Buen dia mis estimados amigos, Esta semana nos corresponde estudiar la parasha Jukat- Balak. Yo me concentre en Balak. En ella encontramos la historia de un hechicero y un profeta del lado negativo llamado Bilam, que buscaban la destrucción de los Bnei Israel. En realidad está en una historia que nos habla de fuerzas internas que todos tenemos, que operan con el propósito de evitar conexiones de mayores grados espirituales.



En esta porción aprendemos que el caos en nuestra vida puede ser vencido.  ¿Como? El mal existe con un solo y único propósito: poder reconocer el creador. Si solo existiera el bien no podríamos distinguirlo, no le dieramos ningún valor. Es como cuando tenemos un dolor de muelas, solo cuando el dolor se calma podemos ver cuán grandioso es estar saludable. Entonces lo que tenemos que hacer para que el caos no domine nuestras emociones es trabajar en nuestra emuna(Certeza). 

 

Es decir, a las  situaciones difíciles debemos darle la mínima atención necesaria como para resolverlos, el resto del tiempo en lugar de rompernos la cabeza con pensamientos de posibles desenlaces fatalistas, que la mayoría de las veces no se realizan, debemos concentrarnos en todas las veces que mágicamente se han solucionado nuestros problemas y en las bondades que hay en nuestras vidas. Esto nos servirá para tener la certeza de que por encima de toda dificultad hay una energía de Misericordia que nos rodea, que es inteligente y que aspira que la deseemos. Pensar en ella es buscarla,  es como si encendiéramos la radio y buscáramos una emisión particular. Solo escucharemos sobre ello y pensaremos en ello, en consecuencia eso es lo que atraeremos.




Sin mas que agregar por el momento Les dejo el audio, que espero les sea de utilidad.

 

Un abrazo

Maciel







Descarga
Parasha JUKAT-BALAK 5780.mp3
Archivo de audio MP3 10.7 MB

Por otro lado, sabemos que la tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos akabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com