Shavua Tov mis queridos amigos. En este Shabbat estudiamos la parasha Vayeshev y al mismo tiempo celebramos Shabbat Januca.

 

La Tora nos presenta una trama de novela latinoamericana, un chico bueno y hermoso, víctima de la maldad de sus hermanos, sufre un sin fin de tragedias pero termina siendo el  gobernante de un imperio.

 

Sin embargo, en realidad este chico no es  tan bueno, podemos ver que es vanidoso y sobre todo no fue prudente cuando le fue impuesto su estatus real al momento en el que recibe la Túnica de fina lana.  Ya saben que es un deber de cuidarse del Ain Hara de los otros, no exibiendose a si mismo y muchos menos los logros. 

 

Lo cierto es que Yosef tenia un alto potencial y todas estas adversidades lo presionaron para que se refinara. Asi que, al igual que un carbón sufre alta presión hasta convertirse en un diamante, asi mismo Yosef tenia que pasar por todas estas pruebas para convertirse en Tzadik, en Yosef Hatzadik.

 

¿Que detonó todo? los sueños. 

El Zohar explica que todo lo que sucede en este mundo depende de un sueño o de una proclamación antes de que ésta se vuelva realidad. Explica que antes de que una cosa entre en este mundo, una proclamación resuena en el cielo, desde donde es esparcida a través del mundo, ya sea a profetas, a sabios, a través de los pájaros o a través de sueños. 

 

Todos los días soñamos solo que no lo recordamos. Sin embargo, si prestamos atención a nuestros sueños, o si los provocamos, podemos tener revelaciones. ¿Cómo los podemos provocar? meditando antes de dormir con símbolos, por ejemplo con letras hebreas. Esto puede abrirnos puertas dimensionales, para que  el alma permita que estos mensajes se hagan consciencia. 

 

Les dejo entonces la porción de Vayeshev y les deseo Januka Sameaj.

 

 

Un abrazo 

Maciel

 

Descarga
PARASHA VAYESHEV 5781 (2).mp3
Archivo de audio MP3 8.6 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com