Parasha Lej Leja 5782

 

"Y Dios dijo a Abram, Sal de tu tierra natal, de tu familia  y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré”

וַיֹּ֤אמֶר יְהוָה֙ אֶל־אַבְרָ֔ם לֶךְ־לְךָ֛ מֵאַרְצְךָ֥ וּמִמּֽוֹלַדְתְּךָ֖ וּמִבֵּ֣ית אָבִ֑יךָ אֶל־הָאָ֖רֶץ אֲשֶׁ֥ר אַרְאֶֽךָּ 

 

“Vayomer Adonai el Avram lej leja meartzeja umimoladeteja umibeit aveija el haaretz asher are eka”

 

Lej lejá ve por ti. Esta porción es famosa, no solo porque relata la historia del gran Patriarca, también porque aquí están los secretos para cambiar de mazal.

 

Esta es una porción extremadamente rica en acontecimientos y en lecciones.

En lej leja aparece la famosa alianza de la circunsicion, que dicho sea de paso, es la Tercera que encontramos en la Tora desde Berechit. La segunda es la alianza que hace con Noaj: “No volvere a destruir al mundo a traves de aguas de diluvio”. Y primera  esta cofificada en la palabra Berechit. 

בְּרֵאשִׁ֖ית



Fijense algo, la palabra Berechit tiene 6 letras, la Bet la Reish el Aleph, la Shin, la Yud y la Tav. Si tomamos las dos primeras y las dos últimas letras formamos la palabra Brit que quiere decir alianza. Entonces nos queda el Aleph y la Shin que forman la palabra esh, que quiere decir fuego. 

 

 ¿De que fuego nos está hablando esta alianza?, hay muchas respuestas, entre ellas tenemos al fuego de la Shin, que representa a la Divina Shejina. Este espiritu Divino, La Shejina, es el lazo que nos une con el creador, fluye a traves del atomo de luz de las moleculas del aire y el pacto es estar en el exilio con el hombre y no regresar hasta que se eleve la ultima chispa divina encarnada.

 

  Lo cierto es que esta tercera alianza que encontramos en Lej Leja es la más difícil de todas, porque afecta directamente la carne. 

 

No se si pueden comprender la magnitud de lo que historicamente ha conllevado estaalianza, pero  es vital entender como desde aquella epoca se revelaba un antidoto contra tantas enfermedades de transmision sexual, cuando se ordeno este mandamiento de la circunsicion.



En fin mis amigos, esta porcion tiene un profundo sentido de transformacion psicologica.

Abrazos

Maciel

Descarga
parasha Lej leja 5782.mp3
Archivo de audio MP3 22.2 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com