Buen dia estimados amigos. Chavua Tov para todos. Mañana en la  noche comienza Sukot, también conocida como la fiesta de las cabañas y que tiene una duración de 7 días.  Sin embargo, hay mucha gente que no dispone de una sukat para poder efectuar esta mitzva. ¿Qué hacer entonces? 

Sukot no se trata solo de comer beber dormir y trabajar en la sukat, esta es una celebración netamente espiritual y por eso son las herramientas espirituales las que nos ayudarán a festejarlo dentro y fuera de la suka. En lo personal no puedo estar todos los días dentro de la sucat, pero si puedo celebrar los 7 días de esta bella fiesta. ¿De qué manera? Haciendo las bendiciones de las comidas, leyendo, cantando y sobre todo invitando a los patriarcas (ouchpinzin(huéspedes) que han configurado la estructura del árbol de la vida de la humanidad, tal y como cuando celebramos las hilulot de los tzadikim(encendiendo una velita por dia en honor al patriarca correspondiente y leyendo sobre él).

 Para ello les envío un seder que está en hebreo y español y que servirá de guía. Estará disponible en la pag web para aquel que lo desea imprimir como es mi caso. Tambien les pongo la beraja que se hace para santificar la sukat en su inauguración, para aquel que tiene una disponible.

 

A pesar de lo espiritual de la fiesta sabemos que la sukat es un kli físico porque es llamada la sukat de David(Rey David), carroza de la sefirá de Maljut y por eso en las oraciones pedimos que “la sukat de David que cayó sea elevada”. Esto representa a nuestra vida, al exilio que vive el alma desde el momento en el que encarnamos. 

 

Es así como esta fiesta de sukot pretende elevar la frecuencia de nuestra materia para poder conectar, por afinidad de forma, con la abundancia que recibimos en Yom haKippurim.




La Tora nos revela la sukat como la forma más fácil de conectar con el cosmos porque en nuestra conciencia parecieramos vivir en un mundo paralelo al resto del universo. Así que en su extraordinaria tecnología,  nos recuerda e informa constantemente lo que está sucediendo fuera de los muros de nuestro pequeño planeta tierra para que nos unifiquemos con el todo. Sin embargo, muchas veces parece difícil(por no decir imposible) y por eso la kabalah nos da siempre sencillas alternativas para aquel que no posee ni los recursos, ni la disponibilidad. 

 

La verdad es que si tuviéramos la conciencia pegada constantemente en el nivel de Zeir Anpin, nada de esto fuera necesario, pero bueno, aun tenemos que vencer el Yetzer Hará individual y colectivo, así que poco a poco llegaremos.

 

En fin, les dejo el audio explicativo y todo el material necesario incluyendo el link, en donde encontrarán la cancion que esta recomendada en el pdf. Como esta es una fiesta de clemencia, los invito a afianzar sus acciones en el dar y de  misericordia hacia todo lo que nos rodea. No se extrañen que a su alrededor verán el egoísmo en su máxima expresión, porque por nuestra ignorancia somos fácilmente manipulables por el oponente así que aquella que no conecta con la clemencia se va al extremo opuesto. No hay que engancharse ni tomarlo a nivel personal, ese es el máximo reto.

 

Les dejo entonces el link de la web, el audio el pdf del seder y el pdf de la lectura del zohar para aquel que no tiene sukat, además de la película hermosa de Ushpizin(huéspedes)  con mis mejores deseos,

Jag sameaj para todos

 



 

Un fuerte abrazo

 

Maciel

 

Descarga
Sukot Conexion KR.mp3
Archivo de audio MP3 8.4 MB
Descarga
sukot_seder.pdf
Documento Adobe Acrobat 145.6 KB

Cancion de Sukot

Descarga
zohar-sukot.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.6 MB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp o de Telegram, escribenos akabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp o Telegram son el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes dejarnos tu dirección email a través del cual recibirás solo la parasha de la semana o puedes seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Estela (domingo, 13 octubre 2019 13:42)

    Gracias x toda esta sabiduria comprtida
    Soy de buenos aires
    Saludos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com