Rosh Jodesh Tevet, Cabeza del mes de Capricornio.
 Rosh Jodesh Tevet marca el decimo mes del calendario hebreo, fue en este mes que Nabuconodosor, Rey de babilonia Invadió a Jerusalén antes de la destrucción del templo en el año 586 de nuestra era    , lo cual nos muestra la energía fuerte que posee el mes.
La mayoría de los Rosh Jodesh tienen una duración de dos días, una de las excepciones se produce  en este mes de Tevet, porque a veces el Rosh Jodesh dura un solo día. Todo depende del mes de Kislev que le precede, porque algunas veces, Kislev es considerado lleno(mes de 30 días) y algunos meses es considerado deficiente porque tiene 29 días. Cuando Kislev esta lleno, el Rosh Jodesh de Tevet  dura 2 días y en  el año en el que Kislev es deficiente, el Rosh Jodesh Tevet dura 1 día. En esta oportunidad,  Kislev ha sido un mes lleno, así que  Rosh Jodesh Tevet dura 2 días, pero como comienza el viernes en la noche, y es Shabbat, lo desplazamos para el sábado  en la noche.
Capricornio podría ser considerado  un buen mes ya que en hebreo es גדי  (Gedi), que contiene las letras גד (Gad) que significa  "buena suerte." Sin embargo, en realidad, los capricornianos no confían en su buena fortuna, y en vez de eso creen sólo en su propio esfuerzo. La Tora nos dice que Jocabed, la madre de Moshe lo oculto por 3 meses, el mes de Tamuz, el mes de Av y el mes de Tevet. Es una metafora para indicarnos el tipo de energia que posee el mes. Son meses en donde la shejina entra en estado de reposo, son meses en donde las influencias astrales tienen mucha fuerza. Y es por eso que la Tora nos da al herramienta del Rosh jodesh para poder elevarnos de la dimension astral.
Muchos capricornianos tienen la tendencia a ser pesimistas y esto les hace desarrollar ansiedades que, a veces, puede volverse una patología. La razón energética a este problema se encuentra en la historia de la tribu de Gad, uno de los doce hijos de Jacob el patriarca. La sabiduría de la Kabalá enseña que las doce tribus de Israel  representan los secretos de los doce signos del zodíaco, y La historia de su nacimiento, de su nombramiento y la historia de cada tribu, describe las características de los signos del zodiaco.
El Génesis, nos dicuenta que cuando Gad nació, Leah (la esposa de Jacob) lo llamo Ba-Gad (בא-גד que significa  la suerte ha llegado). Sin embargo, cuando en el texto bíblico escribieron este nombre, la letra א - Aleph, que simboliza la Luz del Creador no fue escrita, y fue  escrito como בגד begad( la traición). La falta de esta Luz Divina es la razon por la cual las personas del signo de Capricornio están constantemente buscando lo que no se les ha perdido y muchas veces se sienten confundidos, es decir tienen al  א- Alef perdido, y es por esto que sienten un vacío que les produce una sensación de  ansiedad muy menudo.

 Esto es uno de los aspectos que nos demuestra que la Tora no es un libro post creación, la Tora física es solo la representación de una Tora metafísica y esta existía antes que nosotros, ese fue el plano que utilizo el arquitecto universal para crear todo lo que existe. Dice el Zohar que Dios la observaba mientras creaba al hombre y a todo lo que hay en este mundo.
El capricorniano siente, consciente o inconscientemente que la suerte o no dura, o que alguien los va a traicionar. Uno de los tikun de Capricornio es tener algo bien construido y de repente perderlo, todo para recomenzar de nuevo de cero.  Esto es una auto proyección holográfica, que viene de una necesidad de reconstruir desde el principio, para asegurarse que nada va a fallar.  Esto es una  profecía auto cumplida (que algo va a salir mal), pero la utilizan para prepararse para el fracaso y reforzar su sistema de creencias, que les dice que no pueden confiar en la suerte, porque sólo el trabajo duro es lo que da resultado. Los capricornianos son muy reacios al riesgo y temen perder lo que han conseguido con mucho esfuerzo. son muy confiables para asignarles tareas pero van lentamente , paso a paso porque para ellos todo requiere trabajo y perseverancia.

Capricornio, que pertenece al elemento Tierra, es el primero de los meses de invierno, y cada temporada simboliza una letra diferente del nombre de Dios. En  el Tetragrámaton. La última ה  simboliza el invierno, que es la última temporada del año. Esta ה He, representa nuestro limitado mundo físico deseando constantemente por eso Los Capricornianos tienen un deseo enorme  de seguridad material.
Los signos de tierra son considerados muy prácticos y esto explica en parte, por qué los capricornianos son bien organizados y realistas, lo que a menudo los lleva a ejercer un férreo control sobre todos los aspectos de su vida, no dejando nada al azar; y lo cual a nivel profesional les da habilidad para gerenciar y para la contabilidad).
Según la Kábala y el Sefer Yetzirá, Cada mes es gobernado por dos letras hebreas. Una letra gobierna el planeta que rige al signo y  La otra letra rige a la constelación astrológica del mes. El planeta de Tevet es Saturno( asociado a las normas, la estructura, la forma, la vasija) y se rige por la letra ב (Bet). Su signo astrológico es Capricornio, que esta gobernado por la letra ע (Ain). Recuerden que esto lo extraemos del El Sefer Yetzirá (El Libro de la Formación) atribuido a Abraham el Patriarca que nos dice  que las 22 letras del alfabeto hebreo son los bloques que construyeron el universo.  Sefer Yetzirah nos enseña que las 22 frecuencias representadas por las 22 letras hebreas, son las herramientas que se utilizan para la transferencia de la abundancia espiritual.

El hecho de que este sea el decimo mes es una gran oportunidad, este numero nos conecta con el Árbol de la Vida, así que nos incita a ver la vida como un gran proyecto espiritual. Por eso si estas en un camino espiritual, es el momento de reconocer y de valorizar los cambios que ello te ha proporcionado en tu vida, y es la perfecta oportunidad para planificar los nuevos cambios que este año quieres dar. Este mes, antes de la meditación te invitamos a anotar los cambios que a nivel espiritual quieres lograr, por ejemplo quiero mas voluntad, o quiero controlar la gula, o quiero ser mas organizado en mi closet, etc. Enfócate en, las cosas que quieras mejorar de ti. Ten tus metas presentes a la hora de la meditación. Dentro de un año te podrás auto evaluar y veras cuanto de ello has conseguido.
 El Capricorniano es un luchador, sin embargo ponernos por encima de esta influencia astral, es entender que nuestra lucha no debe ser para lograr un mejor celular, para estar a la altura de lo que la moda dicta; o un mejor puesto de trabajo, la verdadera lucha es en contra de esas fuerzas internas que nos hacen creer que estamos separados  de la beneficencia Divina, el objetivo es lograr la confianza, que proviene de la Paz sabiendo que estas sostenido por un universo amoroso.
Jodesh Tov para todos y Hasta la Próxima
Maciel






Descarga
ROSH JODESH TEVET 5779.mp3
Archivo de audio MP3 4.3 MB
Descarga
ROSH JODESH TEVET KR (1).mp3
Archivo de audio MP3 7.6 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

 

 

 

BANCO NACIONAL DE CRÉDITO

 

CUENTA CORRIENTE NÚMERO 0191 0078 26 2178015371 A

TITULAR: LUCIA COLOMBO. C.I. 8.691.483



Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com