Sabemos que las fechas se repiten y las aperturas cósmicas también, pero el ingrediente que cada año le pone a los acontecimientos cósmicos no se vuelven a experimentar nunca más. Por eso es que cada Rosh Jodesh, es de por sí una oportunidad única que no podemos desaprovechar, porque hay un cóctel de influencias astrales que propician puntos clave en nuestra corrección, que no están disponibles en ningún otro momento del año.
La kabalah nos enseña que cada aspecto de caos en nuestras vidas, las tristezas y las dificultades tienen un solo origen: nosotros mismos. Por lo tanto, la primera conciencia que debemos instalar para transitar este próximo mes es que en ningún caso, y peso mis palabras cuando digo en NINGUNO, somos víctimas de absolutamente nada. Somos responsables tanto de lo bueno, como de lo que creemos malo. Nosotros estamos encarnados en un cuerpo humano, que básicamente es envase. En el encontraremos el caos que se sintoniza con la corrección de nuestra alma y hasta que comprendamos que estamos aquí, no solo para sacarlo de la memoria celular y genética del hombre, sino para transformarlo en luz. Mientras no tengamos este entendimiento estaremos sufriendo lo que creemos es una vida dura e injusta.
La Kabalah nos enseña que la historia de Adam y Eva se está repitiendo en cada uno de nosotros todos los días, lo que tenemos que preguntarnos es: ¿Qué es lo que nos enseña? Básicamente la lección general es que a causa de nuestro cerebro reptil, que es la parte que guarda todos nuestros aspectos de animalidad, evadimos la corrección de nuestra alma.
Lo grandioso de este mes es que toda esa negatividad que nos bloquea, no puede ser evadida, todo emerge así sea para mostrarse en pequeño, por eso no debemos ser negligentes con ningún aspecto que aparezca durante el mes. Aprovechemos que hay centenas de entidades cósmicas asistiéndonos para extraer esa negatividad de nuestra vida y elevarla.
¿Qué es lo que tenemos que hacer? Resistir. Por ejemplo, Si tengo un patrón reactivo de ira que se me activa ante cada dificultad, este saldrá durante este mes potencializado, porque no solo trae consigo todas las veces que esa ira se expresó durante este año y esta encarnación, también trae lo acumulado en toda nuestra historia de encarnaciones pasadas. Pero si tu decides evitar que la ira te domine, de no darle rienda suelta para que se exprese, entonces estas cortándole la cabeza y extrayéndola desde su raíz energética.
En este mes de Elul, hay un sistema de ayuda cósmica para realizar este trabajo, así que lo primero que tenemos que tener es el deseo profundo de cambio, pues este es el principal motor que nos ayudará a tomar el mando de nuestra vida.
¿Que es el retorno de la Hei mejor conocido como Teshuva? Ante el pecado de Adám y Eva, la última Hei del nombre de Dios Yud Hei Vav y Hei se cayó, por eso se habla de la caída del hombre primordial. La Teshuvá es el proceso de acercamiento para la completud del tetragrama en cada uno.
Para entenderlo mejor les cuento una historia:
Una mujer perdió a su esposo y tuvo que criar sola a su hijo. Este lleno de resentimiento por la ausencia de su padre comenzó a maltratar a su madre. Su madre con amor y paciencia le daba todo lo que estaba a su alcance pero para él nada era suficiente. Un dia sin ningun motivo, le dio una paliza a su madre, y se fue de la casa. Esta señora pasó un mes hospitalizada recuperándose de sus heridas y nunca más vio a su hijo. Pasaron 30 años y un día alguien sonó a la puerta de esta señora. Ella vio a un hombre de descuidado aspecto, pero entre aquella apariencia descuidada ella pudo reconocer a su hijo. Cuando ella abrió la puerta el solo dijo Ima(que en hebreo quiere decir madre). Esto fue suficiente para que su madre lo recibiera con los brazos abiertos, lo alimentó y lo cuido. Su vecina que conocía toda la historia, le pregunta a esta señora ¿Porque después de todo el maltrato que el te infringió que casi te mata y de todos estos años de ausencia, lo recibes como si nada? La madre le respondió: no se de que maltrato me hablas, mi hijo regreso a casa y eso es lo que más quería en el mundo.
Eso es la Teshuvá mis amigos, ante el dolor, los problemas y angustias lo único que necesitamos hacer es cerrar los ojos e imaginar que tocamos a la puerta de la Divina Shejina y solo tenemos que decir desde nuestro corazón “Ima”, que es el código que la identifica.
La Hei separada del nombre de Dios Yud Hei Vav se refleja en todos los aspectos de nuestra vida en los que hayamos experimentado el dolor de la separación. Los cambios son normales, que algo se acabe es normal, pues es lo que permite iniciar nuevas cosas. El asunto es que en esta dimensión, detrás de los finales, hay un velo que no nos deja ver el cambio que se avecina, entonces sentimos miedo, por eso buscamos apegarnos. El dolor es solo eso, apego. Es una lucha entre la klipa del ego rompiéndose y nosotros resistiéndonos a ello.
Lo único que nos impide alcanzar todos nuestros objetivos, es nuestra propia negatividad. El retorno de la Hei se trata también de retornar a nuestra esencia para limpiarla y es por eso que este Rosh Jodesh, define la cara con la que enfrentaremos este próximo año cósmico que comienza en Rosh Hashana.
Además de la resistencia a nuestra animalidad, en Elul debemos conectarnos con la alegría y el movimiento: hacer ejercicio, bailar, reírse, salir con los amigos, en definitiva, disfrutar lo bello de la vida.
Si nos enfocamos en los problemas sociales, en las crisis, en las guerras etc, estas energías encontraran eco en nuestra negatividad para perpetuarse en el resto del año. No es un mes para estar pasivos dejando que la depresión y los problemas nos aborden. Por ello les recomiendo ser muy selectivos con los programas de Televisión que ven o con las noticias que tratan de implantarnos miedo. Si algo importante pasa en el mundo, en cuanto salgan a la calle alguien se los hará saber y si no se enteran pues mucho mejor, porque quiere decir que no tienen ningún tipo de responsabilidad en ello. Si llegamos a Rosh Hashana con un corazón alegre, esta alegría se quedará con nosotros durante todo el año.
Abrazos y Jodesh Tov
Maciel
La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.
Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello. Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.
Lucia Colombo Pastori
CI 8691483
Cuenta Corriente BANESCO
01340203562033006767
email: luciacolombopastori@gmail.com
Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es el medio más directo, completo y detallado de compartir nuestra enseñanza. También puedes seguirnos por Facebook o Instagram.
Escribir comentario