Parasha Tzav

 

Y le dijo el Eterno a Moisés: Ordena a Aarón y a sus hijos diciéndoles: Esta es la ley del holocausto. Permanecerá encendido sobre el altar  toda la noche hasta la mañana, con el fuego ardiendo.

וַיְדַבֵּ֥ר יְהוָ֖ה אֶל־מֹשֶׁ֥ה לֵּאמֹֽר ׃

צַ֤ו אֶֽת־אַהֲרֹן֙ וְאֶת־בָּנָ֣יו לֵאמֹ֔ר זֹ֥את תּוֹרַ֖ת הָעֹלָ֑ה הִ֣וא הָעֹלָ֡ה עַל֩ מוֹקְדָ֨ה עַל־הַמִּזְבֵּ֤חַ כָּל־הַלַּ֨יְלָה֙ עַד־הַבֹּ֔קֶר וְאֵ֥שׁ הַמִּזְבֵּ֖חַ תּ֥וּקַד בּֽוֹ

 

Tzav aparentemente significa orden, y se escribe con la letra tzadi de Guematria 90 y la vav de Guematria 6(צַ֤ו), lo cual nos da un valor numérico total de 96. Lo que más nos llama la atención de esta porción es que ella también tiene 96 versos, que es igual  a la gematria de su nombre así que obligatoriamente quiere decirnos algo.

Veamos, Tzav es el título o cabeza de la parasha, y el contenido es el cuerpo, el cual se identifica con las emociones o corazón. Esto se confirma cuando vemos la guematria de “HaMoaj VehaLev” (המח והלב), que quiere decir “el cerebro y el corazón”,  pues obtenemos exactamente 96:

המח = 53

והלב = 43

————-

96

 


 



¿Porque esto reapareceria nuevamente aquí?



Los sabios de la kabalah dicen que no hay ordenes en la Tora, que Tzav significa “rapidez de ejecutar algo”.  Rabi Shimon dijo: La Tora debe acelerar más todavía cuando hay carencia de bolsillo(Dinero). Que quiere decir esto? Perdemos el tiempo diciendo que vamos a hacer algo que nunca hacemos, es decir no ejecutamos rápidamente nuestros pensamientos y esto repercute en nuestros bolsillos, porque los pensamientos vienen de Jojmah, son centellazos de luz que buscan un ancla en el mundo físico, y esta ancla solo se la otorgan las acciones, por lo tanto un pensamiento que se ejecuta, es una luz que nació y que llego  a su destino final trayendo consigo todo la abundancia propia adherida a la luz. Las carencias son falta de luz, y en general tenemos carencias porque estamos viviendo en el sentido contrario a como fluye el sistema. Así que el zohar nos revela que aun cuando la luz está dándonos constantemente, esta no llega a Maljut con la misma frecuencia. Esta parashá nos revela que hasta en los más pequeños detalles de la vida cotidiana, la luz está presente. El entrenamiento entonces consiste en ejecutar inmediatamente todo aquello que pensamos, si somos rápidos, entonces estamos e, tzav, siguiendo las órdenes.

 

Ahora se nos plantea el siguiente problema: tenemos más de 60 mil pensamientos que no nos pertenecen además, porque en realidad somos receptores de pensamientos. ¿Cómo sabemos entonces cuales tenemos que ejecutar y cuáles no?

La parte difícil de este ejercicio es entonces aprender a seleccionar internamente, cuáles de estos pensamientos me acercan al creador.

 

Fijense algo extraordinario. Sabemos que percibimos al mundo físico a través de nuestros 5 sentidos. Nuestros órganos sensoriales están construidos de tal manera que, sus vibraciones interiores influenciados por nuestros recuerdos, nuestros programas, nuestro  tikun, el ambiente y la cultura dentro la cual nos criamos, etc transforman las vibraciones externas en imágenes. Entonces los 5 órganos, en cuestión de microsegundos crean una sincronía, poniéndose todos de acuerdo en aceptar tal proyección. Es así como lo que vemos  es reforzado por lo que oímos y por lo que sentimos con el olfato, el gusto y el tacto, al punto que esta percepción crea una realidad física que es difícil de cambiar, por que al mismo tiempo, esa proyección moviliza una memoria emocional, que es el mundo que crea las formas. Este proceso es tan poderoso, que nosotros mismos creamos todo un escenario externo para reforzar nuestra percepción, tenemos esta capacidad de distorsionar la realidad para reforzarnos.

 

Lo cierto es que la percepción interna está construida con la finalidad de igualarse a los parámetros exteriores, porque eso es lo que nos permite vivir en una sociedad en donde todos vemos las mismas noticias, o un mismo paisaje. Nacimos con atributos internos ya hechos. Estas  vibraciones internas están predeterminados de antemano, lo cual nos permite percibirnos en forma automática en este mundo. ¿Cómo podemos entonces transformar nuestro escenario y salir de los moldes preconcebidos?.

 

La única manera que conozco es aplicando o experimentando la espiritualidad. por ejemplo, meditando,Pasar de ser un receptor a ser un otorgante, ser un constructor para el mundo y no un depredador, minimizar los miedos, etc. En este punto, tenemos que tener claro que los miedos son esta energía satánica que nos paraliza. Es por eso que tenemos que vencerlos. Son ellos los que nos impiden ejecutar los pensamientos que llegan de Jojma y son ellos los que nos producen carencias. LA kabalah nos enseña que en este mundo no hay nada seguro y es por eso que no tiene sentido tener miedo, lo que ha de suceder sucederá, tengamos el miedo o no, estemos paralizados o no. Nos paralizamos para tratar de contender lo que tememos que pase, pero nada puede detener el ciclo de la vida.

 

En fin mis amigos, debemos estudiarnos a nosotros mismos para poder cambiar nuestra realidad.

 

Un abrazo

 

Maciel

 

Descarga
PARASHA TZAV 5779.mp3
Archivo de audio MP3 5.9 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos akabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com