“Y Moisés reunió a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas que ordenó hacer el Eterno. Seis días trabajarás y en el séptimo descansarás, pues sería día santo, es decir dedicado al Eterno. todo el que haga un trabajo ese dia sera muerto. No encendereis fuego en vuestras moradas en sabado."

 

Esta semana se leen dos porciones juntas Vayakhel y Pekudei, que son las dos últimas porciones del libro Shemot, es decir el Maljut del Éxodo. Es la materialización de todo lo que venimos transitando desde que aparece Moshé en la Torá. Solo en los años bisiestos estas dos porciones se leen separadas.

Según el Zohar, al principio, como hemos leído en Teruma, toda la nación tomó parte en la construcción del Mishkan, sin embargo, después del pecado del becerro de oro que fue iniciado por los Erev Rav, a Moisés se le ordenó que construyera el Mishkán solamente con los israelitas:

 

¿Cuál es el mensaje para nosotros en esta historia?

 

Este primer párrafo de la Tora nos muestra que esta Parasha habla sobre la importancia de una comunidad, porque Vayakhel quiere decir congregación. Los seres humanos somos criaturas sociales y no es natural que no formemos parte de una comunidad. Por eso nos agrupamos para formar ciudades, porque funcionar en grupo es parte de cómo el sistema  ha concebido nuestra corrección.  La importancia de esto es  poder entender que la suma de chispas de luz que se conducen al unísono, es decir que marchan todas juntas, es capaz de ejercer el control de la mente sobre la materia. Es  como cuando vemos a un grupo de pájaros que vuelan todos juntos, al mismo ritmo y en la misma dirección. Uno guía al otro, y juntos parecieran que bailaran al ritmo de una misma melodía porque cuando existe una comunidad se crea una conciencia grupal extremadamente fuerte.

 

Una persona sola puede quebrarse fácilmente, pero cuando es apoyada por otros entonces entonces se sostiene y enfrenta los problemas con determinación.

 

Descarga
Parasha Vayakhel-Pekudei 5781 (mp3cut.ne
Archivo de audio MP3 20.9 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com