Buen dia estimados amigos, esta noche comienza Rosh Jodesh Elul. Pero esta vez lo vamos a celebrar diferente. Vamos a estudiar hoy la parasha de la semana “Shoftim”, y mañana en la noche, festejamos el Rosh Jodesh. Porque? porque fue el 1 de Elul, el dia en el que Moshe subio al Sina a buscar las segundas tablas y es a partir de alli que escuchamos el shofar por primera vez. “Shoftim” que quiere decir “Jueces”. 

 

En el audio encontraran varias cosas interesantes, porque es interesante entender porque nos llegan los jueces antes del juicio de Rosh Hashana. 

 

Debemos saber que esta escrito que hay 3 cosas que crean la clemencia en Rosh Hashana: La Tzedaka, La Teshuva y la Tephila. De hecho en el servicio de Rosh Hashana lo repetimos varias veces. De los 3 aspectos el mas facil es la tzedaka, porque se trata de donar dinero, en cambio la Teshuva requiere un gran esfuerzo emocional y la Tephila requiere ressitencia fisica porque el servivio de Rosh Hashana dura mas o menos 5h en la mañana luego se hace el tachlij, luego minha y Arvit, entonces la gente se impacienta, se cansa. El aspecto de tephila se trabaja durante todo el Rosh Jodesh Elul, pues se recitan las selijot, todas las madrugadas, cosa que tampoco es facil de seguir por nuestro ritmo de vida.

 

En fin estos son 3 aspectos son nuestros salvos conductos.

 

Otra cosa importante a saber  es que la Torá es literal en cuanto a lo que dice sobre los sobornos. Si un juez, un policía, abogado o cualquier persona que este representando  la ley recibe soborno o trafica con su influencia, pierde la visión física o espiritual. Las puertas de la intuición se cierran, porque “jas veshalom, jas veshalom, jas veshalom” es como si metieramos un clavo en la retina del ojo del creador. Por eso es que la Divinidad pareciera estar lejos de las naciones en donde esta práctica de corrupción es parte de la idiosincrasia. En realidad la corrupción del sistema judicial expulsa a la Shejiná quien se ve obligada a alejarse. 



Esta es una parasha relacionada con Elul porque El Zohar  nos explica que el mes de la Tshuvah está corrigiendo los errores que cometemos durante el año, antes de ser juzgado en Rosh HaShana. En esencia, Elul nos enseña una gran ley espiritual: juzgate a ti mismo como te gusta juzgar a los demás (es decir, juzgate a ti mismo con rigor)  y juzga a los demás como sueles juzgarte a ti mismo ( con misericordia).

https://www.kabalahrenovada.com/parasha-shoftim-5780/

Con esta reflexión me despido, no sin antes dejarles el respectivo audio.

 

Mañana les estare enviando todo sobre el Rosh Jodesh Elul



Un abrazo

Maciel  

 

 




Descarga
PARASHA SHOFTIM 5780.mp3
Archivo de audio MP3 7.9 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp , escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com