Cómo atraer la buena suerte



Tenemos la creencia popular que la suerte es una diosa caprichosa, y que sólo se siente  atraída hacia unos pocos privilegiados.  La verdad es que la suerte uno se la procura, se la construye. La suerte es un paquete de energía, un regalo que emerge de un chacra energético llamado Jésed (Chesed). Esta esfera (ver el gráfico del Árbol de la Vida) está ubicada en nuestro hombro derecho, abarcando hasta la mano derecha. El atributo de esta esfera  es el de Dar y  Amar. Por eso, aquí les dejo 3 tips fundamentales para atraer la suerte:

 

  

1. No hables mal ni critiques a nadie, aun cuando creas que los otros están Equivocados. Cada persona es un universo y tiene sus creencias  y limitaciones que hay que respetar.

 

2.  Ve y busca siempre lo bueno detrás de cada aparente problema, persona o situación negativa. El mal es solo Luz oculta que se presenta ante ti para ser revelada.

 

3. Haz servicio por los otros. Hacer trabajo voluntario, para hacer de este mundo algo mejor, es lo que más esplendor produce. 

 

Si haces de estos tres mandamientos tu código de vida, tú pasarás a ser parte de esos privilegiados que han comprendido estos secretos.

 

¡Hasta la próxima!


Maciel Karug.


Sobre la abundancia


 

Un sabio maestro me dijo un día: "Cada vez que te molestas pierdes dinero". A la época lo tomé en su significado literal, pero hoy entiendo su significado real y es mucho más profundo. El dinero es lo más material que tenemos y una de las tres cosas que más nos afectan en la vida, acompañado de la salud y del amor. Pero todo, absolutamente todo, viene de la Luz. La materia es sólo la punta del iceberg. Todo lo que está detrás de ella, es energía. Por eso, ahora entiendo la profundidad de aquellas palabras. Cuando nos molestamos perdemos dinero, porque cada vez que le permitimos al ego tomar el control de nuestras vidas, la Luz se retira y con ello su abundancia; ella es abundancia. Si en nuestras vidas hay algún tipo de carencia es porque no le permitimos a la Luz expresarse. Bello día para todos...

 

¡Hasta la próxima!

 

Maciel Karug.


Acerca del propósito de la vida


 

“Si escuchas con tu corazón una famosa interrogante, estoy seguro que todas tus dudas sobre si debes estudiar Cabalá desaparecerán sin dejar rastro. Esta pregunta amarga y justa la hacen todos los que nacen en esta Tierra: ¿Cuál es el propósito de mi vida?”.

  

Rabí Yehuda Ashlag, en “Introducción al Talmud Eser Sefirot”.

  

El hombre: en busca del Creador


 

"El anhelo del hombre por alcanzar su origen no es ni más ni menos que un anhelo por el Creador. A menudo, el hecho de que el hombre no encuentre nada a su alrededor que le interese y que se sienta insatisfecho con su vida, supone una ayuda en esta búsqueda. Tales circunstancias son enviadas desde Arriba para que el hombre comience a sentir un punto vacío en su corazón y despierte en él un deseo de llenarlo. El Creador se manifiesta como el atributo altruista de otorgar placer sin beneficio alguno para Sí Mismo".

 

Comentario al Libro del Zohar.
 

Ama a tu mujer como a ti mismo


 

En el Talmud está escrito: Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas. La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada; ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual; debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada.


                                                              El libre albedrio


El libre albedrío: creemos que esto es solo tomar una decisión. Sin embargo,  siendo un atributo Divino, el libre albedrío es una profunda fuerza creadora. Ejercer el libre albedrío es crear una vasija. Es decir, cada vez que tomamos una decisión creamos un recipiente, el cual puede ser llenado de luz o de egoísmo. A partir de hoy, no tomes decisiones llevada(o) por el dolor, la rabia, el miedo o el egoísmo. Piensa que este recipiente va a impactar en tu vida y a verterse en ella. Cada decisión sesgada por el dolor, el miedo o la rabia, se convertirá en un caos en tu vida. El libre albedrío se nos dio para poder decidir ir hacia el amor, la bondad y la generosidad. Reflexiona sobre esto y toma la determinación de que cada decisión que tomes es para llenar ese recipiente de Luz.

 

Con Amor,

Maciel

 

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    omaira (sábado, 13 agosto 2016 06:16)

    Gracias que hermosa enseñanza

  • #2

    jantte mencias (sábado, 13 agosto 2016 12:55)

    Gracias Maciel por tantas enseñanzas bellas, Están llenas de luz y amor,

  • #3

    Maciel Karug (domingo, 14 agosto 2016 16:58)

    Gracias a ambas por sus comentarios

  • #4

    Sandra María Cubides (sábado, 03 septiembre 2016 20:38)

    Estoy interesada en el estudio de la kabalah soy novata en ello te leído un poco sobre ello y aún sin entender nada trataba de entender hasta que hablando con mi herman que está de visita llegamos al tema y aquí nuestro enlace ...hace casi 8 años experimente una luces para ser exacta en mi primer embarazo aveces las veo pero no como antes.

  • #5

    Gabriela P (miércoles, 18 enero 2017 22:20)

    Gracias por el alimento espuritual estoy contenta conmigo misma saludos.

  • #6

    omar (martes, 26 septiembre 2017 09:10)

    Gracias por compartir tu luz de sabiduría.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com