Buen dia estimados amigos, shabbat shalom para todos y mis mejores deseos por un venturoso y próspero 2020. Este Shabbat recibimos la Energía de la Parasha Vayigash.

 

La energía de la parasha Vayigash es importante porque nos enseña a cerrar la distancia que hay entre el cielo y la tierra,  crear un acercamiento con dimensiones superiores, lo cual a veces es muy sutil y otras veces es muy directa. 

También nos enseña a entender que estamos todos conectados y que el juicio de uno nos afecta a todos de alguna manera. Por eso nuestras acciones pueden convertirse en nuestros aliados o nuestros verdugos.

 

Hay una historia del Baal Shem Tov que nos lo grafica. Un hombre toca a su puerta y le dice maestro necesito su ayuda, yo era un hombre muy rico, era próspero, vivía en una hermosa mansión, era querido por todo el mundo y de repente mi suerte cambió y ahora no tengo ni un céntimo, la gente me mira con malos ojos, no tengo donde vivir, ni qué comer.  El Baal Shem Tov le responde: “todo se trata de una caja de tabacos”.

¿Como? le dice el hombre. 

Le responde el Baal Shem Tov: “Si. Un dia te encontraste a un hombre que te pidió un poco de tu tabaco y le cerraste la caja de tabaco en la cara, ni siquiera le respondiste, lo miraste con desprecio y te fuiste. En ese momento le traspasaste tu mazal y agarraste el de el”.

 

El hombre le dice: Ni siquiera recuerdo el episodio. ¿Que puedo hacer para recuperar mi mazal?, le pregunta el hombre: “Es muy simple”, le dice el Baal Shem Tov, “Tienes que encontrar a este hombre, pedirle tabaco y el tiene que hacerte el mismo gesto que tu le hiciste para que el mazal se intercambie de nuevo”.

 

El hombre investigó hasta que encontró al hombre que se había vuelto millonario. El paso días sin bañarse, estaba sucio y maloliente esperando la oportunidad de acercarse a este hombre para poder recuperar su mazal.  Finalmente llego el momento. El hombre que ahora era rico tenía un smoking porque se dirigía a una fiesta. Llego el hombre, se le acercó y le pidió un poco de tabaco. El hombre sonriente le dijo: “claro que si, es mas, toma la caja completa”.

 

El hombre se tiró a llorar desesperanzado. El hombre rico lo ve y le pregunta: ¿Amigo qué le  sucede? le estoy dando toda la caja.

El hombre le cuenta lo sucedido, y le pide perdón. Solo  pensaba en recuperar su mazal, sin pensar en que de nuevo el quedaría pobre. De inmediato se dio cuenta que no podía recuperar su bien sin que el otro sufriera, así que internamente renuncio a todo. 

 

El hombre rico le dice: No hay problema amigo, venga que le devuelvo toda su plata, total ya multiplique por 10 todo lo que me llego en un principio. 

Es así como estos dos hombres se hicieron amigos y juntos se convirtieron en grandes donadores para sostener el estudio de la Torá. 

 

Les dejo el audio de la parasha y les deseo un bello shabbat




Un fuerte abrazo 

 

Maciel

 

Descarga
PARASHA VAYIGASH 5780.mp3
Archivo de audio MP3 7.8 MB

Por otro lado, sabemos que la tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos akabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Yaacov (viernes, 03 enero 2020 15:51)

    Buena meditación

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com