Shabbat Shalom mis amigos, esta semana tenemos el estudio de la parasha Ki tavo que significa “cuando entres”.

 

Esta porción comienza con la mitzvá más importante de todas, entrar a la tierra de Israel. Fijense que el inicio de la porción nos está revelando  que hay tres  maneras de cumplir con esta mitzvá: entrar a Israel, poseerla, que es lo mismo que comprar un pedazo de tierra y vivir en ella. 

El misticismo judío enseña que la Tierra de Israel tiene cualidades místicas únicas que la diferencian de cualquier otro lugar del mundo. Además de ser "la Tierra Santa" prometida a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob, la Cabalá explica que es el lugar más adecuado para alcanzar estados superiores de conciencia. De hecho, está escrito que la naturaleza divina de la Tierra de Israel es tal, que prepara automáticamente el alma para el crecimiento espiritual.

Se enseña que el simple hecho de pisar el suelo de Israel aumenta el acceso a la conciencia superior. De hecho, el Talmud afirma: "El aire de la Tierra de Israel lo hace sabio". Muchos místicos judíos ya avanzados, como el Arizal y el Rebe Najman de Breslev, declararon que, tan desarrollado como habían estado sus conocimientos antes de llegar, toda su perspectiva en la Torá se vio muy alterada después de su llegada a Israel. Una gran cantidad de personas en nuestra generación, incluso en una visita temporal a Israel, experimenta un mayor sentido de inspiración y conocimientos sobre la vida y su significado.

En fin, les dejo el audio

 

Un abrazo

 

Maciel

 

Descarga
PARASHA KI TAVO 5780.mp3
Archivo de audio MP3 8.8 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com