Buen dia queridos amigos, Shabbat Shalom. Hoy estudiamos la parasha Naso, que nos repite nuevamente   este mandato del  censo. De Acuerdo al Talmud, esto se trata de recordarle a la gente que como esclavos eran tratados como borregos en masa, que no contaban individualmente. El censo tiene precisamente la connotación de recordarles una y otra vez que cada uno cuenta y que cada uno es importante en su individualidad.

 

También en Shabbat Naso se nos otorga un gran regalo porque en este día  se lee el Idra Raba, traducido como la Gran Asamblea.  El Idra Raba es el relato del encuentro de Rabi Shimon Bar Yojai con sus estudiantes en el momento de  la revelación del Zohar. Dentro de esta lectura hay  una bendición llamada Birkat Cohanim, (Bendición de los Cohanim) lo cual nos da la capacidad o potestad de darle bendiciones a otras personas. Por lo cual no es lo mismo cuando un estudiante de kabalah te dice, recibe mil bendiciones que cuando te lo dice  alguien con solo la buena intención. Dar una bendición es ofrecerse como un canal de la luz, para lo cual se requiere ser y estar apto para esta vibración, pues bien, El Idra Raba nos separa de solo la buena intención  para pasar a ser verdaderos canales de luz.  

En la parasha encontraran las poderosas razones de esta bendición. 

 

Les dejo entonces el  audio, y el Idra raba, que es como la ofrenda que le hacemos a Hashem para ofrecernos como canales de sus bendiciones

Descarga
PARASHA NASO 5780.mp3
Archivo de audio MP3 7.9 MB
Descarga
IdraRaba-1.mp3
Archivo de audio MP3 6.1 MB
Descarga
IdraRaba-2.mp3
Archivo de audio MP3 4.8 MB
Descarga
Historia de rav Eliahu HaCohen.mp3
Archivo de audio MP3 2.3 MB

Por otro lado, sabemos que la tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp  escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por facebook o por instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com