Shefa

La shefa es energía de sustento, pero según la kabalah esto no se refiere a bienes materiales, esto se refiere a la energía que sostiene al mundo que es la bondad y la misericordia. La shefa es el fluido que llega cada vez que bendecimos, pues ella es el fluido que llega de lo más alto de los 4 mundos. 

La Shefa es una dimensión interna de la luz de la Sefirá de Jesed que se asienta en la sefira de Tiferet, pero no es la misma cosa. Ella es una enviada de Abraham, es por eso que dice la Torah que este mundo fue hecho para en el mérito de Abraham y él es el padre de todas las naciones. Jesed sostiene al mundo, es la sefira de donde emana la vida.  

Nos enseña el Zohar que estamos obligados a buscar la bendición de la Shefa, sin ella la vida es insoportable. Por eso nuestro trabajo espiritual debe estar enfocado principalmente a ser merecedores de ella, asegurarnos que estamos viviendo nuestra vida alineados y listos para que ella descienda 


La Shefa desciende desde Tiferet hasta Yesod y esta llega a nosotros cuando Yesod y Maljut conectan. Dice el Zohar que del Edén brota un río que sustenta al mundo, pues bien el agua de ese río es la ShefaEsta agua (luz) está destinada a añadir nueva vitalidad al mundo y a enriquecer la experiencia de todos los que habitan en la tierra. Cuando la Shefa llega a nosotros nos nutre y se convierte en experiencia de vida 

 

A nivel práctico la Shefa toma muchas formas. Puede proporcionar iluminación, transformación y sabiduría en el plano espiritual, evolución, crecimiento y empoderamiento en el nivel psico-emocional, y recursos, riqueza y oportunidad en el mundo material. El grado de Shefa que llega a nosotros dependerá de cuánto nos hemos liberado del egoísmo, pues la Shefa es un fluido, es como el agua del río, si tratamos de contenerlo ella no fluye ni para los otros, ni para nosotros mismos. A mayor Jesed (generosidad) más Shefa por afinidad de forma, en otras palabras nuestra vida mejora y como ya les he explicado antes, la luz iluminara las áreas apagadas de nuestra vida, en la medida que sea de interés para nuestro crecimiento interno. 

 

 

Entendiendo la base teórica, vamos  a la práctica: 

 

El gran kabalista Rav Abraham Abulafia, acuñó un método de meditación de permutación de letras hebreas. Hoy 24 de Kislev, que es día de su Hilula expongo uno de los métodos que él enseñó para aprender a controlar a la Shefa y dinamizarnos. 

 

Hay varios puntos importantes a entender antes de entrara de lleno en la meditación: 

1) Enciende una vela en honor a esta gran sabio diciendo:

 

Zejuto Shel Rav Abraham Abulafia Iaguen Aleinu, Amen.

 

Esto sirve para atraer la luz de su esencia contenida en sus enseñanzas. 

 

2) Observa la llama de esa vela, allí encontrarás el color de la Shefa, que es el azul gas más próximo a la base de la vela. Te das cuenta que ese azul está envuelto dentro de la llama blanca, pues bien así es como debemos visualizarla: una luz azul gas  dentro de la luz blanca del neón (símbolo del fuego sagrado que dio origen a la creación. Eso es el agua del río. 

 

3) Practica antes un ejercicio respiratorio entre 5 y 10 veces para vencer la resistencia que te brindara el cuerpo. Se trata de: 

3.1 Inhalar lenta y profundamente en 4 tiempos. 

3.2 Retener el aire sin esfuerzo, sin pelear internamente, sin sentir que nos ahogamos, ni que ponemos rojos por la falta de aire si es posible 16 tiempos. 

3.3 Exhalar también lentamente en 8 tiempos. 

3.4 Retener por un segundo el aire y recomenzar de nuevo. 

 

4) Practicar antes los gestos de la mano de las 3 letras hebreas madres quienes son los vehículos que transportan la Shefa de una dimensión a otra, desde los grados más altos hasta los más bajos. Estos gestos amplifican el efecto de la respiración que haremos. Se hacen con las manos abiertas y las palmas hacia arriba, que estén a la altura de nuestro omoplato (ni más alto que la cabeza, ni más bajo que la cintura) y con los codos apuntando hacia abajo (caídos), podemos ayudarnos apoyándonos sobre algo siempre que los codos estén libres. Les coloco la foto de los gestos que se hacen al ritmo de la respiración con las dos manos. 

 

 

 

A)El símbolo de la letra Shin corresponde al elemento fuego (dinamismo, movimiento, actividad) y corresponde a la fase de inspiración. 

 

B) El símbolo de Aleph corresponde al elemento aire (ideas, creatividad, unificación de fuerzas naturales) y corresponde a la fase de la retención del aire. 

 

C) El símbolo de Mem corresponde al elemento agua (las emociones con todas sus matices), esta letra es el elemento purificador más poderoso del alfabeto hebreo, por algo es también el número 40. La Mem corresponde a la fase de exhalación, por eso visualizamos que al expulsar el aire sale en color ocre y que la Mem lo toma y lo disuelve, purificando nuestra aura. Recuerden que las 3 letras madres son la constitución  esencial de toda la materia, nuestro verbo es creador a causa de esta combinación que hacen entre ellas, así como el acto sexual. La fuerza del deseo sexual es el fuego (la pasión que dispone el cuerpo al acto íntimo), los fluidos genitales de ambas partes son el agua y el aire es el elemento conector, el vehículo que permite la expulsión de semen. 

D) Repetir el ciclo de respiración diariamente mínimo entre 5 y 10 veces, si hay disponibilidad de tiempo podemos estar meditando el tiempo que queramos, sobre todo cuando hay crisis.  El objetivo de este ejercicio es tomar la Shefa voluntariamente, hacernos conscientes de su absorción. Si hay algún órgano débil o enfermopodemos dirigir la Shefa hacia él. 

 

E) Hacer el ejercicio de control de la Shefa en la mañana pues en la noche nos dará insomnio. Este es un ejercicio que nos dinamiza, por eso es ideal hacerlo en la mañana, inclusive si hay resistencia para hacer nuestro trabajo de bendiciones de la mañana, podemos hacer este ejercicio antes pues  nos revitaliza y nos reconecta. 

 

 

 

Una vez que tomamos en cuenta todos estos pasos podemos proceder a la meditación. 

Descarga
Meditacion de la Shefa KR.mp3
Archivo de audio MP3 4.9 MB

Si desean incorporarse a nuestro grupo de estudio, pueden escribir a kabalahrenovada@gmail.com para pedir incorporarse a nuestro grupo de whatsapp dejándonos el numero de teléfono con el código del país determinado,  llenar el formulario que está a continuación para contacto por mail o seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Victof (viernes, 23 diciembre 2016 21:59)

    Gracias. Por la luz

  • #2

    Lilly (viernes, 23 diciembre 2016 23:44)

    jejejej pues si da insomnio!!!! y ahora entiendo porque...aun estoy con los ojitos abiertos

  • #3

    Maciel (sábado, 24 diciembre 2016 00:37)

    Gracias por sus comentarios. Bueno Lili ya sabes que cuando tengas flojera o estes obligada a mantenerte despierta, tienes a la mano la mejor vitamina para lograrlo jejeje.
    Abrazos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com