
Archivo MP4 vídeo/audio 68.5 MB
Descarga
BERESHIT KABALAH 5782.pptx
Presentación Microsoft Power Point 3.0 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com