Buen dia estimados amigos, Shabbat Shalom. Hoy estudiaremos la parasha Shelaj Leja. Una de las cosas que aprendemos en esta parashá es la importancia de la apreciación. De cada cosa podemos ver el vaso medio lleno o el vaso medio vacío, es nuestra decisión en donde decidimos colocar nuestra percepción. Inclusive si en un primera reacción vemos el vaso medio vacío, podemos detenernos y cambiar a voluntad, es decir, comenzamos a buscar ver el aspecto positivo del asunto.

Es verdad que a veces es muy difícil cambiar la percepción que tenemos de algo cuando nuestras emociones están comprometidas, sobre todo cuando nos llenamos de ira. Sin embargo, los sabios nos enseñan que se puede lograr el cambio, si comenzamos a agradecer el aparente mal que nos afecta. 

Si  agradeces, todas las puertas se abrirán ante ti.



Un día, un hombre perdió la vista en un ojo. Se le aconsejó que buscara el asesoramiento de un especialista en los Estados Unidos. Fue allí y un especialista le dijo que la situación era realmente crítica, pues tenía una rara enfermedad: su otro ojo también podía tocarse rápidamente si no se hacía nada e incluso existía un riesgo para su vida. La única manera de mantenerlo vivo sería quitarle los dos ojos. El médico le dijo seriamente que era necesario actuar lo más rápido posible y que esa decisión no podía posponerse. Escuchó lo que el doctor le dijo, salió de su oficina y fue a la sinagoga más cercana. Ya había oído hablar de la fuerza de agradecimiento. Así que se sentó y comenzó a agradecer a Hashem por todo y le agradeció aún más por sus ojos. Se echó a llorar mientras agradecía al Creador. No pidió nada. Sólo se lo agradeció con una profund fuerza interna. Al día siguiente volvió al hospital para hacerse  los exámenes:  y el resultado fue que todo rastro de la enfermedad que le habían diagnosticado había desaparecido.

 

Les dejo entonces  el audio correspondiente.




Les envio un fuerte abrazo

Maciel




Descarga
Parasha Shlaj Leja 5780.mp3
Archivo de audio MP3 8.3 MB

Por otro lado, sabemos que la tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos akabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com