Jodesh Tov queridos amigos. Esta noche iniciamos el mes de  géminis, llamado en hebreo Sivan, que es el tercer mes del año zodiacal. Géminis es un mes considerado como favorable, y es ideal para comenzar cosas nuevas, para salir de deudas y para comenzar a  tomar nuevos caminos, mas despejados, por eso es un mes ideal para  concretar negocios o nuevos proyectos de vida.


La energía que lo rige es mercurio, que es el planeta que gira más rápido en todo el sistema solar, por eso un planeta que sufre cambios también muy rápidamente. Eso de que los geminianos sufren de doble personalidad es falso, lo que sucede es que en Mercurio existe el fenómeno de los amaneceres dobles, donde el Sol sale, se detiene, se esconde nuevamente casi exactamente por donde salió y luego vuelve a salir para continuar su recorrido por el cielo, de allí la naturaleza cambiante de los geminianos.


Mercurio en hebreo es llamado "una estrella" (Kokhav). En la mitología griega, Mercurio era el mensajero, lo que significa que estaba en ambos lados, dar y recibir.


La Cabalá sugiere una interpretación diferente de "Kokhav" (una estrella). Si dividimos la palabra "Kokhav" (כוכב), el valor numérico de las dos primeras letras (כ"ו) es 26, que también es el valor numérico  del nombre de Dios - El Tetragrammaton (el poder celestial de dar). El valor numérico de las dos últimas letras de la palabra "Kokhav" tiene 22 años y que simboliza las 22 letras en el idioma hebreo, que son la base para la creación del universo (cada uno de ellos representan una frecuencia de energía y que también representan el Shekhina, nuestra capacidad para recibir terrenal). Por lo tanto, "Kokhav" simboliza una conexión entre Dios - el aspecto intercambio de la Creación y el Shekhina - el aspecto de recepción de la Creación, una conexión entre el bien y columnas de la izquierda, entre el cielo y la tierra, entre lo espiritual y material, y debido a esto, recibimos la Torá en el monte Sinaí. Este evento monumental, según la tradición, simboliza una boda entre la nación de Israel y Dios.


 
Los Geminianos son muy ágiles mentalmente, con una perfecta memoria, son intelectuales, detallistas, buenos científicos, curiosos y siempre con un proyecto en mente. El géminis puede ir de la riqueza a la pobreza muy rápidamente, porque le cuesta encontrar un balance entre ambos aspectos, así mismo le cuesta enfocarse en un solo  objetivo. La rapidez de Mercurio les otorga pensamientos rápidos y flexibles, el detalles está en que cuando el geminiano no tiene un desarrollo espiritual verdadero se queda nadando en la superficie del mar, por eso hacen las cosas sin medir los resultados, sin siquiera pensarlas.

El geminiano es brillante para entender las cosas negativas que le suceden, lo cual le da una capacidad de respuesta muy rápida también.  Por eso supera muy rápido las dificultades, lo cual es su punto fuerte, en ello radica su fuerza. Su naturaleza cambiante les ayuda a adaptarse rápidamente a cualquier situación. No son apegados a lo material, porque esto es solo un medio para alcanzar sus propósitos. Son muy buenos comunicadores por lo cual son muy persuasivos. La letra que lo rige resh y zain, juntas forman la palabra Raz que significa secreto. Además, el valor numérico (Gematria) de Raz (207) es igual a Ohr (luz), lo que indica la enorme cantidad de luz oculta en este signo. Por esto el geminiano es atraído por toda la información oculta, secreta o confidencial. Como es muy curioso, excava en los misterios de la vida.

Géminis (gemelos) es el tercer signo del zodíaco en el calendario hebreo. Como tal, simboliza el poder de la columna central, que siempre está representado por el número tres. El poder de la columna central es la que permite el flujo de la vida; es el secreto del verdadero amor y el equilibrio social.
El poder de Géminis reside en su capacidad de tomar lo positivo y negativo, conectarlas entre sí, convirtiendo el egoísmo en dador.


En la Tora aparece el termino gemelos varias veces  y el cantar de los cantares lo compara con los pechos de la mujer. La pregunta es ¿Cuál es la conexión entre los pechos y los gemelos? El Zohar explica que estos términos representan la esencia de dos, que son uno solo. Esta es la conexión entre la columna de la derecha (el deseo de compartir) y la columna de la izquierda (el deseo de recibir). La mano derecha en el cuerpo humano representa la Sefira de "Jesed" - columna de la derecha y la mano izquierda representa la Sefira de "Guevurá" - columna de la izquierda. El tronco del cuerpo es la columna central, en ella los senos representan dos entidades diferentes, unidas en una sola columna que crea circuitos, equilibrio y plenitud. Por eso son los senos el medio de alimento de un ser humano en su primera etapa de vida, con el alimento entra también la memoria primordial de deseo de unificación.


Los cabalistas enseñan que el secreto de la vida está cifrado en la energía de Géminis y el planeta Mercurio, la capacidad de equilibrar los diferentes deseos, impulsos, deseos y la gente en su conjunto, en una sola entidad completa ( esto es el secreto del amor). El elemento que rige a Géminis es el aire, que es también la energía central de la columna. Seiscientas mil personas recibieron la Torá en el Monte Sinaí en el mes de Géminis (Sivan). Según el Zohar, todos y cada uno de ellos experimentaron de manera diferente y oír otra cosa, y sin embargo todos ellos tenían la verdad pues esta es como un rompecabezas, la unión de cada pieza lo conforman. Géminis nos permite ver y comprender todos los diferentes ángulos y conectarlos en una sola imagen multidimensional.


La corrección de Géminis: Aparte de ser amable, encantador y entretenido, Géminis tienen un lado más profundo. Su proceso de pensamiento rápido y flexible les impide muchas veces entrar en sí mismo,  y por eso es muy común encontrar geminianos que se sientan perdidos, ellos están en la búsqueda en una necesidad de  llenar un vacío profundo que sienten en su interior.
Un geminiano que no encuentra verdadera satisfacción va a caer en la superficialidad, el egoísmo y el vacío, que va a tratar de llenar con un sinfín de paseos, de juegos, de información y  relaciones. Por eso un geminiano corregido logra un nivel profundo de conexión con su alma, en  el que tendrán una profunda y sincera espiritual haciendo un compromiso con sus valores que lo hace incorruptible,  formando una conexión entre los mundos físicos y no físicos y la conexión de su cuerpo y el alma.

Descarga
Med Rosh Jodesh Sivan.mp3
Archivo de audio MP3 7.9 MB

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com