OM y la Kabalah

 

El Om es conocido como un mantra sánscrito (una de las lenguas sagradas del hinduismo). Lo más trascendente de este sonido es que tiene el mismo sentido espiritual en todo el mundo, unificando así a Oriente y  Occidente. La Kabalah nos enseña que sólo existen dos cosas en el universo: la Luz y la vasija, de modo que la sabiduría kabalista ha clasificado las letras consonantes  como vasijas, mientras que, las vocales, son la Luz que permiten materializar el Verbo (una palabra sin vocales es, prácticamente, impronunciable).

 

El gran kabalista Abraham Abulafia, nos dejó como legado la sabiduría de las permutaciones de las vocales asociados a las sefiroth. En este sentido, la vocal  "O"  nos conecta con la sefirá de Keter; ella abre las puertas de la Luz infinita (Ein Sof Or). Por otro lado, la letra "M"  ocupa la posición número  13 del alfabeto hebreo (מ Mem), la cual nos vincula con las propiedades de la vasija que va a contener la Luz de Keter (la Luz que desciende al pronunciar la vocal "O"). Esta vasija se conoce como los 13 atributos de misericordia; además, el 13 es la numerología de la palabra ahava (amor) y de ehad (unidad). Es así que, ante este sonido, se despliega la misericordia de la Mente infinita para restablecer el orden primordial de unidad y amor que une a toda la malla cósmica. Este sonido nos conecta de nuevo con la memoria primordial de la Creación.  

 

Por lo tanto, para  el hebreo y para el sánscrito (dos lenguas sagradas), el mantra Om nos abre las puertas de la Luz más pura y de más alta frecuencia. Todo esto nos da suficientes razones para servirnos de este sonido a voluntad. Por ello, cuando te sientas angustiado, molesto, solo, preocupado por tu futuro o con incertidumbre, no dudes en conectarte unos minutos para atraer la mansedumbre a través de este mantra.

 

Con amor y con deseo de unidad de todas las naciones y convicciones espirituales, aquí te dejamos este sonido ancestral para que  lo utilices a tu gusto (puedes escucharlo directamente desde aquí, o descargarlo en el archivo mp3 que colocamos al final).

 

Descarga
om.mp3
Archivo de audio MP3 6.4 MB

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Paloma (miércoles, 28 octubre 2015 15:56)

    Mucha gracias por compartir este hermoso conocimiento :))

  • #2

    Maciel (jueves, 29 octubre 2015 03:47)

    Gracias a ti Paloma por dejar tu comentario. Abrazos!!

  • #3

    Maria Gabriela Pardo Arriojas (miércoles, 10 febrero 2016 20:55)

    El OM desde la primera vez que lo escuche en esta encarnación causa un fuerte impacto en mi Ser tanto en mi entrecejo como en el centro de mi pecho, y últimamente siento la necesidad de cantar o entonarlo para tener quietud en mi diario vivir sobretodo todas las mañanas que salgo de mi casa mantreo full, excelente la sinergia entre el OM y la Kabalah...Gracias

  • #4

    Maciel (miércoles, 10 febrero 2016 22:31)

    Gracias Maria Gabriela, un abrazo

  • #5

    fidel (lunes, 16 enero 2017 09:48)

    Muchas gracia por compartir esta música que nos ayudan a estar en paz con uno mismo, apartando los pensamientos de iniquidad, espero me alimenten descargando más música por ejemplo birkot hashajar, asher yatzar, diferentes Orensof, etc. etc., que te ayuden a crecer espiritualmente.

    Saludos cordiales
    Atte. Fidel Espinosa

  • #6

    Sarah (martes, 24 enero 2017 15:55)

    Como se consigue los libro de abrahan abulafia me gustaria saber como la numerologia gracias



  • #7

    jose chan d (domingo, 05 febrero 2017 18:44)

    gracias muy interesante

  • #8

    LUIS ALBERTO MARTINEZ REY (domingo, 19 marzo 2017 14:41)

    BUENAS TARDES, DONDE CONSIGO UN PENTATEUCO, QUE SEA ORIGINAL EN SU CONTENIDO, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA Y MUY AGRADECIDO POR TUS CLASES. ALBERTO

  • #9

    Fernando García (martes, 23 mayo 2017 13:52)

    No es del todo cierto Ohm es de Budismo si pero en los Judíos es el sonido de la letra men inicial de agua meeeeeeemmmmm.

  • #10

    Fernando (martes, 23 mayo 2017 13:54)

    En Youtube tienes todas las músicas Hebreas salmos contados el Ana Becoaj la ketoret ......

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com