Shabbat Shalom mis querido amigos. En este shabbat estudiaremos la parasha Vayigash, que quiere decir y se acerco. En ella encontramos la reconciliacion de Yosef con sus hermanos, pero esto comienza primero con un enfrentamiento, ya que Yeshuda( vean comos se escribe יְהוּדָ֗ה) estaba determinado a no volver a cometer los mismos errores de su pasado. 



Clave en todo esto es la conexión con Yesod, y esto se trata de salir de nuestra propia naturaleza física, es asi como se producen los milagros.  Milagro, en hebreo la palabra  Nes y tiene su raíz en la palabra Lanús (huir). Además la forma de la letra  Nun, letra que inicia la palabra Nes, representa la unión de las tres sefirot de la cabeza (Keter, Jojmah y Binah), bajando todo este intelecto a la sefirá de Yesod, a través de la columna vertebral. 

 

 Es otras palabras, el único milagro que existe es la huida o el escape de nuestra naturaleza física y  de la manera que la utilizamos para actuar toda los días de nuestra vida.  

 

Es decir, esto se trata de huir del miedo, de la ira y del sentimiento de ser una víctima. De hecho, Yehuda asumió su responsabilidad ofreciéndose para quedarse preso en lugar de su hermano. 

 

De hecho, entre Judá y Yosef hubo un enfrentamiento, y Yosef tuvo que mostrar su supremacía, entonces Judá bajó el tono, doblegó su orgullo y habló a Yosef.Esto fue lo que logró un cambio total para el y sus hermanos; terminaron viviendo en abundancia en Egipto sostenido por su hermano. 

 

Nuestra propia naturaleza reactiva que siempre busca detenernos, volvernos lentos o paralizarnos.  Y utiliza el mecanismo de la víctima como la principal herramienta del cuerpo, para evitar los cambios que no le gustan. 

 

La naturaleza corpórea rechaza los cambios porque ello implica una actividad psíquica, emocional, química o celular nueva, que implica un movimiento interno de conexión con energía de vida; y el cuerpo tiene implícito una memoria de muerte, porque constantemente se está regenerando, es decir, una parte nuestra muere y otra renace, por lo tanto, debemos encontrar una manera diferente que nos llevará a un verdadero cambio y transformación.

 

Les dejo entonces el audio que espero les sea de utilidad

 

Abrazos

Maciel

 

 



Descarga
PARASHA VAYIGASH 5781.mp3
Archivo de audio MP3 11.0 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com