Shabbat Shalom queridos amigos, pronto terminaremos nuestro ciclo de estudio de la Tora del año 5781. Aunque según el calendario hebreo ya pasamos al siguiente ciclo 5782, en realidad, para la Tora estamos como estacionados en el tiempo y en el espacio viviendo un mismo día.

 

Esto no es fácil de entender cuando tenemos que acostarnos a dormir y levantarnos cada mañana, sin embargo, si nos ponemos a pensar que cada dia de la creación ocurrió en mil años tal y como nos dicen los sabios, se nos facilita la comprensión de que la percepción del tiempo que tenemos nosotros, difiere por mucho de la realidad cósmica que nos circunda.

 

En el audio les hablo sobre lo que realmente significa la voluntad de Hashem y como esta se asemeja a nuestra voluntad. Y en esta parte escrita, brevemente deseo explicar la energía que nos llega desde hoy Shabbat Tzchuva hasta Yom kippur. Tzchuva proviene de la raíz Yeshuv( un lugar civilizado), y también Shuva daat significa la reencontrar la serenidad, pero si invertimos la palabra, es decir, lo contrario de Shuva es Vusha( la vergüenza).

 

Cuando entramos consciencia de que nos sentimos culpables por nuestros actos sentimos vergüenza, pero si no entramos en conciencia buscamos los culpables afuera, creando el conflicto. Lo cierto es que en el mes de Teshuvá, debemos retornar. ¿Retornar a donde? Retornar a nuestra verdad interior y este es un lugar instalado en donde encontramos serenidad.

 

Cada uno debe crear este espacio en sí mismo en donde se cultiva la confianza, en donde podemos encontrar el  espacio de paz y de autenticidad. Este espacio sucede en la voz del alma y cada uno decide  como y en cuanto tiempo escucharla. Ver la voz del alma es entenderla, es comprender su mensaje. Esto requiere entrenamiento para saber distinguir entre esa voz divina y la voz del Yetzer Hara, que es la voz del orgullo, de la soberbia, de la necesidad de tener razón.

 

En fin mis amigos, nos llega pronto esta oportunidad de restaurarnos a nosotros mismos en Yom Kippur.

 

 

Les dejo el audio y les deseo una espléndida semana

Un abrazo

 

Maciel

 

Descarga
Parasha Vayelej 5781.mp3
Archivo de audio MP3 6.6 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com