Buen dia mis amigos, esta semana concluimos el libro de Bamidbar leyendo las dos ultimas parashiot de este libro, Matot-Massei.

 

Como veremos en el audio, la Shefa es una fuerza inconsciente que fluye a nuestras vidas deacuerdo a la forma en como gerenciamos nuestros deseos. 

 Tambien esta porcion nos enseña las leyes que gobiernan la anulación de promesas.

 

En la Parashá Masei se establecen las leyes relacionadas con las promesas (néder) y juramentos (shvuá).

 

El término néder se aplica cuando la persona promete de palabra restringirse  alguno de sus malos  hábitos, por ejemplo, dejar de fumar. Pero Cuando llega el momento del deseo y la persona promete restringirse en la ejecución de determinada actividad, está haciendo un juramento (shvuá). En ambos casos, las promesas son obligaciones, aún cuando no se pronuncie el nombre de Hashem en ellas. Igualmente un acuerdo de palabra, en el mundo de la energia,  es mas fuerte que un acuerdo firmado. De allí la popular expresión “bli néder” (sin néder) que se utiliza cuando se  promete algo, se planifica o se manifiesta algun deseo. Si no se tiene la seguridad de poder cumplir lo prometido se dice Bli Neder, esto es mas o menos decir, “tratare de hacer esto, pero no me comprometo”.

 

Asi mismo es una parasha muy potente pues  hace referencia al nombre de Dios de 42 letras, que gesta el potencial de la creacion. 

Sabemos que este nombre secreto esta oculto en la parasha de Berechit en los primeros versiculos.  

En fin mis amigos, no dejen de escuchar su lectura y el estudio que les envio. Espero les sea de utilidad

 

Un abrazo

Maciel



Descarga
PARASHA MATOT - MASSEI 5780.mp3
Archivo de audio MP3 8.3 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp , escribenoskabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com