Buen dia estimados amigos, llegamos a Rosh Jodesh Elul, cabeza del mes de Virgo. Como cada año Elul nos da la oportunidad de hacer un trabajo muy especial, porque se trata de una reprogramación. Elul es el mes más propicio para remover los sentimientos más profundos y romper las limitaciones que en general nos parece imposible superar.

 

Les prepare un audio explicativo y la meditacion habitual, sin embargo tengo varias recomendaciones previas:

 

1) Cuando queremos hacer un trabajo de mejoramiento personal, debemos meditar en nuestras prioridades, cuáles son los aspectos en lo que tenemos carencias de modo de poder elegir el más importante para concentrarnos en el. Ya les he dicho que cuando trabajamos un aspectos nos concentramos a fondo en ello. Dice Rav Najman de Breslov en su libro anatomía del alma, que trabajamos un aspectos a la vez, porque para vencer la oposición necesitamos toda la fuerza de voluntad y vitalidad, por lo tanto trabajar en varios aspectos nos dispersa. 

Seguidamente, de acuerdo a la kabalah, en cada deseo, tenemos que tener como objetivo final al creador, entonces:

 

1.a- Que nuestro objetivo tengan un propósito altruista a través de esa meta, sin esta condición la luz no encuentra paso para entrar a este mundo. Recuerden siempre que la luz brota de keter hacia Jojmah que es el lado derecho, correspondiente al pilar del altruismo, del dar y del amor a los otros. Si la motivación no tiene afinidad de forma con este pilar, el sistema no activa el movimiento.

 

1.b- Que ustedes crean que son realizables. Por ejemplo si una parte de ti no desea una casa porque  tienes una creencia que te limita o que te dice que los medios que pueden llegar a tu vida no te darán nunca como para comprarte una casa, entonces no pierdas el tiempo en desear la casa. El detalle en esto es que tenemos que entender que los medios para que el universo se manifieste son infinitos, pero mientras nuestra convicción no este puesta en ello, nuestro subconsciente bloquea el proceso de creación. Nuestra limitación cree que es a través del salario que podemos hacer todo, pero el universo tiene miles de maneras de manifestarse. Si podemos instalar esta creencia en nuestro sistema nos abrimos a un abanico de posibilidades. Tienes que creer que tenerlo es posible, así venga de un milagro. Hay algo que tenemos que tener claro, este mundo es nuestro y es nuestro sistema de creencia, unido junto a nuestra capacidad de hacer, lo que hace las cosas posibles.

 

1.c- Que tu deseo tenga coherencia con el subconsciente. La mayoría de las veces deseamos muchas cosas porque se las vemos a otros o porque sentimos una carencia, pero la energía que nos coloca en el campo de atracción con eso que deseamos no emerge de la consciencia, que a fin de cuenta es un pequeño espacio de nuestro cerebro. Esto emerge del subconsciente que es quien decide. Así como hay técnicas para cambiar e instalar creencias, también hay técnicas para crear alineamientos y coherencia entre los hemisferios del cerebro. Pero por este medio, lo que les puedo aconsejar que es bastante bueno, es una técnica llamada vaciar el subconsciente: se sientan con papel y lápiz, enciendan una velita, se relajan a través de una respiración rítmica(por ejemplo inhalar en 4 tiempos y exhalar en 4 tiempos), luego cierran los ojos y se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué miedo impide que esto que deseo llegue a mi vida? se quedan allí observando los pensamientos que van a venir y comienzan a anotarlos. Al principio los pensamientos no tienen que ver con la pregunta, esto es porque esos pensamientos son la corteza que protege lo que hay en lo más profundo. No se dejen distraer, sigan preguntando, pues el subconsciente obedece a el poder de la voluntad. 

 

Por último les recomiendo escuchar el sonido del Shofar que inicia el mes de Elul.




Un abrazo amoroso para todos.

 

Maciel. 

 

Descarga
Rosh Jodesh Elul 5779 Explicacion.mp3
Archivo de audio MP3 5.5 MB
Descarga
Shofar noche Rosh Jodesh Elul.mp3
Archivo de audio MP3 3.8 MB
Descarga
Meditacion RJ Elul KR.mp3
Archivo de audio MP3 8.4 MB
Descarga
Lina preparacion Rosh Hashana 5779.mp3
Archivo de audio MP3 3.3 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos akabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com