Era llamado “Baal Hanes” (“El Maestro de los milagros”) por la siguiente historia: Él estaba casado con Bruria, hija de Rabí Janania ben Teradión, uno de los diez mártires. El gobernador había ordenado la pena de muerte para Rabí Janina y vide de sufrimiento a su esposa por enseñar Torá en público.
Bruria le pidió a su marido que salvará a su hermana. Rabí Meir tomó una bolsa con monedas de oro y fue a donde su cuñada se encontraba, el fue disfrazado de jinete romano. Ofreció al guardia romano que custodiaba el lugar, el dinero como soborno. El guardia respondió “Cuando venga mi supervisor y vea que falta alguien me va a matar”.
Rabí Meir respondió “Toma la mitad de la plata para ti, y usa la otra mitad para sobornar a los otros oficiales”.
Y el guardia continuó: “Y cuando se acabe el dinero, y los supervisores vengan, ¿Qué haré?”: Rabí Meir respondió, “Dí, “Dios de Meir respóndeme” y serás salvado”. El guardia siguió preguntando “¿Y cómo me puedes garantizar que esto me va a salvar?”
Rabí Meir replicó, “Mira, aquí hay perros que atacan y matan a los hombres. Voy a ir hacia ellos, y verás por ti mismo”.
Rabí Meir fue hacia allí y todos los perros comenzaron a acercarse para morderle, y gritó: “Dios de Meir, respóndeme” y los perros se fueron para atrás.
El guardia se convenció y le entregó a la chica. Cuando llegó el grupo de supervisores, él los sobornó con la plata que Rabí Meir le había dado. Eventualmente, se conoció el delito del guardia. Lo arrestaron y sentenciaron a morir en la horca.
Cuando estaba atado con la cuerda alrededor de su cuello, dijo con absoluta conviccion “Dios de Meir, respóndeme”. La cuerda se rasgó, para sorpresa de todos. El guardia relató el incidente, y todos fueron a visitar a Rabí Meir.
El guardia fue perdonado y desde ese entonces, se mantuvo la tradición de que cuando un judío se encuentra en cualquier tipo de crisis, da caridad para el estudio de la Torá, y dedica la caridad a la memoria de Rabí Meir Baal Hanes. Luego dice: “Dios de Rabi Meir, respóndeme” y en ese mérito, si Dios quiere, saldrá de su crisis.
Esta plegaria también es conocida como una ayuda para encontrar objetos perdidos. Rabí Meir proclamó, que él personalmente va a interceder en el Cielo en nombre de cualquiera que dé caridad a los pobres de la tierra en su mérito.
“Likvoah Zejuto Shel Rabi Meir Baal Hanes Iaguen Aleinu, Amen”.
Con Amor
Maciel
La tzedaka y el diezmo son luces disponibles que aumentan nuestra capacidad de generar sustento. Por tal razón permitir que los otros colaboren para el mantenimiento de la pag de Kabalah Renovada y con los proyectos de expansión que tenemos es una mitzva, pues los hace partícipe de la beraja que recibimos al compartir los secretos de la kabalah que se hacen a través de esta pag que trae bienestar a muchas personas. Por eso les dejo el link de paypal a través del cual pueden hacer sus donaciones. Mil gracias de antemano y que las luz del creador multiplique al infinito su generosidad.
CUENTA PARA TZEDAKA EN VENEZUELA DE KABALAH RENOVADA
Titular: Daniela Castillo
C.I Nro: V-15.967.192
Banco Nacional de Crédito (BNC).
Cuenta Corriente Nro: 0191 0196 70 2100019983
Tlf asociado: 0424 5980678.
Pago móvil con los mismos datos de CI y Tlf.
Whatsapp es el medio más directo, completo y detallado de compartir nuestra enseñanza. También puedes seguirnos por Facebook o Instagram o escribirnos a kabalahrenovada@gmail.com.
Si deseas formar parte de nuestro grupo de estudio de Whatsapp unete a traves del siguiente enlace, por alli recibiras las clases: