Shemot quiere decir nombres y esta es una parasha que inicia un nuevo libro de la Torá correspondiente a al Partzuf de Jojma y es por eso que en el encontraremos la revelación del Dios que se ocultó en Bereshit, Eheieh Asher Eheieh. Sin embargo este libro está dividido en dos.  Me explico: El libro de Genesis trata de la creación del hombre y de la evolución del Arbol de la Vida, es decir su evolución energética y física. Normalmente el segundo libro de la Torá, por el titulo que tiene, debería hablarnos de la identidad que tenemos que construir, pues el nombre de cada uno trae unas compendios de energía que definen nuestro tikún y nuestro mazal.

 

 

 

Sin embargo,  esta porción comienza con la palabra Ve’eleh que es utilizado para transferir una cosa hacia la otra o para unir dos puntos. Esto es para indicarnos que, si bien es cierto que este libro trata de definir nuestra identidad, esta misma evolución que estamos desarrollando  desde Bereshit no ha terminado, tiene también que ser llevada a todas las áreas de nuestras vidas que sirven de auxiliar del creador para hacernos madurar, lo cual es una etapa más de la evolución del hombre. Por ejemplo, nuestro trabajo, la salud,  la economía  y la pareja son medios que Dios utiliza para mostrarnos nuestras carencias espirituales y darnos las mayores experiencias de crecimiento.

 

En esta porcion aprendemos que cuando nos negamos a seguir el ritmo natural de evolucion tomando consciencia de lo que nos separa del creador, el dolor llega porque obligamos a Dios a darnos una carga de luz adicional que no podemos contener  y por eso  se convierte en un palazo. 

 

Escuchemos entonces la clase para saber como disminuir todos estos impactos emocionales dolorosos. 

Un abrazo

Maciel

 

 

Descarga
PARASHA SHEMOT 5781.mp3
Archivo de audio MP3 15.0 MB

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com