Este el mes numero 12 de la rueda zodiacal, ella comienza con Aries y termina con piscis. Por deducción lógica estamos en el mes que termina el año real, así que todos esos nuevos proyectos, toda alegría  y los buenos deseos que nos  embargo durante las fiestas decembrinas, son mas productivas si las trasladamos a este mes. De alli es que aprendemos que debemos inyectarle alegria a nuestra vida en este mes, pues esto atraera las ondas positivas del mes. Piscis es un signo de Agua y esta controlado por Júpiter y Neptuno.


Es importante entender que cuando en la Tora se habla de agua se esta refiriendo a la Tora misma, también se describe como un cuerpo de Agua. Los peces dentro de la tora son considerados puros por naturaleza porque ellos viven dentro de un cuerpo de Agua. La kabalah nos enseña que cuando nos ponemos debajo de un cuerpo de agua las influencias planetarias se despegan de nuestro cuerpo, así que cada vez que nos sumergimos en el agua, sobre todo en un agua de mar o mikve, somos purificados. El estudio de la kabalah es el nivel de estudio mas profundo de la Torah, por lo tanto estudiar la tora es como sumergirnos en el cuerpo de agua mas profundo, que tiene también el poder de ponernos por encima de las influencias astrales y las fuerzas negativas del hombre colectivo. Asi mismo cada Shabbat es equivalente a un mikve, pues tambien en Shabbat nos sumergimos en las aguas de la Shejinah.


Las letras que construyeron a este mes son Kuf y Gimel. Y la permutación del nombre de Dios que lo controla es He He Yud Vav ( pronunciado HiHeYVav)
Júpiter es el planeta de la expansión, de la transformación, del éxito y nos apoya en la adhesión al creador a través de la adquisición de méritos espirituales.


El caso de Neptuno, que es un planeta contemporáneo, también tiene influencia sobre piscis, pero el hecho que no esta accesible a simple vista, nos indica que es un planeta que controla la intuición, la imaginación, la creatividad, las bellas artes. En conclusión es un planeta que intensifica la percepción extrasensorial.


Piscis es el unico signo  que se identifica plural y no singular. Aunque libra y geminis tambien podrian ser denominados en plural, las caracteristicas propias del signo lo nomina en forma singular. Esto hace de piscis un mes especial, capaz de desdoblarse.  Es decir, en general cada signo esta identificado con un animal, pero piscis tiene dos animales. Dicen los sabios que los Angeles mueven las estrellas cada mes y plasman dibujos en el firmamento, refiriendose a las constelaciones astrales que se forman cada mes a traves de las estrellas.   Estas configuraciones astrales envian sus radiaciones a todo el cosmos, lo cual despierta fuerzas internas en la naturaleza y por supuesto en el hombre.  . Esta es la razon por la cual en los años bisiestos hay dos meses de Adar, el primero llamado Adar Aleph y el segundo es Adar Bet.


Tambien los sabios dicen el mes de Adar es representativo al estudio de la Tora, porque hay dos Tora la escrita y la oral. Aunque es una sola entidad, en su interno tiene dos niveles de profundidad. Es por eso que Moshe Rabenu nace y muere durante el mes de Adar.


El mes de Adar es considerado de propsperidad porque es durante este mes cuando los pesces se reproducen y como bien sabemos, hay mas pesces en el agua que seres humanos en la tierra. Tambien el agua permite la proliferacion de la vida. El mes de Piscis esta en relacion con la sefira de Yesod.  En este sentido enseñan los sabios que Adar afecta el mazal de la parnasa pues sabemos que Yosef es el representante de Yesod, quien le dio de comer al mundo y el canal por donde fluye toda la luz superior.


Asi mismo el mes de Adar es un mes que nos brinda una proteccion natural contra el mal de ojo, porque la superficie del agua funciona como un muro que bloquea el efecto de la mirada del hombre. Por eso debemso mantenernos conectados a diario con las letras del mes, como si ellas nos sumegieran en una mikve constante.
Tambien Adar es el mes del amor. Cuando no estamos corregidos confundimos el amor con la pasion y deseo. Entonces tendriamos que definir, Que es el amor? Es un sentimiento  que nos acerca al otro, que nos conecta sin que medie el deseo de recibir. El amor es el deseo  puro  de dar, del atributo de la luz por excelencia. Un ejemplo del amor lo tenemos en el astro Rey: el sol, quien otorga insdiscriminadamente. Esta es la razon por la cual Adar es un signo de berajot, de bendiciones.

El agua de Picis es mutable y alegóricamente es el Gran Océano donde se deja fluir el espíritu para que se desligue  de las posesiones, de la forma, de la identidad e individualidad.
Por todo ello los piscianos son personas profundas, son personas sensitivas, perceptivas, propensas a la introspección pueden captar las sutilezas que son inexistente para los otros signos. En desequilibrio estos atributos se vuelven en contra de el porque tiene tanta sensibilidad que absorben el dolor de los otros. Un piscis que sufre, es una persona irritable, mal humorada, con un conflicto existencial enorme. Los piscianos son capaces de grandes sacrificios, son muy trabajadores y dedicados a su labores. El símbolo de piscis son dos peces que se oponen, lo cual nos habla del gran potencial que tienen. El piscis que nada a favor de la corriente es carismáticos, alegre, fuertes lideres porque son visionarios, ambiciosos y exitoso, son el centro de atención sin proponérselo. Y el piscis que nada en contra la corriente es débil, inmaduro, es adicto a sus patrones de conductas errados y es difícil, es una presa perfecta para ser devorado por los tiburones.


En el calendario hebreo  este mes  la hilula de Moisés (el 7 de Adar) y se celebra la fiesta de Purín(14 y 15 del mes de Adar)
Entonces mis amigos, este mes es conocido como el mes de la felicidad, de las maravillas y milagros, que puede aportarnos la habilidad de ponernos por encima del mundo  material y como veremso en Purim, de  sanar nuestras dudas para poder conectar con la luz.
.
Jodesh Tov
Abrazos y hasta la proxima
Maciel

Descarga
ROSH JODESH ADAR 5778.mp3
Archivo de audio MP3 4.5 MB
Descarga
Meditacion Rosh Jodesh Adar KR.mp3
Archivo de audio MP3 7.8 MB

Por otro lado, sabemos que la tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

BANCO NACIONAL DE CRÉDITO

 

CUENTA CORRIENTE NÚMERO 0191 0078 26 2178015371 A

TITULAR: LUCIA COLOMBO. C.I. 8.691.483



Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com