Parejas y Almas Gemelas

 

Debido a que hoy se celebra el día de San Valentín, consideramos propicio plantear la visión kabalística sobre las parejas y las almas gemelas. Debo aclarar que hay un día del amor dentro del calendario hebreo, en donde se abre la oportunidad de comulgar con el amor universal (eso lo trataremos en su momento). Sin embargo, la consciencia colectiva de la parte del mundo en donde vivimos, inventó esta celebración y se ha convertido en una oportunidad que no dejaremos pasar.  

 

Este audio está basado, en su gran mayoría, en el libro The gates of reincarnation, del gran kabbalista Rabi Isaac Luria, mejor conocido como el sagrado Ari.  El Ari dio vida a lo que se conoce hoy como la Kabalah luriana, y es la máxima autoridad en cuanto a la sabiduría de la Kabalah se refiere. Él vivió en el siglo 16 y, hasta ahora, nadie se atreve a contradecir  sus enseñanzas. 

 

Sobre las parejas, dice el Ari que la fuente celestial de un alma tiene dos mitades, macho y hembra, que se encarnan en el mundo como un hombre y como una mujer. Cuando una persona está sola, alcanza la corrección que le corresponde a la mitad de su alma, pero no puede alcanzar su corrección final hasta que encuentra a su otra mitad.  La mayoría de nosotros estamos en un camino de rectificación, separados de nuestras almas gemelas. ¿Qué podemos hacer para encontrarla? ¿Cuáles herramientas nos ofrece la Kabalah? Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, escucha nuestro audio que está muy interesante y aleccionador.

 

Aquí les dejamos los audios para descargar y el Nombre Divino (shin, alef, he) para activar el camino de encuentro con nuestra alma gemela. También les ofrecemos, de nuevo, el archivo de la oración de los 72 Nombres de Dios.

 

Abrazos y hasta la próxima.

 

Nota: Todos los nombres en hebreo se escriben y visualizan de derecha a izquierda.

 

Descarga
Curso pareja 1-KR.mp3
Archivo de audio MP3 6.9 MB
Descarga
Curso pareja 2-KR.mp3
Archivo de audio MP3 3.4 MB
Descarga
ORACIÓN 72 NOMBRES.mp3
Archivo de audio MP3 2.7 MB

 

Les recordamos que, si desean formar parte de nuestro grupo de estudios, pueden enviarnos un correo con su nombre a suscripcion3kr@outlook.com, o suscribirse directamente en el formulario de suscripción que aparece abajo. Allí sólo deben colocar su nombre y dirección de correo (email), y luego darle click al botón "Enviar".

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 29
  • #1

    guadalupe montilla (lunes, 15 febrero 2016 11:25)

    GRACIAS EXPECTACULAR BENDICIONES

  • #2

    Maciel (lunes, 15 febrero 2016 12:07)

    Siempre linda y entusiasta. Gracias Guadalupe, es un placer tenerte en el grupo.

  • #3

    Juliet (martes, 16 febrero 2016 08:07)

    Hola Maciel

    Te pregunto, funciona igual , si ya tienes pareja ( Con todos los problemas que conlleva) a mejorar la relación?
    Si esta pareja no cree ni le interesa la kabala, no puedes hacer shabbat con el o ella

    Mil gracias por tu pagina

  • #4

    Maciel (martes, 16 febrero 2016 10:22)

    Hola Juliet, claro que si, ayuda a mejorar todas las relaciones. No tienen que creer en kabalah para hacer shabbat, pero no hay que obligar tampoco a nadie a hacer nada. Shabbat es una hermosa energia cuando te abres a ella,es maternal y de profunda conexion, es mas bien un placer hacer shabbat.

  • #5

    Daily Herrera (miércoles, 24 febrero 2016 09:35)

    Buenos Dias Maciel, bella su pagina y me ha servido bastante para mi dia a dia...me siento mas fresca y suave cuando oigo cada semana sus Oraciones y Cursos..Bendiciones a la Pagina ...!!!

  • #6

    Maciel (miércoles, 24 febrero 2016 13:01)

    Que lindo comentario Daily, muchas gracias y que las bendiciones se multipliquen en tu vida. Un fuerte Abrazo

  • #7

    ROMEO (viernes, 22 julio 2016 13:39)

    SOY NUEVO EN ESTA PAGINA WEB PERO SOY UN BUSCADOR DE LA VERDAD, Y ME PARECE POR LO QUE LEIDO E INVESTIGADO QUE ESTA, ES UNA PAGINA SERIA Y DE EXCELENCIA EN INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS, GRACIAS MIL POR COMPARTIR.
    QUE EL UNIVERSO LOS BENDIGA.

  • #8

    Maciel Karug (viernes, 22 julio 2016 14:30)

    Eres bienvenido Romeo y agradezco tu comentario. Un abrazo y Shabbat Shalom.

  • #9

    janette mencias (viernes, 29 julio 2016 20:09)

    Buenas noches, quiero pertenecer al grupo de estudios. Hermosos y muy constructivos los audios.

  • #10

    Maciel Karug (sábado, 30 julio 2016 00:43)

    Hola Jeanette, gracias por todos tus comentarios, si gustas envianos tu correo, tambien tenemos un grupo de whatssap, asi que al enviar el correo yo te envio el numero de telefono en caso que quieras acompañarnos por ese medio. Un abrazo

  • #11

    raquel (sábado, 20 agosto 2016 21:22)

    estos estudios se hace solo en shabat?

  • #12

    Maciel Karug (domingo, 21 agosto 2016 15:51)

    Hola Raquel , no, se hacen cuando quieras un abrazo

  • #13

    Adriana (sábado, 27 agosto 2016 13:34)

    Excelente! !♡♥♡☆★☆ gracias !!

  • #14

    Gertrudis Sanchez (lunes, 26 septiembre 2016 17:11)

    Hola....gracias por compartir todo esa enseñanza tan importante....me gustaría integrarme la grupo de whas App. Por favor, envíame el numero a mi correo gertrudisanchez1611@outlook.com

  • #15

    JOSE ESPINO (miércoles, 19 octubre 2016 15:29)

    Son muchas las interrogantes debido a que ha sido mi búsqueda, mi ALA GEMELA, una vez que he conocido la Mitzvot que implica....ahora mi pregunta, esta Alma Gemela que estamos conectando con el Shem, debe ser ideal primeramente en lo espiritual, porque como se hará un Shabbat con alguien que no crea u obedezca? Como podría ser una Alma gemela con otra creencia espiritual y/o religiosa? Porque estar en este proceder Judio, lleva muchas correcciones y no es cosa como para perderles así no mas....o es que al conectarme con este Shem la Mitzvot garantiza que esa Alma Gemela también estará en la misma correlación espiritual?
    Todá Rabá por esta ayuda que nos brindas
    Shalom.

  • #16

    Maciel Karug (miércoles, 19 octubre 2016 16:50)

    Hola Jose, gracias por tus dos comentarios. Fijate algo, tu alma gemela puede ser que al conocerla no tenga nada que ver con el judaismo, pero si tu eres un alma de israel necesariamente ella tambien lo es, asi que en cuanto comience a estar cerca de esta energia su memoria se despertara. Por eso hay que ser muy inteligente, porque despreciar a alguien porque no conoce de esto puede significar la propia condena. La verdad Jose es que la palabra obedecer le crispa los nervios a cualquiera que no es judio, pues las almas de Israel que nacimos fuera del judaismo no queremos hacer nada por obediencia, pues dicen los grandes maestros que una mitvah revela luz cuando se hace por amor y no por obediencia.Lo bello de las almas que no nacimos judios es que las mitzvot son una opcion y las tomamos por comprension de lo que significan, por deseo de adhesion al creador y por el amor generado por esa energia tan hermosa que sentimos cuando entra shabbat o cuando hacemos el Birkat Hamazon. Por otro lado la kabalah no se trata de creer sino de saber, y todo aquel que comienza estudiar al zohar deja de creer paar tener certeza. Seguro, sin temor a equivocarme eso es lo que buscas en una mujer, sin saberlo. Solo abrete que te puede venir de cualquier parte del mundo y proveniente de cualquier sistema de creencia, inclusive atea, pero si es tu alma gemela despertara y te seguira.
    Un abrazo

  • #17

    Haiskel Peñalver (jueves, 27 octubre 2016 02:41)

    Muchas Ubrajot por tan grande misión que estas desplegando a nivel planetario.Toda Tabá

  • #18

    Maciel Karug (jueves, 27 octubre 2016 12:46)

    Que linda muchas gracias Haikiel, amen y que sean compartidas, te envio un gran abrazo.

  • #19

    JOSE ESPINO (domingo, 25 diciembre 2016 11:11)

    Shalom estimado Maciel Karug
    FELIZ JANUKÁ y FELIZ NAVIDAD
    Quiero pedirte algo que sé es de sumo valor para ti y el equipo del Blog, son los nombres de D-ios tal como se presentan en el audio antes presentado en esta pagina, porque deseo leerlo yo y no tengo los nombres en texto, tal como lo hacen en el audio.
    Aun en la preparacion para que mi Bashert o Ezet Kenegdó llegue, sea HaKadosh Baruj Hu quien haga este encuentro real y posible, pero debo prepararme, pues he leido en el Zoha HaKadosh que el hombre es enviado a esta vida y la mujer escoge bajar, para ayudar al hombre o su alma gemela para que atienda y haga las correcciones del Tikún, asi que debo poner entusiasmo y hacer lo correspondiente, por eso te insisto y te pido con toda honestidad si puedes hacerme llegar los 72 nombres de D-ios tal cual se dicen en el audio, para yo asi completar con las oraciones de Ketoret, Aná Bechoaj, hay otras mas que necesariamente se meditan los nombres....(acá mi e-mail espinoyco@yahoo.es )
    Todá Rabá por tu amable atension como siempre y toda la ayuda que me puedas brindar.
    Un abrazo desde la distancia, Venezuela.
    Baruj HaShem
    Shalom Alejem para ti y tu familia, asi como para todo el equipo de este blog.

  • #20

    JOSE ESPINO (jueves, 05 enero 2017 09:21)

    Shalom
    Boker Tov Maciel Karug
    Estimado Maciel ten un excelente dia, saludos a la distancia desde Venezuela, te solicito por medio de una pregunta, si está en sus posibilidades la translacio de los 72 nombres de D-ios tal cual está en el audio, ya que mi deseo es realizar esa pronunciacion yo mismo como complemento de algunas oraciones especificas, que de igual manera tienen que ver con la busqueda o solicitud del Alma Gemela, y en ocasiones no tengo como acceder al audio y tener ese recurso escrito será de gradisima ayuda.
    Si puedes enviarmelo a mi e-mail espinoyco@yahoo.es estaré eternamente agradecido...

    Shalom Alejem.

  • #21

    Rivka (martes, 10 enero 2017 11:58)

    Toda la razón. La espiritual que se alcanza en la celebración de Shabat y de la repetición del Birkat Hamazon es sublime. Celebro Shabat con amigos y estudio Torah hace como 5 años. Mi vida a cambiado 100 % para bien. He visto cosas sobrenaturales en mi vida y sobre todo he aprendido cosas nuevas y la Torah ha corregido mi entendimiento. Pero aun tengo este tema pendiente en mi vida: lo del alma gemela. Creí haberla encontrado pero no se dieron las cosas y aun estoy ligada desde mi alma a este judío...no se él.

  • #22

    Flor (sábado, 18 febrero 2017 11:50)

    Hurrac204@ Gmail.com

  • #23

    Ymara (lunes, 03 julio 2017 15:39)

    Buenas El Eterno los bendiga ,quisiera preguntarles si los cursos que tienen en audio los puedo encontrar escritos ya que para mi es mejor asi estudiar las lecciones ,gracias

  • #24

    Karina (domingo, 30 julio 2017 09:46)

    Hola me gustaria ser parte del Grupo y del whas app tengo poco tiempo estudiando Kaballah y me ayudado mucho a ver el mundo de otra manera y tengo toda la intención de conectar y acercarme mas al creador, respecto al alma gemela aparecio en mi vida hace tres años un muchacho en ese tiempo yo andaba muy desubicada e ingrese a una relación de amigo cariñosa luego con el tiempo pasarom muchas situaciones con el que ahora me doy cuenta mi estado de conciencia era muy bajo peliaba mucho y empece a tener sentimientos de ira rabia y pensamientos de venganza lo cual ahora entiendo que yo misma me genere mi tikum lo curioso esque ahora siento que ese muchacho y esas situación me han elevado a la fecha soy otra persona aun tengo contacto con él mi trato ha pasado ha ser un trato de amabilidad y de bondad personalmente tuvimos la oportunidad de perdomarnos y incluso oramos para recibir este año 2017 pero el aun esta en mi vida y no se va y yo le he pedia en oración al creador que si no es para mi lo alejará pero no esta ahora que yo me desprendí de el y actuo con el de manera diferente el me busca mas y yo ahora que se y conozco que toda situacion que se presenta es parte de corregir el alma y que debo dar gracia al creador por aquella situación que debo estar dispuesta a dar y como el creador nos da y tener misericordia como el creador la tiene conmigo y preocuparme de los demas antes que de mí veo que las personas se acercan a mi y sobre todo él no se si aun tengo mas cosas que aprender de esa persona osea mas cosas que el creador quiere que corrija mediante situaciones con ese muchacho nuestra relación a mejorado mucho somos amigos ya no me desespero por ser su novia el dice que me quiere mucho y me extraña porque ya no nos vemos todos los dias se comunica conmigo para saber como estoy y yo también le escribo o llamo con el mismo cariño lo cierto que hasta ahora yo lo quiero mucho no se si es posible que tu alma gemela te corrija el mismo y te eleve el mismo para que luego ya esten juntos para siempre o sera que el terminara por salir de mo vida lo unico que se esque me siento lista preparada para encontrar a mi alma gemela..usted que piensa de lo que comento me gustaria su punto de vista.....shalom

  • #25

    Maciel (lunes, 31 julio 2017 06:42)

    Hola a todos, gracias por dejar sus comentarios. Solamente el creador sabe quien nuestra alma gemela. El asunto es que pueden haber chispas de nuestra alma gemela en diferentes personas, pues el proceso de reencarnacion y transmigracion de alma es de una intencia superior a nuestra comprension. Por ejemplo cuando una persona no corrige su tikun porque se le hace muy pesado, las chispas de su alma se dividen y van a parar a dos o 3 personas(quizas mas) para que la correccion sea menos fuerte, y asi el esfuerzo sea compartido. Entonces nosotros podemos sentir que una persona es nuestra alma gemela, pero o no necesariamente es el caso, o quizas puede ser solo una parte de nuestra alma gemela que esta alli encarnada en esa persona. Lo que sabemos a ciencia cierta de las almas gemelas es que esta llega cuando entramos en un proceso de correccion y siempre es para ayudar a corregirnos. Si alguien esta en nuestra vida es por una correccion y es por afinidad de forma. Nuestro ego a veces se apega a las personas porque el detesta los cambios, por eso a veces aunque nos duela nos cuesta desprendernos de las relaciones conflictivas. Pero nosotros debemos tener esa capacidad de soltar la basura de la klipa que resta en nosotros( lease el ayuno del tishab'av para mayor comprension de este punto), y solo decidiendo confiar en la voluntad del creador podremos hacerlo, confiar es la palabra clave.
    Un abrazo

  • #26

    mANUEL ASTORGA ORTIZ (martes, 15 agosto 2017 11:36)

    Me parece una pagina seria ,y ademas son mis comienzos dentro del estudio del ZOHAR.
    Gracias por tan importantes estudios ....
    SHALOM.

  • #27

    Maciel (viernes, 18 agosto 2017 13:09)

    Hola Manuel, Gracias por dejar tu comentario.
    Un abrazo y Shabbat Shalom

  • #28

    gloria torres (miércoles, 30 agosto 2017 15:58)

    Maciel, Despues de un segundo matrimonio de 7 años que acaba de concluir y a mis 61 años reconozco que para encontrar el alma gemela se requiere de mucha sabiduria practica de la Tora, un corazon verdaderamente consciente y despierto; una mente silenciosa, unos ojos inocentes y un cuerpo manso y humilde; podran entenderse los aprendizajes e identificar la pareja, porque almas gemelas somos todos y El es UNO.

  • #29

    Andrés Zaldumbide Tapia (viernes, 15 septiembre 2017 20:54)

    Estimados, agradeciendoles. Que es un alma gemela, como identificarlA. Es el complemento nuestro y demás, serían aspectos que podrían profundizar!

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com