"...Esa es la virtud de esta obra: en el instante en que uno acomete su estudio, anhelando el amor a Dios, se sentirá atraído del mismo modo que un imán atrae el hierro. Y se adentrará en él para salvar su alma y espíritu y su corrección..." (Rav Kuk, primer Gran Rabino de Israel).

 

Aquí les dejo un enlace para la conexión diaria del Zohar. Si te afilias a esa comunidad, cada día recibirás un audio que tiene una duración de menos de 5 minutos. Dicho audio está en hebreo, por lo cual no entenderás nada intelectualmente. Éste es un lenguaje para tu alma y, con ello,  te bañarás en una Luz extraordinaria. Te recomiendo comenzar tu día escuchando el audio o hacerlo antes de salir de tu casa,  y pronto verás cómo esta Luz se manifiesta en tu mundo físico. No tienes que creerme: sólo practícalo y vive la experiencia.   

 

http://dailyzohar.com/daily-zohar-1938/

 

Aqui les dejo el zohar en español formado pdf.

https://www.dropbox.com/s/hbcw8iu3k2ftyjj/Zohar%20espa%C3%B1ol.pdf?dl=0

 

 

En la lectura de hoy sobre Bereshit, el Zohar nos dice:

 

El Zohar explica que Zohar es el secreto de el texto  bíblico que dice Genesis 1:27 “וַיִּבְרָא אֱלֹהִים אֶת-הָאָדָם בְּצַלְמו "En el principio Dios creo", la palabra Zohar quiere decir resplandor y esta relatado bajo el acuerdo  que dice que el mundo fue creado con 10 dichos: " Y Dios dijo... hágase...". El Zohar también revela que la palabra Creo viene del secreto del versículo del génesis "Y Dios fue creado a su propia imagen (Tselem  צלם)" . Otra traducción para Tselem es Sombra. 

 

Rabbi Ashlag explica que Tselem (imagen/sombra) viene de Binah, quien es la madre espiritual. El valor numérico de Tselem (imagen/sombra) es 160, igual que el valor numérico de Árbol עץ . Esta relación se refiera al árbol de la vida que sostiene el alma en el cuerpo, este es el esqueleto del alma. Si el Tselem(imagen/sombra) es fuerte también el alma lo es. Si el Tselem(imagen/sombra) de una persona lo abandona entonces la persona morirá pronto. 

Todas las conexiones con Binah, como Shabbat, estudiar el Zohar y las fiestas espirituales, fortalecen nuestra alma y nos dan fuerza espiritual, y también nos aportan beneficio en el nivel físico/material. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 16
  • #1

    Astrid (martes, 02 junio 2015 11:27)

    Excelente pagina, clara y con un lenguaje facil de comprender para una principiante como yo !!!

  • #2

    esneidel (martes, 19 abril 2016 22:32)

    gracias.-

  • #3

    Huitzlín (domingo, 22 mayo 2016 10:36)

    Sneidel
    Hola, buenos días, me gustaría aprender a entender el Zohar, sé que todo esta en hebreo, pero tengo otro inconveniente no sé Ingles y la página a la que nos direccionan todo está en Inglés, pensé que la explicación podría venir como esta que pones aquí en español. ¿Se puede? Saludos
    Gracias

  • #4

    Maciel Karug (domingo, 22 mayo 2016 22:05)

    Hola Sneidel, aqui en la pag encontraras el estudio del zohar, solo ve a pestaña y haz click. Un abrazo

  • #5

    Maria Hernandez. (martes, 14 junio 2016 13:35)

    Buenas tardes , Maciel
    En primer lugar, quiero darte las gracias, por haberme aceptado para realizar "La Cuenta del Omer". Quedé fascinada, ha sido una experiencia maravillosa. Siempre me ha atraído todo lo relacionado con la religión hebrea y ésto ha sido el primer paso. Mi interés ahora es el estudio de El Zohar, y quisiera que me guiaras y me indicaras que debo hacer.
    Mis gracias anticipadas y espero tu respuesta.
    Que tengas muy buenas tardes.
    Saludos.
    Maria Hernández.

  • #6

    Maciel Karug (martes, 14 junio 2016 14:17)

    Bueno Maria, puedes o segurinos por whatssap o por la pagina, cada semana publicamos un audio y una explicacion concerniente a la parasha y vamos enseñando como aplicarlo a nuestras vidas. Es un estudio muy hermoso asi que eres bienevenida cuando quieras y puedes invitar a quien quieras. un abrazo

  • #7

    norma tapia (martes, 14 junio 2016 18:49)

    Querida Maciel
    no se que paso con mi conexión al wasap porque no he recibido ningún mensaje ,solo dialogo entre personas,

  • #8

    valentinapacheco (domingo, 31 julio 2016 09:49)

    necesito que me envien audio del zohar

  • #9

    Maciel Karug (domingo, 31 julio 2016 11:10)

    Hola Valentina, inscribete en nuestra pag o grupo de whatssap para que te lleguen los audios, por aqui los puedes descargar, estan libres en cada parasha.

  • #10

    Emma Reyes (martes, 27 septiembre 2016 12:25)

    Me gustaria conocer mas sobre Zohar enviame los audio ! emmareyes58@hotmail.com

  • #11

    Paula Hernandez (viernes, 18 noviembre 2016 06:41)

    Hola no logro unirme al grupo del whats app para recibir los audios alguien me ayuda o donde puedo ver las instrucciones gracias.

  • #12

    Maciel Karug (viernes, 18 noviembre 2016 13:32)

    Hola Paula, dejame tu numero completo, incluyendo el codigo del pais en donde vives, en mi mail kabalahrenovada@outlook.com y yo te agrego al grupo. Un abrazo

  • #13

    elisheva (sábado, 15 abril 2017 05:52)

    hinematob@gmail.com

  • #14

    Enrique Ramírez (sábado, 24 junio 2017 00:25)

    Deseo inscribirme a la comunidad y recibir diariamente audio de 5 minutos,de antemano les doy toda rabab.

  • #15

    luz dary (miércoles, 06 septiembre 2017 23:23)

    estoy aprendiendo del zohar cada dia .

  • #16

    Angela vargas (lunes, 16 octubre 2017 09:30)

    Shalom apreciada Maciel , toda raba por tanta belleza que tienes en tu pagina ! que el Creador te siga llenando de su sabiduria, y amor para seguirnos compartiendo. Tù o quien lo tenga, este Zohar en AUDIOS ? para estos estos ojitos cansados... , gran bendición fuera para mi! . Mi correo: avigayilbatefrayim@gmail.com.
    Toda rabà el Creador te guarde y bendiga ricamente, un abrazo con cariño colombiano.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com