Rosh Jodesh Adar( Luna nueva de Piscis)

 

Jag sameaj queridos amigos. Esta noche comienza el mes de Adar. Su paralelizmo astrologico es el mes de Piscis y  dura 1 solo dia. 

 5782 es un año biseptil, es decir es un año que dura 13 (un año preñado) y este fenomeno se repite aproxidamente cada 3 años, es decir, en 19 años tenemos 7 años biciesto. Entonces este año tenemos Adar Aleph que comienza esta noche y termina el martes al caer el sol y dentro de un mes tendremos Adar Bet, en donde se celebrara la fiesta de Purim.

 

Como este es el mes que finaliza la rueda zodiacal, podemos considerar que es un fin de año, así que todos esos nuevos proyectos, toda alegría  y los buenos deseos que nos  embargo durante las fiestas decembrinas, son más productivas si las trasladamos a este mes. Piscis es un signo de Agua y está controlado por Júpiter y Neptuno.

 

La Torá misma describe como los peces tienen cierto grado de pureza porque estan protegidos de todas las inluencias astrales, debido a que estan debajo del agua, asi mismo,  todos los que estudian Tora, mientras estan sumergidos en el estudio,  tambien estan cubiertos de un manto deproteccion. Esta es la razon por la cual los tzadikim pueden tener ibur(transmigrar su alma) hacia los peces durante Shabbat. 



El elemento agua es una bendicion, La kabalah nos enseña que cuando nos ponemos debajo de un cuerpo de agua las influencias planetarias se despegan de nuestro cuerpo de energías negativas, así que cada vez que nos sumergimos en el agua, sobre todo en un agua de mar, un rio, una laguna natural   o en una mikve, somos purificados. 

 

Las letras que construyeron a este mes son Kuf y Gimel. Y la permutación del nombre de Dios que lo controla es He He Yud Vav (pronunciado HiHeYVav)

 

En fin mis amigos, con toda esta información, les entrego el Rosh Jodesh Adar en explicación y meditación

 Jag sameaj para todos

 

Jodesh tov

Maciel




Descarga
ROSH JODESH ADAR EXPLICACION.mp3
Archivo de audio MP3 8.7 MB

Letras del mes de Adar

Descarga
Meditacion Rosh Jodesh Adar KR (1).mp3
Archivo de audio MP3 7.8 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com