Tetzave quiere decir ordenaras, sin embargo podrán remarcar que desde que comenzó el libro de Shemot esta es la primera parasha en donde no aparece el nombre de Moshe al inicio y de hecho en ninguna parte de esta porción aparece Moshe. Evidentemente esto es motivos de múltiples comentarios, pero entre todos veamos cual es el punto fundamental que nos interesa en nuestra vida cotidiana. Lo primero es entender la energía que nos trae esta semana. Sabemos que cada shabbat nos da la oportunidad de conectar con la fuerza de vida que se extrae de la lectura de la Tora.  

 

 

 

Es importante entender que la Tora es una entidad energética,es la condensación de una sabiduría multidimensional. Es por eso que cada palabra escrita es considerada como kadosh, es como si Dios hablara a través del Jazan que la lee.  Por esta misma razón la Shema Israel es tan poderosa, los versos que recitamos son textos de la Torá, por ejemplo la Frase inicial la dice Yacob en su lecho de muerte y es el mismisimo Dios hablando a traves de el. Luego el primer párrafo está en Devarim capitulo 6, el segundo esta tambien en Devarim pero en el capítulo 11 y el tercero está en Bamidbar capitulo 15. La unica frase que no aparece en la Torá es la que repetimos en voz baja “Baruj Shem Kevod Maljuto Leolam Vaed”, que es la respuesta que le damos a Hashem cuando nos pide que escuchemos. Hay un midrash que dice que esta frase era la que decían los Angeles cuando en el monte Sinaí Dios le revelaba la Tora a Moshe.

 

Les dejo entonces el Video y el audio de la Parasha

Un abrazo

Maciel

Descarga
Parasha Tetzave 5781.mp3
Archivo de audio MP3 16.8 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com