En ese tiempo le rogué al eterno: Oh Dios Eterno, tú has comenzado a mostrar tu grandeza y tu fuerte mano, pues ¿Qué otro Dios  hay en el cielo o en la tierra que pueda hacer tus obras y que tenga tu poder? Te imploro que me dejes pasar para que pueda contemplar la buena tierra que hay al otro lado del Jordán, esas hermosas montañas y el Líbano. Pero el Eterno estaba irritado conmigo por vuestra culpa, no quiso escucharme y me respondió: Basta, no sigas hablándome de eso. Sube hasta la cima del Pisga y alza tu vista hacia al occidente, hacia el norte, hacia el sur y hacia el oriente y mira lo que alcances a ver con tus ojos, porque no has de pasar este Jordán.

 

Shabbat Shalom mis amigos. Aqui les dejo el estudio de la parasha de hoy Vaet’ Hanan.

La palabra Vaetjanán que significa "yo imploro", tiene una guematria (valor numérico)  de 515, igual que la palabra Yeshara, que significa derecho o recto. También la palabra tefilá, que quiere decir oración o rezo, tiene valor numérico 515.

 

 

"Yeshara" se deletrea: yud-shin-reish-hei = 10 + 300 + 200 + 5 = 515.

 

"Vaetjanan" está escrito: vav-alef-tav-jet-nun-nun = 6 + 1 + 400 + 8 + 50 + 50 = 515

 

"Tefilá" se deletrea: tav-pei-lamed-hei = 400 + 80 + 30 + 5 = 515.

 

En otras  palabras, en esta porción Moisés  nos describe la tecnología de las oraciones, que suponen el camino recto al Creador. Debemos aclarar que el camino recto se refiere al pilar del medio del Árbol de la Vida, puesto que Maljut, que es el punto más bajo  y Keter, que es el punto más alto, están en el.

Les dejo entonces el audio y les deseo una bella semana

Un abrazo

Maciel

 

 

 

Descarga
PARASHA VAET'HANAN 5780.mp3
Archivo de audio MP3 8.4 MB

Por otro lado, sabemos que la tzadaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razon permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansion que tenemos es una mitzva, pues los hace participe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a traves de esta pag y que traen bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a traves del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplque al infinito su generosidad.

Si desean incorporarse a nuestro grupo de estudio, pueden escribir a kabalahrenovada@gmail.com para pedir incorporarse a nuestro grupo de whatsapp, dejándonos el numero de teléfono con el código del país determinado que con gusto los añadiremos. O tambien pueden seguirnos por Facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com