Esta semana nos corresponde estudiar la parasha Mishpatim. La semana pasada recibimos la Tora en la parasha Yitro, asi que la pregunta lógica es: ¿que es la Tora? y ¿para que la recibimos? En la parasha Mishpatim nos pintan rapidamente la respuesta. Nos dice: la Torá no es una religión porque la base de la religión se trata de la relación entre Dios y el hombre, como bien vimos en Yitro. 

 

Pero en Mishpatim, que es la continuacion, se nos da la razón de su aparición en este mundo:  nos habla de la relación del hombre con el hombre. Es decir, ella es la guia para construir un mundo mejor, un mundo en donde el hombre no devora a otro hombre, un mundo en donde todos conviven sin caos. 

 

 ¿Porque en todos los grupos o sociedades hay problemas relacionales?, porque carecemos del conocimiento de las consecuencias que produce la competencia, el vivismo, el aprovechamiento del otro, el abuso, la humillación, etc. Las leyes y las reglas morales existen en este mundo para obligarnos a poner límites a nuestra animalidad, pero estas cambian con el tiempo. Sin embargo las leyes metafisicas de Mishpatim no cambian nunca y si son transgredidas, toda la Torá que recibimos es invalida, es estéril en nuestra vida. En consecuencia el sistema de la ley de causa y efecto  se encarga de  que reparemos el caos que ocasionamos por ello.

 

Por todo ello, la energía de la semana se trata de cuidar del otro como asi mismo y sobre todo de vigilar como nuestro propio Yetzer Hara interno actúa, incitandonos a actuar en forma egoísta, lo cual sin duda herirá a los que nos rodean. 

Un fuerte abrazo y hasta la proxima

 

Maciel




Descarga
PARASHA MISHPATIM 5781.mp3
Archivo de audio MP3 19.2 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com