Mis queridos amigos, esta semana tenemos una grandiosa parasha, Pinjas afecta directamente a cada órgano de nuestro cuerpo y por tal razón, es conocida como la parasha que sirve de antídoto contra todas las enfermedades, ahora desde mi entender, las enfermedades no son solamente biofísicas, también las enfermedades del alma están en juego aquí, es decir, nuestros traumas y dolores de la infancia, por ejemplo. ¿Cómo sabemos que esta porción es consagrada a la salud? porque el Zohar, en esta porción, explica en detalle todas las funciones corporales y cómo estas reaccionan ante los cortocircuitos al que sometemos al cuerpo. 

 

No podemos olvidar que esta porción aparece en medio del mes de Tamuz, que es el mes en el que las células de nuestro cuerpo se convierten en receptoras de las energías emocionales de resentimiento y miedos ancestralmente reprimidas, por lo cual se nos enseña que si el cuerpo va a manifestar algún tipo de malestar, es en este mes de Tamuz en donde se comienza a gestar ese mal. Los sabios de la Kabalah nos enseñan específicamente que a partir del 17 de Tamuz hasta el dia 9 de Av comienza una especie de segundo omer, un periodo en el que el paraguas de protección que en general tenemos, al que llamamos Zeir Anpin, se cierra, asi que si llueve nos cae el chaparrón sin que podamos escondernos debajo de una matica, asi que si cae la lluvia nos mojamos ,a la sentimos, la experimentamos y cuando pase nos secamos, nos cambiamos de ropa y seguimos para adelante.

 

Esto significa que nuestra vasija, nuestro Maljut queda expuesta a la luz directa, es así como tanto lo positivo como lo negativo se intensifican. Vean por ejemplo como es júpiter, es el más grande de los planetas de nuestra vía láctea, por lo tanto tiene el campo magnético más poderoso. A júpiter le le dicen en astronomía y astrología el gran benefactor porque él funciona como un imán protector de asteroides y de cualquier cosa que ande por ahí errando en el espacio.

 

Asi que si algo se acerca a la tierra, Júpiter ejerce su función de escudo protector atrayendo hacia sí lo que podría impactarnos.  El equivalente psíquico de Júpiter es la sefirá de Jesed, por eso,  cuando estamos viviendo una situación difícil, contraatacamos con acciones de Jesed, de modo de provocar psíquicamente ese efecto apaciguador de juicio. Entonces, un Jesed equilibrado es  benefactora por excelencia, por eso endulza nos protege y nos abre nuevas vías.

 

Sin embargo, si este ese campo protector jupiteriano disminuye su actividad como en un periodo como el que vivimos, lo mejor que podemos hacer para  que nos caiga uno de estos cohetes espaciales es evitar encender la mecha y es por eso que se debe tener un bajo perfil, no buscar lios, ni alborotos.

 

 Recuerden que este sistema de las sefirot emocionales son el interior de la Bina, asi que ellas se rigen por el espacio y el tiempo, bien nos lo dice el Génesis: Día 1era noche y era día, y Dios vio que era bueno. Toda esta alusión al tiempo y al espacio lo vemos en la Tora, en los días de la creación,  cosa que también se apaga durante estas 3 semanas llamadas Bein Hametzarim.  

 

Ahora,  entre otras cosas, el tiempo y el espacio  también se llaman causa y efecto. En realidad el tiempo es un nombre equivalente a causa y  el tiempo es un nombre equivalente al efecto. Como esto fue creado por Dios tiene este componente de misericordia, asi que su función es darnos la oportunidad de rectificar de nuestras fallas para endulzar las consecuencias de nuestros actos. 

 

Pero cuando este sistema disminuye su actividad, como en este momento, cada causa genera un efecto inmediato  impactando directamente sobre nuestra vida emocional. Entonces no tenemos el tiempo de rectificación. En fin esto es para que entiendan un poco como funcionan las energías. 

 

Hoy les voy a pasar la porción de pinjas para que el Jueves 30 de Junio, que es dia de Tora,  la escaneen. Ciertamente esto del escaneo no existe en el judaísmo, y algunos profesores de kabalah tampoco lo consideran una herramienta funcional. Ahora desde mi experiencia les digo mi opinión: el escaneo funcionan si ustedes conocen las letras hebreas, si conocen su personalidad, si las han trabajado y si las reconocen apenas al verlas, de lo contrario el escaneo es igual a una oración sin kavana, el escaneo es vacío.

 

 

En fin la experiencia de cada uno le dictará su vía de conducta.

Un abrazo

Maciel

Descarga
INTRODUCCION PINJAS 5781.mp3
Archivo de audio MP3 5.5 MB
Descarga
Pinjas (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB
Descarga
PARASHA PINHAS 5781.mp3
Archivo de audio MP3 9.4 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com