Buen dia mis queridos amigos, Jag Sameaj y Shabbat Shalom para todos. En esta oportunidad los contacto para formar la conciencia apropiada de modo de poder recibir la energía de Tu B’Av( 15 del mes hebreo de Leo), mejor conocido como el dia del amor el cual celebramos esta noche Viernes 23 de Julio y termina mañana 24 de Julio al caer la noche. 

 

Rabbi Haim Vital, en su libro, Pri Ets Haim, explicó que en este día hay un acoplamiento espiritual perfecto, entre los mundos superiores inferiores, entre el mundo que experimentamos con nuestros cinco sentidos y el mundo que está más allá de ellos, porque tanto el sol como la Luna alcanzan su pico de máximo potencial de unión del año. Es por esto que sabemos que este es el día del Amor. Lo que nos falta entender qué es lo que el amor significa. Rabbi Akiva dijo : Amar a tu prójimo como a ti mismo, es la esencia de la Torá. 

 

Rav Ashlag nos explicó que Ravi Akiva quiso decir, que la única manera de amar a tu prójimo es cambiar y mejorarnos a nosotros mismo buscando parecernos al creador y por ello el amor es comparado con la Torá, que al provenir del creador guarda su esencia. 

 

Lo que significa que el amor es ser compasivo, cuidar del otro, compartir y ser un mejor amante de la vida cada día. Si la vasija del mundo infinito de fracturó en miles de pedazos es porque las relaciones humanas son la forma más eficientes para que aprendamos a ser sensibles y atentos a lo que sucede fuera de nosotros. Sólo cuando aprendemos a amar a las personas como son (amor incondicional), entonces y sólo entonces, podemos aprender a amar y conectarnos con el Creador, porque entonces vamos a tener una verdadera afinidad con El. 

 

Por todo ello aquí les dejo el audio y el pdf del mikve de las manos esperando que sinceramente que esta conexión les provea grandes satisfacciones en este próximo año.

 

Les recuerdo la  oración para encender una vela a los tzadikim es : "Likvoah (nombre del tzadik), Zejutó shel Iaguen Aleinu, Amen".  

 

 

Shana Tova

Con amor

 

Maciel 

 

Descarga
TU B'AV 5781.mp3
Archivo de audio MP3 12.3 MB
Descarga
Meditacion Mikveh (Maciel Karug).pdf
Documento Adobe Acrobat 346.1 KB

La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que  los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.

Sabemos que los controles de la moneda y controles cambiario han dificultado el proceso de diezmo del grupo que estudia en Venezuela y dado que diezmar y dar tzedaká para difundir el verdadero estudio de la Kabalah trae beraja, mi hermana me dejó disponible una cuenta local para la gente de Venezuela que me han expresado su deseo de colaborar con nosotros en moneda local. Ella se encargará de transmitirme sus donaciones. Solo les pido que me informen en privado a kabalahrenovada@gmail.com para llevar un control preciso de ello.  Mil gracias de antemanos a todos por ser partícipes de la difusión y expansión de Kabalah Renovada.

Lucia Colombo Pastori

CI 8691483

Cuenta Corriente BANESCO

01340203562033006767

email: luciacolombopastori@gmail.com

 

Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp, escribenos a kabalahrenovada@gmail.com para enviarnos tu número de teléfono completo, incluyendo el código del país en donde vives. Whatsapp es  el medio más directo, completo  y detallado de compartir nuestra enseñanza.  También puedes  seguirnos por Facebook o Instagram.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com