Shabbat Shalom queridos amigos, en este Shabbat estudiamos la Parasha Toldot que entre otros significados, quiere decir: “El fruto de lo que producimos”.

 

En Toldot me encontré con una parasha compleja a nivel psicológico, hay profundas tramas que son de actualidad en la vida cotidiana para todas las generaciones, de alli la increible sabiduria profetica que hay en la Tora.

 

En esta parasha también vemos que Esaú vende su primogenitura a Jacob por un estofado de lentejas, y vemos que Rebeca y Yaacob colaboran entre sí, en engañar a Isaac para poderle robar la bendición destinada al primogénito que era Esav.  Cuando leemos cómo Rebeca y Yaacob  engañan a Isaac, entendemos que esto realmente caracteriza un juego diario de "quién es el primogénito", pues Rebeca es el estado de Maljut purificado y Yaacob es el alma en vías de corrección. Cada uno debe hacerse la pregunta  para sí mismo, ¿quién está a cargo de la vida que vivimos, el cuerpo o el alma?. 

 

Esto es una metáfora de la guerra cotidiana que experimentamos en lo interno, cuando comenzamos el proceso de elevación espiritual. Esto nos enseña que nuestras estrategias de guerra, deben concentrarse alrededor de pensar en forma independiente al pensamiento del cuerpo. Las células piensan, todo el cuerpo tiene inteligencia animal, entonces cuando comenzamos a obedecer a los impulsos del cuerpo, vendemos nuestra primogenitura por un plato de lentejas, que era algo muy barato en aquella época. 

 

¿Qué fue lo que pasó aquí? Esav estaba hambriento y dominado por el cuerpo aceptó esta venta, pero para él esto no era nada serio. Acepto la venta como para salir del paso y satisfacer su deseo inmediato. Sin embargo, en el mundo de la energía esto no existe, no hay nada para salir del paso, toda acción genera una consecuencia.  Entonces si podemos dominar los impulsos y deseos primarios del cuerpo,  le estamos dando la primogenitura al alma y logramos la supremacía sobre el cuerpo. Esto y cosas más interesantes encontraremos en el estudio.

 

Les dejo  el audio de la porción, espero les guste y sea de provecho

Les envio un fuerte abrazo

Con cariño

 

Maciel

 

Descarga
PARASHA TOLDOT 5781.mp3
Archivo de audio MP3 9.7 MB
Descarga
Preguntas parasha Toldot 5781.mp3
Archivo de audio MP3 5.5 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Raquel (martes, 24 noviembre 2020 10:14)

    Como podría acceder a las demás parashots?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com