Mis queridos amigos es mi placer acompañarlos en esta ocasión para esta importante conexión cósmica conocida como Rosh Hashaná.  

 Rosh Hashana quiere decir cabeza del año. Rosh Hashana es  el cumpleaños de Adam, es decir es el día de la creación de este tipo de hombres que somos. El Adam bíblico es la vasija original que se rompió, porque el cerebro reptil perforo la membrana que separa el mundo intelectual del mundo emocional, lo cual contaminó  nuestras emociones e intelectos de impurezas. Eso es conocido como el pecado original, que es transmitido de generación en generación, es congénito por lo cual se dice que todos somos hijos de Adam.

 

Nosotros, la humanidad entera somos esos pedazos que buscan ensamblarse de nuevo como una sola unidad, por eso estamos aquí  reparando esta membrana.

 

Esta es la base tecnológica de la Teshuvá, que no es otra cosa que este trabajo de limpieza del pasado que hemos estado haciendo durante el mes de Elul. El gran maestro Ravi Akiva dijo que la máxima de la Torá es amar al prójimo como así mismo, declarándolo como el único precepto de la Torá, es decir, este es el precepto base, la fundación del mundo. Esto quiere decir que los otros  612 preceptos restantes son los ladrillos que levantan  este único muro. Lo cual significa que al cumplir las TaRIaB(mandatos) Mitzvot lograremos alcanzar, como resultado la regla de "Amarás a tu prójimo", y luego, el amor a Dios. ¿Que quiere decir esto?

 

Esto quiere decir que toda nuestra intención debe ser: “salir del amor propio y adoptar una naturaleza distinta, que es la de amar al prójimo”. Y aunque es una Mitzvá que hay que cumplir, y el individuo podría obligarse a cumplirla contra su voluntad, el amor es algo que pertenece al corazón, y el corazón, por naturaleza, no está de acuerdo. Entonces, ¿qué puede hacer el individuo para que le toque el corazón, lo del amor al prójimo?

 

El cumplimiento de las TaRIaB Mitzvot porque ellas contienen el remedio para remover las costras que hacen insensible al corazón con respecto al otro. Puesto que el amor al prójimo  está en contra de nuestra naturaleza, entonces vamos cambiando nuestra naturaleza sin que esta se vea violentada. Ese es el efecto de las mitzvot. Es como siempre digo, si tenemos un gran miedo o una fobia, la manera de sanarlo es, confrontar  pequeños miedos que vayan debilitando la klipa del miedo que es una sola. Es como desmembrar una cebolla capa por capa.

 

Si le quitamos el misticismo a la frase amarás como a ti mismo, entenderemos que Ravi Akiva nos dijo que amar al otro significa anularse a sí mismo(su confort, su comodidad, su deseo de recibir para sí mismo, etc) en favor del el otro. Eliminar la consciencia de separación que tenemos, eliminar esa creencia de individualidad que tenemos y que nos diferencia en la forma mas no en la esencia.  Es como si mi mano derecha se creyera separada de mi mano izquierda cuando ambas son partes de un mismo cuerpo. Esto solo puede hacerse en la consciencia porque allí en donde se define la manera en como miramos nuestra realidad. En pocas palabras Amar al prójimo como a ti mismo es ver que el otro eres tu.

 

Rosh Hashaná se cumple en varias etapas. La primera de ella se llama la cancelación de promesas que se hace justo antes de entrar en la energía del día de Rosh Hashaná, que es un momento cósmico. Me explico:

 

El dia justo previo a Rosh Hashaná, antes de la caída del sol entramos al el día de Hod de la creación. Es el día en el que se creó la humildad, es por eso que la cancelación de promesas no es un simple ritual, es adquirir afinidad de forma con los Ángeles que rigen este día. Lo que se creo este día es la capacidad de reconocer nuestros errores, por eso es el día del resplandor verdadero.  

 

Antes de los 7 días de la creación bíblica,  en el mundo solo existía el caos, la creación de Hod implicó un momento evolutivo del hombre, nos dio la empatía es decir la capacidad de sentir al otro, que es lo que nos diferencia de los animales. Así que cuando lastimamos a otro, por la razón que sea, estamos fuera del mundo de la creación y conectándonos con el caos que había antes.

 

Cada vez que prometemos algo extraemos energía del mundo metafísico. La acción de cumplir es lo que hace que esa luz entren a nuestra vasija, de lo contrario es luz circundante que va a parar al caos si no hacemos nada con ella, por eso se convierte en un peso enorme que arrastra problemas y mas problemas, pues cuando una bacteria del caos se pega a nosotros crea una onda de frecuencia que atrae más caos. Siempre digo mis queridos amigos que nuestra palabra es un contrato y cuando no cumplimos hay una penalización que pagar, tal y como sucede en el mundo físico, pues las leyes aquí están inspiradas en las leyes de lo alto. Por lo tanto es de todo nuestro interés sintonizarnos con esta energía de Hod antes de hacer la cancelación de promesas, esa es la razón de este audio.  Entrar en sintonía para armonizar nuestras acciones con nuestras palabras.

 

 Les pongo disponible el texto de la cancelación de promesas y un audio con la fonética para que lo repitan después de mi. La cancelación de promesas se hace antes de la caída del sol, parado mirando hacia el Este y en frente a 3 testigos hombres que están sentados escuchando lo que recitamos. La pregunta es:  

¿Qué hacer  cuando estamos solos realizamos Rosh Hashana? Muy simple, colocamos 3 sillas e invitamos a 3 tzadikim a que ocupen estos lugares y escuchen nuestra anulación de votos, mientras somos nosotros los que repetimos lo que dicen los testigos. Para ello necesitamos 3 sillas y 3 velitas, una por cada tzadikim, para que tengan un lugar en donde anclarse por afinidad de forma. La oración que acostumbramos decir para invocar a los tzadikim es Zejuto Shel Rav….. Iaguen Aleinu, Amen.

 

También recomiendo que aquel que este solo invite a comer a alguien para compartir su mesa o le compre comida a alguien( la acción de pagar comprar se hace antes de Rosh Hashana, lo mejor es que sea antes de la cancelación de promesas, porque así se toma como mitzva de Rosh Hashana). Comprale comida a alguien  es como compartir su mesa.

Descarga
Explicacion R hashana 5781.mp3
Archivo de audio MP3 13.6 MB
Descarga
Seder Rosh Hashana KR.pdf
Documento Adobe Acrobat 307.5 KB
Descarga
Que es cancelacion de promesas.mp3
Archivo de audio MP3 2.3 MB
Descarga
Texto Cancelacion de promesas.pdf
Documento Adobe Acrobat 513.8 KB
Descarga
Cancelacion de promesas KR.mp3
Archivo de audio MP3 7.5 MB
Descarga
Anulación-promesas.pdf
Documento Adobe Acrobat 942.5 KB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Marcela Cárdenas (miércoles, 16 septiembre 2020 06:52)

    +5492964589259

  • #2

    Natividad Ruiz de la rosa (jueves, 17 septiembre 2020 08:12)

    Me gustaría Aprender la cabala sí
    Doy Gracias por medio de una Amiga llego a mi como no es casualidad
    Esperó que me ayudéis muchas Gracias Gracias Gracias por este asto de amor

  • #3

    Elisheva (jueves, 17 septiembre 2020)

    Agradezco las enseñanzas y nos enseñado a tener una mejor vida q nos lleva al creador

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com