Características de Leo: 

 La debilidad del Leonino es su corazón, y que son susceptibles a las enfermedades cardiovasculares. La Cábala nos dice que el papel del Leonino en el mundo es comparable a la función del corazón en el cuerpo. 

Ambos recibieron la responsabilidad de la bomba y distribuir toda la energía que reciben. 

 

Los Leo no entregan fácilmente su confianza, pero cuando la entregan ellos, eligen sabiamente compañía y consejos. Tienden, sin embargo, a contar completamente con ellos mismos. Casi nunca piden ayuda, porque no sienten realmente la necesidad. Incluso si te preguntan, realmente no escuchan el Consejo. Colegas y amigos no son ayudantes o iguales; su trabajo consiste en seguir las órdenes del León, como un séquito alrededor de una estrella de rock. Y a pesar del hecho propio ser malos oyentes, los Leo nunca son tímidos para distribuir el consejo. Pueden ser groseros y dictatoriales, como los padres autoritarios que creen estar rodeados de niños inocentes e inexpertos. 

 

Como líderes naturales, Leo gusta de organizar a aquellos que lo rodean, incluso cuando nadie le pide que sea el organizador. Eso es porqué encontramos muchas caras en política, educación y en posiciones de liderazgo corporativo. Siempre están buscando un reino para gobernar. Su irrefrenable deseo de recibir los urge a querer todo lo que ve y a tomar el control de cada situación. Ellos lidian bien con el estrés, con el objetivo de alcanzar la meta y son generosos e imparciales en las relaciones con sus subordinados. Son, sin embargo, susceptibles a los halagos, eso conduce a premiar a aquellos que los reconocen ignorando a quienes les demuestran indiferencia. Algunos pocos piropos bien colocados pueden girar la cabeza de un leonino. En otras palabras, los leoninos ¡Pueden ser comprados! 

El sol es la fuente de energía de la tierra. Sin él, la vida no existe. En la Cábala, el sol nos conecta con la luz infinita, energía espiritual que nos hizo y que contiene todo lo que es positivo. Es durante el mes de Av que esta energía está más presente en el universo. 

 

Los Leones necesitan entender que no son el centro del universo ni los reyes de la sabana. Los Leo fueron bendecidos con un poder grande para ser guías en el camino a la iluminación. Ellos  fueron bendecidos con generosidad, fuerza, honestidad, carisma y creatividad pero no para satisfacer sus propios egos. Ellos no se merecen sus dones más que un pájaro merece sus alas. Estos dones fueron entregados a ellos para compartir y preocuparse por los demás y ayudarlos a hacer las correcciones, su Tikun. 

 

Si quieren conservar su posición privilegiada, deben usar sus dones en forma desinteresada y luchar contra la ilusión de que los regalos terrenos son producto de su propia genialidad. Más una vez más, como hemos hablado de los gemelos: 

Su mente no es la fuente de sus dones. La luz es la fuente. Sus habilidades son las bendiciones de la luz. 



Desafortunadamente para los Leo, cuando mayores son sus habilidades mayor es la ilusión que aumenta su arrogancia. Por eso, a lo largo de sus vidas, los Leoninos enfrentan situaciones que ponen a prueba su orgullo. 



Para superar este obstáculo, lo Leo no deben perseguir honor o respeto - ¡Porque nada es propiedad de ellos! Es sólo la luz que les da lo que tienen. Ellos no crea nada por sí mismos, por lo tanto no existe justificación para la vanidad cuando tienen éxito. La luz está en todas parte, para todas las personas. Ellos deben compartir la energía que se les concedió. Deben estar atentos a los demás y abiertos a la posibilidad que la opinión de otra persona puede tener mérito. La verdadera medida de los leoninos es revelada por sus actos de compartir. Si los Leo ayudan anónimamente, sin búsqueda de beneficio o gloria personal, entonces y sólo entonces, superan el orgullo. 

Más que cualquier otro signo, la generosidad de Leo debe ser totalmente altruista.  

Con esta reflexión me despido  

 

Jodesh Tov. 

 

Descarga
ROSH JODESH AV INTRO KR.mp3
Archivo de audio MP3 7.1 MB
Descarga
Meditacion Rosh Jodesh Av.mp3
Archivo de audio MP3 8.4 MB
Descarga
Programa de radio Colombia parte 2.mp3
Archivo de audio MP3 3.2 MB

 La Hilula del Ari.

Esta noche comienza el 5 de Av, el día en el cual se celebra la partida de este mundo del Ari, Rabi Ysaach Luria Ben Shlomo Ashkenazi.

Les he hecho dos audios, pero antes de escucharlo enciendan una velita en su nombre diciendo la siguiente oracion: Sabiendo esto, enciende una vela que dure 24 horas,  diciendo Zejutó shel Rabbi Rabbi Ytzchak  Ben Shlomo Luria  Ashkenazi  Raveinu Arizal, el Ari,  Iaguen Aleinu, Amen. Medita en que todos sus méritos inunden tu casa, tu vida y la de toda tu familia.  

Les envio un abrazo

Maciel

 

Descarga
Hilula del Ari 1, KR.mp3
Archivo de audio MP3 8.2 MB
Descarga
Hilula del Ari 2, KR.mp3
Archivo de audio MP3 9.9 MB
Descarga
audio lina 9 de av.mp3
Archivo de audio MP3 3.4 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com