Rosh Jodesh Sivan

 

Buen dia estimados amigos, esta noche se inicia el mes de Sivan, también conocido como el mes de Matán Torá(entrega de la Tora).

 

Sivan en el calendario secular es el mes de Géminis.

La gran corrección del Géminis es la impaciencia y el rápido aburrimiento. Otra área de Tikkun es la incapacidad de escuchar atentamente a los demás sin estar pensando en otras cosas al mismo tiempo o juzgando la inteligencia de quien tienen enfrente.

 

En este día en particular presta especial atención a lo que los demás te dicen sin pensar en otras cosas o en cómo te afecta a ti lo que te están diciendo. En lo que sea que hagas en este día involúcrate en cuerpo, mente y alma. Logra estar 100% presente en el momento con todos tus sentidos. Por este día no bases tus decisiones en lo racional. Recuerda las lecciones espirituales que has aprendido y confía en el sistema. Conquista la energía de Géminis y ese mes será uno donde te encuentres concentrado en tus objetivos y más compasivo con los demás.

 

Es importante entender que a partir de hoy consumimos productos lácteos y sobre todo en Shavuot, que sera el Sabado en la noche, el Domingo y Lunes.

 

¿Porque se consumen productos a base de leche en Shavuot?. dicen los sabios del Talmud:

  1. La leche es de color blanco, representando a la sefirá de Jesed. Para recibir la Torá debemos vibrar en la bondad y la leche nos da esa dosis que necesita nuestro cuerpo para suavizar nuestra parte biológica y el juicio que generamos por permitir que sea el cuerpo quien nos dirija y no el alma.

  2. Leche en hebreo se dice Jalab, que se escribe con las letras hebreas jaf, lamed y bet que nos da un total de gematria 40. Igual al tiempo que pasó Moisés en el Sinaí aprendiendo Tora. El 40 es el valor numérico de la letra hebrea Mem, que es una de las letras madres del alfabeto hebreo, que representa el agua. Como bien sabemos las emociones se identifican con el agua, por lo tanto, la leche que consumimos en Shavuot, nos ayuda a lograr un equilibrio emocional para todo el año. Por eso, el estudio de la Torá es comparado a la leche.

  3. Sabemos que la leche es un alimento que contiene azucar naturalmente, al igual que la miel. Por eso está escrito: la leche y la miel están debajo de la lengua, para expresar la dulzura de las palabras que emergen de la Torá. El asunto es que vemos que la Torá literal es un libro en donde hay hasta maldiciones, entonces ¿De qué dulzura me hablan?los sabios nos enseñan que aprendemos que ahondar en los profundos secretos que hay en ella, nos permite percibir la dulzura que el creador tiene por sus criaturas.

  4. Que es la Leche? Es la sangre que hizo Teshuva. Cuando una mujer está embarazada durante los 9 meses es redimida del pecado de Eva y por eso no tiene menstruación, entonces esa sangre menstrual, que es símbolo de muerte, se transforma en la leche materna, símbolo de vida. Es por eso que amamantar es una bendición para un niño.  La carga energética que recibe el niño que se traduce físicamente en anticuerpos de gran valor en los primeros meses de vida de un niño. “Compasión para la ignorancia de la mujer que no amamanta

  5. El Ari de Bendita memoria, dijo que el que el que no duerme la primera noche de Shavuot, tiene vida para el resto del año, y es por eso que se consume leche en Shavuot, porque atrae energía de vida.

Les dejo entonces la meditación del mes y les deseo Jodesh Tov para todos.

Un abrazo

Maciel




Descarga
Med Rosh Jodesh Sivan.mp3
Archivo de audio MP3 7.9 MB

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com