Buen dia mis queridos amigos. Hoy estudiamos la parasha Beshalaj. A pesar de ser la parasha de la revelacion de lso 72 nombres, yo me fui al aspecto psicologico que ella encierra y encontre cosas supremamente interesantes.

 

Dice el Zohar que 7 días después de la salida de Egipto los hijos de Israel llegaron Iam suf, al mar de los juncos. Y dice  que los israelitas en lugar de estar contentos, ellos estaban realmente  asustados. Después de  generaciones de ser  esclavos en Egipto, no tenían memoria ni sentido de libertad. 

 

Así mismo sucede con nosotros cada vez que encontramos una oportunidad  de hacer algo nuevo en nuestra vida. Aun cuando sufrimos en la situación en la que estamos, algo interno nos hace amar el dolor. Para cambiar tenemos que estar dispuestos a salir de nuestro supuesto lugar seguro. 

 

Nos gusta nuestra vieja realidad, incluso si esta nos hace infeliz, y siempre encontramos excusas para preferirla en lugar de intentar una nueva aventura. Miramos hacia la libertad, pero al mismo tiempo le tememos, por lo que nos encontramos paralizados, tal y como se describe en esta historia. 

 

En fin les dejo el audio y espero mañana enviarlkes el video, es realmente importante que vean los juegos de palabras del hebreo y de como la Tora nos revela cosas fabulosas codificadas alli. 

 

 

Un abrazo

Maciel

Descarga
PARASHA BESHALAJ 5781.mp3
Archivo de audio MP3 11.6 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com